Lo que ellos deberían saber del embarazo

Debe ser raro para el hombre que su mujer esté embarazada. Sus vidas están a 9 meses de cambiar completamente, pero sólo hay un par de cosas que realmente podrían hacer para aligerar la carga. Y aunque lo intentan y lo intentan, la verdad es que tienden a ser un poco despistados en lo que respecta cargar con un bebé por 40 semanas.

  • “Nosotros” no estamos embarazados: Tú tuviste un orgasmo, nosotras tenemos que cargar con un bebé y dejar que se alimente de nuestra energía, comida y cuerpo mientras juega con nuestras emociones. ¡Ah! Y también somos nosotras las que tenemos que sacar ese bebé por un pequeño orificio.
  • Las hormonas son horribles: Seguro esto ya lo has escuchado anteriormente, ¿pero alguna vez has puesto atención? Imagínate en tu peor momento adolescente y multiplícalo por 10. Así es más o menos cómo se siente. Así que no te lo tomes muy personal si empezamos a llorar porque se te olvidó comprar el pan.
  • Necesitamos que nos digas cosas bonitas: Incluso la mujer embarazada más bonita y pequeña, se sentirá como un elefante un día de estos, y es tu trabajo aligerarle la carga con un par de palabras bonitas.
  • NO somos inútiles: Definitivamente deberías ofrecerte a cargar las cosas, pero también deberías dejarnos hacerlo por nuestra cuenta si eso es lo que queremos. Decir que no somos capaces de cargar una bolsa de ropa de medio kilo es asegurarte una noche en el sillón de la sala.
  • Siempre estamos cansadas: ¿Una noche de cine? ¡Claro! Siempre y cuando la película termine antes de las 8.
  • No toques la panza durante el sexo: ¿Y si sientes que tu hijo se está moviendo mientras nosotros estamos en eso? En primer lugar es raro para nosotras, y en segundo… No, no hay segundo, simplemente NO toques.
  • Cuidado con los senos: Sí, ya están más grandes y están cumpliendo todos tus sueños eróticos, pero imagínate cómo sería si eso sucediera con tus testículos en unos meses. No suena bien, ¿cierto? Así que: ver, pero no tocar, a menos que tengas permiso. Y en ese caso, procede con mucho cuidado.
  • No sabemos cuándo va a llegar el bebé: Y está mal que nos pidas ‘aguantarlo’ hasta después de tu viaje del buceo a Cancún.
  • Nada de sexo después del bebé: O al menos 2 meses… y no es por nosotras, son instrucciones del doctor. Y que no te sorprenda si tu mujer no quiere nada hasta dentro de 6 meses. Oye, si ella está dándote un hijo, tú puedes dejarla en paz por un año, ¿o acaso estás recibiendo suficiente descanso?

Por: Andrea Bouchot

Ver más: Regalos perfectos para un Baby Shower