Mi pareja me engaña, ¿qué hago?

Portrait of unhappy young couple having problems. Focus on woman

La infidelidad es, sin duda, una experiencia dolorosa. De hecho, cuando la situación es evidente comienzan a presentarse sentimientos de enojo, molestia o tristeza hacia tu pareja. La recomendación es que no pierdas la cabeza, aun en estos momentos difíciles.

Acá te damos algunos tips para sobrellevar esta dolorosa situación:

Ver más: Cómo superar una pérdida dolorosa

•    Para afrontar una situación de infidelidad, primero debes estar segura de lo que ha ocurrido. Si la situación es clara o comprobada, debes soltar todo ese dolor, sensación de pérdida o sentimientos encontrados que te genera esa experiencia. Expresa lo que sientes con una persona de confianza y que sepas que te va a apoyar.

Mi pareja me engaña, ¿qué hago?

•    Para encontrar una solución, necesitas estar tranquila, receptiva y estable emocionalmente. Cuando recuperes el control, habla con tu pareja para comprender las razones del porqué se ha dado la infidelidad. Es necesario establecer un diálogo abierto y tratar de no acusar.

Publicidad

•    No es  recomendable que revises su teléfono, su cuenta de Facebook o su correo electrónico con el fin de indagar más la situación. Esto solo creará más tensiones en la relación.

giphy-iloveimg-resized

•    El espacio para reconciliación puede darse si existe el arrepentimiento real y completo de parte de tu pareja, una actitud de convencimiento de que la situación no volverá a ocurrir y si tú ya te pudiste liberar del rencor y del dolor que habías experimentado.

•    Evalúen si necesitan una separación temporal para darse tiempo para reflexionar. El estar solos por un tiempo les permitirá valorar sus sentimientos y las actitudes que han tenido entre ustedes para mejorar la relación.

f0852e55b730de1db9c685bf415d8638

Publicidad

•    Nunca consideres la venganza contra tu pareja. Esta decisión es producto de la ira, un sentimiento negativo que dañará tu salud mental y hasta tu bienestar físico.

•    Y finalmente, si en verdad desean salvar la situación y ambos están dispuestos, busquen ayuda profesional. Este tipo de orientación les dará una visión objetiva del problema para encontrar las soluciones más apropiadas.

Por Equipo Eme El Salvador

Mi pareja me engaña, ¿qué hago?