Mitos sobre el matrimonio

Muchas mujeres desean contraer matrimonio para comenzar su nueva vida con su pareja y tener su “vivieron felices para siempre”. Pero varias se asustan en contraer nupcias debido a los mitos que existen, es por eso que hoy te revelaremos si son ciertos o falsos.

¿Cuáles son las canciones más populares de matrimonio?

Ver más: Los pros y contras del acuerdo prenupcial

La mitad de los matrimonios terminan en divorcio

50/50. Este mito agarró más fuerza en 1980 cuando se legalizó el divorcio, ocasionando que las separaciones matrimoniales subieran hasta en un 66%. Pero no te preocupes ya que un estudio realizado en la Universidad de Michigan reveló que en la actualidad existe 3.6 divorcios por cada mil matrimonios.

Los matrimonios felices no discuten

Publicidad

Falso. Las discusiones con tu pareja no significa que no sean felices, en realidad, es lo contrario. Varios especialistas en relaciones aseguran que las parejas más felices pelean de vez en cuando. Por supuesto que estas discusiones son de forma calmada y ambos buscan arreglar el problema. El discutir ayuda a mejorar la relación, debido que se habla de los conflictos en vez de guardárselos y vivir con resentimiento.

Si tienen hijos serán más felices

Falso. Investigaciones en la Universidad de Kingdom revelaron que los matrimonios que no tienen hijos son más felices y se sienten mas atraídos a su pareja. Por supuesto esto no quiere decir que el tener hijos sean infelices, esto significa que al estar solos tienen más oportunidades de estar juntos.

Al casarte despídete del sexo

Falso. La Universidad de Indiana realizó una investigación sobre este mito, asegurando que las mujeres casadas tienen más relaciones sexuales que las que están en una relación estable, pero las solteras llegan a tener mejor sexo. Otro estudio en la Universidad de Penn demostró que los hombres que están muy enamorados de su pareja llegan a satisfacerla mucho más.

Publicidad

No es bueno vivir juntos antes de casarse

Falso. Una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte descubrió que las parejas que vivieron juntas antes de casarse tienen una relación más estrecha. El resultado del estudio fue que las personas que habían contraído matrimonio a los 18 años tuvieron 60% más divorcios y el 30% restante fueron las parejas que se casaron después de los 23 años.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más