Obstáculos que toda pareja debe evitar

El secreto está en evitar el mayor drama posible

Mantener una relación fuerte y saludable puede parecer lo más fácil del mundo en las películas, pero en la vida real requiere esfuerzo, concentración, intención y trabajo duro. Las parejas exitosas pueden entender que ambos estados son normales y necesarios para nutrir una relación de largo plazo. Y para reducir la cantidad de malos momentos, saben que la prevención es la cura de todos los males.

Ver más: Confianza en pareja, ¿Cuáles son los límites?

Romper la confianza: La habilidad de confiar el uno en el otro es uno de los predictores principales del éxito de una relación. Responde esta pregunta: ¿Puedo confiar en mi pareja para estar aquí, escucharme, elegirme ante todo lo demás, cuidar de mi familiar, no tomar drogas, ayudar con los niños, y serme fiel y respetuoso? La confianza es esencial para una relación satisfactoria, y la salud de ambos.

Dejar que el enojo se salga de control: Aunque el enojo sea una emoción natural del ser humano que garantiza una expresión saludable, entre pareja nunca debería ser explosivo. Las parejas felices saben controlarse y no guardan resentimientos. Hay que desarrollar una habilidad para canalizar ese enojo hacia la solución, mas no hacia su pareja.

Evitar decisiones o conversaciones difíciles: En cada relación saludable, habrán momentos de desacuerdo. Esto sucede porque somos seres humanos y cada uno tiene opiniones diferentes y perspectivas. Aún así, debe haber un entendimiento mutuo y, ante todo, respeto. También son un equipo, y deben trabajar juntos para encontrar soluciones a los temas más importantes de la relación.

Publicidad

Evitar las peleas: Las parejas felices no evitan las peleas aunque el tema es complicado y doloroso. Sin embargo, evitan ir más allá en términos de palabras, tonos y gestos. Van a discutir, van a pelear, pero evitarán crear un daño irreparable.

Usar el sexo como un arma: La frecuencia de sus relaciones sexuales variará y es completamente normal si uno de ustedes tiene mayor deseo sexual que el otro. Entre parejas felices, encontrarán el ritmo de su relación sexual. El sexo es una forma de fortalecer su conexión, no un arma para castigar al otro.

Dejar que la distancia emocional crezca: Es normal que experimenten momentos donde se sienten muy cercanos, o muy lejanos. El sentimiento de cercanía los ayudará a hacer crecer su relación, pero el de lejanía puede ser desgarrador y dañino. Sin importar la distancia, ambos deberían luchar contra ella y no dejar que crezca. ¡Luchen por su relación!

Por Andrea Bouchot

Imágenes: Disney/Pixar/Up

Publicidad
Obstáculos que toda pareja debe evitar

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más