Esta es la palabra que detiene una discusión de pareja

La palabra mágica que detiene las discusiones en pareja
Crazy young couple standing and screaming over chalkboard background

Las discusiones en pareja son comunes e inevitables así que no te preocupes por eso. Pero en ocasiones se llegan a decir cosas que hieren o marcan la relación

Para evitar estas situaciones de debe tomarse un tiempo para calmarse y exponer sus argumentos, de lo contrario solo lograrás empeorar la situación. Pero existe una sencilla forma de detener la discusión con tu pareja, y tan solo consta de una simple palabra.

Ver más: Las situaciones más tóxicas en toda relación

De acuerdo a Hal Runkel, un terapeuta estadounidense especializado en problemas familiares y de pareja, existe una palabra mágica que puede frenar esos momentos tan pocos deseados en la relación.

Te puede interesar: Técnicas para evitar que discusiones se salgan de control

La palabra mágica que detiene las discusiones en pareja

La palabra mágica que detiene las discusiones en pareja

Publicidad

 

 

“Una palabra hiere más que una espada”, esto es completamente cierto por ello el experto en relaciones busca que las parejas se distancien por conflictos innecesarios.

“Cuando estás en un conflicto, dirás inevitablemente algo que dañara a la otra persona, usando la información más personal e íntima que tienes sobre ella o que ella tiene sobre ti”, explicó el terapeuta.

Para detener una discusión de forma rápida solo se tiene que pronunciar “ouch”, “para” o “estás yendo demasiado lejos”.

Publicidad

“Nadie te puede hacer más daño que la persona que tienes más cerca. Imagínese que usted ha estado buscando bajar de peso durante años y se siente culpable de no poder lograrlo. Usted ha compartido este sentimiento con su pareja. Imagine ahora que en la discusión, su pareja le dice: ‘Evidentemente no tuviste cinco minutos para sacar la basura, pero tuviste mucho tiempo para atiborrarte de comida'”, coloca de ejemplo.

Más: 5 extrañas formas de evitar una discusión con tu pareja

En esa situación cualquier persona explotaría y devolvería el “golpe” pero un simple “ouch” pronunciado con el tono adecuado, lleva a la otra persona pensar en lo que dijo y -por supuesto- a sentirse muy mal.

Según el experto la situación se debería desenvolver así: “Ouch, me duele. No sé si querías realmente hacerme sentir mal diciendo eso, pero es lo que has conseguido”. Y tu pareja podría responder de esta forma: “Pero tú también me has dicho cosas terribles”. Y la mejor de las respuestas sería: “tienes razón, lo he hecho y lo lamento”.

“Es un paso para decirle a tu compañero: ‘¿sabes qué? Estoy tan abierto a ti que me me puedes hacer daño. Así que ¿por qué no nos hablamos como si nos amáramos realmente?”, concluyó Runkel.

Ninguna relación es perfecta, pero se puede tomar cierta medidas para vivir plenamente felices. Tomar esta técnica dentro de una discusión les puede ahorrar muchos problemas a ambos.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más