¿Nueva cita? Estos indicadores te harán saber si hay química emocional o no

Indicadores para saber si hay química emocional con tu pareja

La química es una de esas cosas que tienes con alguien o no. No se puede forzar tenerla, pero cuando conoces a alguien nuevo y la sientes, es una avalancha increíble de emociones. Entonces, ¿cuáles son los primeros signos de la química emocional, de los cuales deberías estar atenta si hay un nuevo galán por tu puerta?

¿Es algo que sucede inmediatamente? ¿O es algo que se desarrolla con el tiempo? ¿Cuánto tiempo tienes que esperar para estar segura?

Ver más: #SignoDelMes ¿Cómo son las personas del signo ARIES?

Siempre solemos ser impacientes, especialmente cuando estamos hablando con alguien nuevo que realmente nos gusta. También si este feeling se da de manera natural y de inmediata, si la química que sientes es solo sexual o hay algo más profundo allí.

Aquí les compartiremos los primeros signos de la compatibilidad o química emocional, o como también lo describimos, ese “instantáneo clic” que sentimos cuando estamos conociendo al que puede ser el amor de nuestra vida.

5 signos de química emocional a los que debes estar atenta

Conversación fluida

Podemos ser terribles en small talks, pero cuando se trata de alguien con quien tenemos confianza, podemos hablar incluso durante horas. Si estás con alguien y esa conversación es fluida, simplemente puede sentirse como un milagro.

Publicidad

Ese es un signo de química muy relevante. Cuando te conectas a cierto nivel, hablar con esa persona, no solo es fácil, es satisfactorio. No necesitamos explicarnos, ni describir nuestras opiniones. Nuestra contraparte nos entiende tal como queremos.

Entiende tu sentido del humor

Una de las mejores formas de conectarnos es a través de la risa, por lo que tener un sentido del humor compartido o similar es una clara señal de que existe una química más profunda. Ya sea que eres propensa a entender el sarcasmo, el ingenio o simplemente those silly things, compartirlas crea muy buena química emocional.

Entender el sentido del humor de la otra persona puede ser determinante.

Te sientes cómoda cerca de esa persona

Si deseas saber si la química emocional verdaderamente está allí, debes preguntarte qué tan cómoda te sientes con la otra persona.

Si te sientes segura para expresar tus pensamientos y sentimientos sin temor a ser juzgada, estás en el camino correcto. En definitiva, este sentimiento de conexión se trata de energía y de cómo los dos se relacionan mutuamente.

Publicidad

Si esa “energía” y la actitud de tu cita te pone a gusto, es un fuerte indicador de haber buena química.

Puedes ser tu misma

A menudo, cuando estás con alguien nuevo, sientes la presión de actuar como alguien que no eres. Tal vez, de ser una versión “mejor” de ti misma (eres perfecta tal como eres). Pero cuando tienes ese instante de chispa con química emocional, esa presión se va.

Se siente automáticamente como si no necesitáramos editar nuestras expresiones o nuestras actitudes, simplemente podemos “ser”.

Pero la mejor indicación de que la química es fuerte entre ustedes, es que te sientes cómoda y es correcto estar en su presencia. Te sientes totalmente natural yendo con la corriente. Cuando eso sucede, en realidad es una experiencia especial y única.

Todo fluye muy natural

Que las cosas fluyan y sigan un curso natural, no ocurre tan a menudo cuando estamos conociendo a alguien. La química nos pone a nosotras y a nuestra cita en la misma onda de frecuencias, lo que hace que todo el proceso sea más sencillo y placentero.

En definitiva, la química emocional es una de esas cosas por las que no tienes que buscar mucho. Si está ahí, lo sabrás. Porque es una experiencia poderosa cada vez que puedes conectarte con alguien sin dudas o torpeza.

Entonces, si sientes que la química está ahí, no dudes de ti mismo. Solo disfruta el viaje y atrévete a querer.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Soltera? Disfruta estas 9 ciudades ideales para ti

Selecciona la ciudad para un get way, ¡para ti sola!
Leer más