Tener una relación feliz no es tarea sencilla ya que existen etapas que son buenas y malas. Pero solo algunas de ellas son las que marcarán su futuro
Muchas veces deseamos tener una bola de cristal para descubrir si tu relación durará, pero eso es imposible. Sin embargo, si quieres hacer trampa la ciencia te puede ayudar.
Ver más: Hábitos de parejas satisfechas
Te puede interesar: 5 Tips para que tu relación crezca sanamente
¿Estás en una relación feliz?
Has tenido relaciones largas
Pensar en relaciones pasadas no auguran un buen futuro para encontrar el amor, porque nos quedamos viviendo en el pasado. No obstante, por muy extraño que parezca, esto tiene un lado positivo.
De acuerdo al experto en relaciones el Dr. Jacqui Gabb, las personas que han terminado una relación larga no tiene que superar por completo a ese amor perdido. Se debe tomar todas las vivencias que compartieron como un aprendizaje, así evitarás hacerlas con tu nueva pareja.
Se conocieron en Tinder u otra app
Más: El mejor secreto para triunfar en Tinder
Según un estudio publicado en 2016, las parejas que se conocieron a través de una app o página, son más felices, se sienten más satisfechos y son menos propensos a romper, en comparación con aquellos que se conocieron en un bar o en el trabajo.
En la investigación se puede leer que “los datos sugieren que Internet puede estar alterando la dinámica y los resultados del propio matrimonio”.
No publican fotos juntos en sus redes sociales
No existe nada más molesto que abrir Facebook y ver mil fotos de un pareja. Si eres una de ellas es mejor que dejes de hacerlo, porque si pensabas que esto demostraba que son felices juntos, estás equivocada.
Según los expertos, las parejas que no hacen esto son mucho más felices porque no necesitan que otras personas validen o celebren su relación. Además estamos seguras que tus contactos te lo agradecerán.
Les gusta ver series y películas juntos
De acuerdo a investigadores, las parejas que prefieren quedarse en casa a ver Netflix y comer comida chatarra son más felices y se sienten más a gusto estar juntas.
Se elogian con frecuencia
No es necesario decir buenas cosas a cada rato porque llegan a perder su valor. Pero escuchar cumplidos -cuando son necesarios- ayudan a mantener la relación feliz.
Tienen sexo una vez a la semana
Tener grandes cantidades de sexo no son sinónimo de una buena relación. Según los expertos, mantener relaciones sexuales una vez a la semana es la cifra necesaria para ser felices.
No tienen hijos
Relacionado: Las personas sin hijos ¿viven mejor?
Probablemente esto no sea sus planes para un futuro, pero aquellas parejas que no llegan a tener hijos son las más felices, se sienten más valorados y satisfechos con sus vidas, así lo confirmó un estudio realizado en Gran Bretaña.
Comentarios