Situaciones que te llevan a un divorcio

Arrows. Opposing concept.

Si estás en una relación seria sabes que es necesario trabajar para que se mantengan en armonía por mayor tiempo. Pero en ocasiones nos dejamos llevar por los problemas, y nos los llegamos a resolver correctamente. Es por ello que debes evitar estas situaciones que te llevan a un divorcio.

Los primeros años de un matrimonio son los más complicados, ya que la adaptación siempre cuesta mucho. Pero esos pequeños problemas se pueden solucionar al mantener una comunicación honesta.

Ver más: Los expertos explican por qué las parejas se divorcian

Te puede interesar: Vivencias que te dejará el divorcio

Si se evita resolver estos inconvenientes es probable que se realice un gira drástico dentro de la relación. Para que esto no ocurra te presentamos los temas de los que todos deben ser sinceros dentro de un matrimonio.

Situaciones que te acercan a un divorcio

Situaciones que te acercan a un divorcio

Publicidad

No ser sincera sobre tus finanzas

Para mantener la relación intacta se debe saber todos los estados financieros de ambos. Uno de los mayores cánceres dentro de un matrimonio joven, es ocultar asuntos financieros. Toda pareja debería sentirse cómoda al conversar sobre sus problemas de dinero, revelando sus ahorros y deudas que tiene.

Más: Cuatro consejos para mantener el control de tus finanzas

No apoyarse cuando lo necesitan

Aunque no se crea, la mayoría de los divorcios ocurren debido a la falta de conexión que se va perdiendo año tras año. Para evitarlo se tiene que apoyar a su pareja en todo momento. La muerte de un familiar, inconvenientes en el trabajo o problemas de salud, son algunos de los eventos donde se ponen a prueba el vínculo emocional que tienen dentro del matrimonio. Cuando se viven esos tiempos es cuando se deben mantener más unidos que nunca.

Publicidad

Ven la terapia como algo negativo

Para muchas parejas, ir a terapia es como el paso final para un divorcio pero en realidad es todo lo contrario. Buscar ayuda profesional es demostrar a tu pareja que de verdad se aman y quieren estar juntos, pero para ello se tiene que resolver los problemas. Algunos pueden optar por un terapeuta de pareja mientras que otros necesitarán terapeutas individuales.

Relacionado: Señales de que necesitan terapia en pareja

Creen que nos están en el mismo equipo

Cuando se siente esa separación emocional dentro de un matrimonio es complicado volver a entrar en el rumbo que estaban. Para ello se necesita mucho trabajo y comprensión. Las parejas deben trabajar juntas y apoyarse mutuamente en cualquier situación de la vida. Pueden tomarse dos días a la semana para tener citas y divertirse juntos, aunque sea quedarse en casa y ver una película puede mejorar la unión muchísimo.

No escuchan bien a su pareja

Todos amamos que nos escuchen, pero ¿haces lo mismo por tu pareja? Para tener una excelente comunicación se tiene que escuchar realmente lo que piensa o siente tu marido. Esto te permitirá reflexionar sobre lo que la otra persona dijo, y así podrás tener una respuesta acorde a sus problemas.

No le prestan atención a los pequeños detalles

Según los expertos, el día más común en que las parejas se divorcian es durante el Día de San Valentín, es por ello que es llamado el día D. Esa fecha es importante para muchas mujeres, por lo que esperan un tierno regalo o gesto. Cuando no se consigue es cuando llegan los resentimientos y divisiones. Traten de irse en un corto viaje juntos o vayan a una cita en su restaurante preferido. Recuerda que los pequeños detalles son los que más impacto tienen.

Más de Yessica Mardelli