¿Tienes una conexión con tu pareja?

Al principio de una nueva relación, es difícil determinar si hay o no una conexión entre pareja. Y es que es difícil conectar con otra persona de distintas maneras: físicamente, mentalmente, emocionalmente, espiritualmente y socialmente. Y aunque exista una pequeña conexión emocional o física ¿cuál sería considerada la más importante?

  1. Conexión emocional: Una conexión  emocional quiere decir que tienen la habilidad y voluntad de compartir sus sentimientos, especialmente durante momentos vulnerables de tristeza, miedo, soledad y vergüenza. Una conexión así requiere mucho tiempo y esfuerzo, sin mencionar que debe ser recíproca para que sea saludable.
  2. Construyen conexiones sociales de una forma similar: ¿Cómo pueden parecerse socialmente? ¿Cómo se comparan con el mundo como individuos y como pareja? Fácil, compartiendo intereses mutuos en actividades, hobbies y estilo de vida. ¿Les gusta realizar actividades juntos y disfrutan de su compañía? ¿Pasan tiempo con amigos y familia? Si uno de ustedes es extrovertido y el otro introvertido, pueden complementarse, o crear una desconexión.
  3. Piensan y procesan las cosas de forma parecida: ¿Piensan más o menos igual? Si eres médico, podría aburrirte estar con una persona que no piensa de manera analítica y lógica como tú. Encontrar una pareja intelectual es muy importante, incluso lo es aún más que una conexión social.
  4. Hay química: La química física es primordial y también es la inicial dentro de una relación, aunque poco a poco vaya perdiendo importancia. Si tu relación no es muy física, te preocuparán los demás aspectos de su relación. Y si sólo hay química, la relación no será auténtica ni segura.
  5. Sienten que son el uno para el otro: ¿Es tu media naranja? Dependiendo de sus creencias espirituales, ésta podría ser una pieza importante para su relación. Si sienten una conexión más profunda, podrían potencializar las demás. Desafortunadamente esta conexión tiene muchas capas, y con que una ceda, las demás podrían empeorar.

Si buscas una relación a largo plazo, entre mejor sea la calidad y cantidad de conexiones, mayores probabilidades tienen te ser felices en pareja.

Ver más: Señales de que tienes una vida sexual de 10

Por Andrea Bouchot

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más