5 pócimas mágicas que cambiarán tu vida

En los últimos años he buscado entender y poner en práctica la famosa frase “reducir la carga tóxica”. En el camino, entendí que es un cambio que no se da de la noche a la mañana. Hay que ir ajustando la alimentación, las rutinas y costumbres en el hogar; todo por la salud y el bienestar.

El primer paso que dimos fue la alimentación. El plan #ReseteaTuCuerpo de Gabriela Bogani nos abrió los ojos en cuanto a la comida procesada, aprendimos a leer etiquetas y, lo más importante; a entender cómo responde nuestro cuerpo ante los distintos alimentos.

Ver más: Conoce los beneficios de hacer PILATES

El segundo cambio importante fue la actividad física. Pequeñísimos progresos hacen la diferencia. No usar el ascensor y subir y bajar por las escaleras. Si puedes ir caminando, evitar usar el carro y caminar, mover el cuerpo, hacerlo. Entrenar todos los días, así sean cinco flexiones. Sí. Un poquito diario es mucho más que no hacer nada.

El tercer ajuste, y del que quiero hablarles, fue eliminar prácticamente todo el consumo de remedios tradicionales para situaciones particulares menores y sustituirlas por aceites esenciales. 

Mi historia con los aceites esenciales

Yo nunca me había sentido particularmente atraída por la aromaterapia. La palabra me sonaba a una cuarentona, con melena y oliendo a lavanda. Pasan los años. Y ahora esa soy yo. Cumplí 40, dejé de comer proteína animal, busco meditar, hacer yoga, entrenar a diario y con una vida que tiene un antes y después de los aceites esenciales.

Publicidad

Desde hace cinco años comencé a utilizarlos. El primer roll-on lo compré en Wholefoods para la migraña. un par de años más tarde, una noche con gripe y fiebre en casa, mi esposo fue a la farmacia y además del ibuprofeno habitual, regresó con ellos un par de roll-on. Una mezcla para cough & cold y otra slumber y sleep llegaron a casa. Peppermint y lavander destacaban en cada una, respectivamente. Pero la curiosidad y el interés me llevaron a seguir buscando opciones, a crear yo misma esas mezclas y hacer mis pócimas mágicas.

Soy periodista y si bien puede como cualquier ser humano conectar con una marca, mi interés por investigar qué hay detrás, comparar y comprobar su efectividad; siempre está presente. En los últimos 12 meses he utilizado los aceites esenciales dōTERRA.

Y sí, después de comprar y comprar otras marcas y compararlos, dōTERRA tiene una calidad superior a los otros.

Mis Pócimas Mágicas: Mis mezclas favoritas con aceites esenciales

1. Control de peso: Una verdadera pócima mágica

Cuando se trata de mejorar la salud y disminuir el peso extra, los aceites esenciales pueden apoyarte y acompañarte en el proceso, con mucho éxito. Lo certifico.

¿Cuáles aceites esenciales  contribuyen al control de peso?

  • Grapefruit o toronja: contribuye a disminuir el apetito, reducir los antojos y fomenta la quema de grasa.
  • Tangerine o tangerina: apoya el sistema inmune, ayudando a limpiar y purificar. Favorece el alivio de la ansiedad y el estrés.
  • Lemon o lima: limpia el cuerpo.
  • Lime o limón: uno de los mayores agentes de purificación del cuerpo y apoya el proceso de la digestión.
  • Cinnamon o canela: ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre e impide la formación de nuevas moléculas de grasa.
  • Spearmint o hierbabuena: ayuda a disminuir la sensación de apetito y aumenta la de plenitud y saciedad.
  • Jengibre: favorece la saciedad y estimula la quema de grasa.

El protocolo para la pérdida de peso que les recomiendo usar en cápsulas vegetales o en agua:

Semana 1 – 2 cápsulas vegetales, 2 veces al día, antes de las comidas con:

  • 3 gotas de Slim & Sassy.
  • 2 gotas de Grapefruit.
  • 1 gotas de Lemon.

Semana 2 – 2 cápsulas vegetales, 2 veces al día, antes de las comidas con:

  • 3 gotas de Slim & Sassy.
  • 2 gotas de Grapefruit.
  • 2 gotas de Tangerine.

Semana 3 – 2 cápsulas vegetales, 2 veces al día, antes de las comidas con:

  • 4 gotas de Slim & Sassy.
  • 3 gotas de Grapefruit.
  • 2 gotas de Lime.

Semana 4 – 2 cápsulas vegetales, 2 veces al día, antes de las comidas con:

  • 5 gotas de Slim & Sassy.
  • 2 gotas de Lemon.
  • 2 gotas de Tangerine.

2. Hogar dulce hogar

En la teoría comencé a crear esta mezcla partiendo de la clasificación de los aceites, si son personificadores, potenciadores, ecualizadores o modificadores. Luego comencé a estudiar la química de los aceites y según esa rueda, el  frankincense es una aceite restaurador, tangerine es edificante y lavender calmante.

Sin embargo debo confesar que más allá lo que dicen los libros, predominó mi intuición.

Estaba clara que el frankincense o incienso estaría presente, porque es el aceite que me ayuda a centrarme, conectarme, el que me hace creer en lo que se ve y en lo que no.

La lavanda por su parte hay jugado un papel fundamental en mi experiencia con los aceites. Hemos pasado diferentes etapas, desde el uso e incomodidad en las noches, hasta llegar ahora a ser uno de mis favoritos. Todo es un proceso y cada aceite esencial reacciona diferente en todas las personas.

Entre los cítricos probé Wild Orange, que es uno de mis favoritos, sin embargo ese agridulce del Tangerine me dió la mezcla perfecta para esa botella ámbar cargada de amor, buena energía y olor a hogar.

3. Malestar general

Si alguno de los miembros de mi familia estalla en fiebre, evidentemente busco ayuda médica y sigo sus instrucciones, apoyada obvio en mis pócimas mágicas. Pero los malestares no suelen llegar de golpe y los aceites esenciales están aquí para prevenir.

En casa tengo una mezcla preparada y lista para cualquier miembro de la familia que se sienta con quebranto o malestar. Mi pócima mágica para prevenir gripes y resfriados está compuesta por:

  • Lemon: tiene propiedades antibacteriales, desinfectantes, es mucolítico y astringente.
  • Peppermint: destaca por ser antiinflamatorio y expectorante.
  • Orégano: antibacterial, antimicótico y antiviral.
  • Tea Tree: antiséptico, antiviral, antimicótico, descongestionante.
  • On guard: es una mezcla patentada por dōTERRA, contiene cáscara de naranja, retoño de clavo, corteza de canela, hoja de eucalipto y hoja/flor de romero. Este aceite favorece las funciones inmunológicas y respiratorias, cuida al organismo de las amenazas ambientales, apoya las defensas antioxidantes naturales del cuerpo y promueve la circulación saludable.

Prepara un roll on de 5ml, agrega 10 gotas de cada uno de estos aceites (de Orégano agrega solo 5) y rellenas con aceite de coco fraccionado.

4. Dolores musculares

Así como el Frankincense es sin duda mi aceite favorito, el otro que podría estar disputándose ese puesto por la cantidad de usos y beneficios que me genera es el Copaiba. Yo lo utilizo con frecuencia solo, sin embargo una de Mis Pócimas Mágicas más efectivas es para combatir los dolores musculares después de las carreras:

Esta mezcla está formada por cuatro aceites esenciales:

5. Ataques de pánico, ansiedad y estrés

Tres mezclas patentadas por dōTERRA que juntas pueden salvarte la vida. Sí:

Serenity

Compuesto por la perfecta combinación de lavanda, mejorana, manzanilla romana e ylang ylang con sándalo hawaiano y vainilla. Serenity disminuye la sensación de tensión, calma las emociones y produce sensación de paz.

Balance

Conocida como la mezcla estabilizadora de dōTERRA, Balance fue el primero de estos aceites que me atrapó. Conectamos desde el primer momento.

Está compuesto por una combinación de aceites esenciales de hoja de abeto, madera de Ho, resina de incienso, flor de tanaceto azul y flor de manzanilla azul, con una base de aceite de coco fraccionado. El Balance genera calma y bienestar. Lo certifico.

Adaptativ

La tercera oportunidad se la di al Adaptiv, que también llegó para quedarse. Compuesto por lavanda, semilla de cilantro, naranja silvestre e hinojo junto con Sceletium tortuosum, GABA y Ahiflower®. Está diseñada para los momentos de estrés. Cuando estamos nerviosos, inquietos.

Más aceite esencial Copaiba

El Copaiba trabaja con el sistema nervioso, lo calma, alivia y apoya. Copaiba me ayuda a calmar la ansiedad. Es comparado por muchos con el CBD, asegurando que Copaiba tiene aún más beneficios que el CBD. Además del sistema nervioso, Copaiba promueve la salud de los sistemas cardiovascular, inmunitario, digestivo y respiratorio. Apoya la salud celular y la circulación. Yo lo tomo en cápsulas y cuando se me acaban, coloco unas 5 ó 6 gotas bajo la lengua. Lo utilizo cada vez que lo necesito.

¿Cómo usar los aceites esenciales para ansiedad, pánico y estrés?

  1. Abre el frasco de Serenity, inhala, cierra los ojos. Toma una gota y la aplicas en tu corazón, otra en tus muñecas.
  2. Continúa con Balance. Ábrelo, inhala, aplica en el pecho, cuello, muñecas y planta de los pies.
  3. Cierra con el Adativ, columna vertebral y muñecas.

Este es una recomendación para comenzar. Descubre tú mismo cómo usarlos.

Si tienes dudas o preguntas, quieres aprender a usar los aceites, formar parte de #mispocimasmágicas, tener formación contínua, contáctame. Escríbeme un DM, no importa en qué lugar del mundo estás.

Más de Michelle Dernersissian M

5 pócimas mágicas que cambiarán tu vida

En los últimos años he buscado entender y poner en práctica la...
Leer más