¡6 remedios caseros para combatir la sinusitis!

combatir la sinusitis

Combatir la sinusitis no es tarea fácil. Por eso, debes tener presente estos consejos para que puedas hacerle frente


Hoy hablaremos de una enfermedad que se ha vuelto muy popular y que tiende a confundirse con un resfriado común: se trata de la sinusitis.

Ver más: ¡6 remedios caseros para la congestión nasal que eliminarán tu alergia!

Existen múltiples soluciones para, por lo menos, aliviar el incesante dolor que genera este padecimiento. Por eso, hoy te presentamos algunos de nuestros favoritos. ¡Te aseguramos que sentirás la diferencia inmediatamente!

¿Qué es la sinusitis?

combatir la sinusitis

Para entender cómo combatir la sinusitis, lo primero que debemos saber es qué es y cuáles son algunos de sus síntomas…

Publicidad

Este padecimiento es producto de una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la nariz.  Entre algunos de sus síntomas tenemos: nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior.

Asimismo, es importante entender que esta enfermedad aparece sin razón aparente. Y se debe a la acumulación de moco en tus fosas nasales. Por ende, no existe una enfermedad promedio en la que aparecen estos fastidiosos síntomas. Sin embargo, es de suma importancia que si tienes que presentas algunos de estos signos vayas a un especialistas.

A pesar de que es una enfermedad que se suele solucionar con una operación, siempre existirá la posibilidad de que se vuelva a desarrollar. Así que antes de elegir una intervención quirúrgica, te recomendamos aplicar algunas de las soluciones más conocidas:

Combatir la sinusitis con remedios caseros:

combatir la sinusitis

Vapor para descongestionar

El principal síntoma de esta enfermedad es la congestión nasal de un solo lado de la nariz. Esto hace que el dolor -a causa del moco- sea incesante. Por eso, uno de los remedios más sencillos y eficaces es el de inhalar el vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora.

Publicidad

¡Inténtalo! Esto suele ser muy efectivo si no presentas síntomas como fiebre, malestar o dolores de cabeza.

Un diente de ajo para los dolores

La cabeza es la principal afectada, por eso es normal que sientas que te duele constantemente. Sin embargo, el ajo es un excelente aliado en contra de esto.

Así que agrega a tu dieta el ajo, este es muy bueno para este tipo de mal. Asimismo, trata combinar esta práctica con la eventual inhalación del vapor con sal. Sentirás la diferencia en pocos días y tu cuerpo te lo agradecerá.

#TeamGarlic

Ingiere zanahorias

Comer zanahoria cruda o en jugo, además de ser una práctica sabrosa y saludable, ayuda a fortalecer la mucosa de tu nariz y aumenta las defensas de tu cuerpo. Esto hace que los efectos secundarios de este padecimiento no aparezcan con tanta frecuencia.

Por eso, te recomendamos comer -por lo menos- una vez al día un poco de zanahoria. Los beneficios para tu salud serán notorios, y sentirás que poco a poco combatir la sinusitis será más sencillo y sin la necesidad de ir al médico.

Jengibre y hojas de eucalipto para calmar los dolores

Sin duda, una de las mejores herramientas para combatir la sinusitis en la combinación de estos estos dos elementos…

Una mezcla que te funcionará a la perfección es poner a cocer un trozo de jengibre y una hoja de eucalipto en una olla con dos tazas de agua y deja hervir durante unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, retira del fuego, cuela y añade el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Toma esta preparación de inmediato.

El jengibre te ayuda a aliviar los dolores, mientras que el eucalipto es uno de los elementos naturales más usados al momento de combatir la falta de respiración.

¡Haz ejercicio!

Aumentar tu ritmo cardíaco permite despejar las fosas nasales. Intenta trotar, manejar bicicleta, hacer skate por unos quince minutos. Notarás cómo poco a poco las vías respiratorias van mejorando. Evita practicar ejercicios de alto impacto. Recuerda que el ambiente también influye, no es recomendable los lugares húmedos. Sin embargo, esto no es recomendable para las personas que sufren de sinusitis o rinitis. Ya que puede generarle un incesante dolor de cabeza. Así como aumento de la congestión.

También es importante tomar en cuenta el clima del día. Quizá haya mucha humedad y eso afecte tu rendimiento y empeore tu congestión. Recuerda que las condiciones del día son determinantes para saber la razón exacta de tu nariz tapada.

Rábanos + dieta

Sin duda, otro de los mejores alimentos para combatir la sinusitis es el rábano. Procurar agregarlos en ensaladas o jugos, pues -además de deliciosos- harán que tu padecimiento mejore con el tiempo.

Limpia tu nariz con una preparación con sal marina

Una congestión nasal puede ser una excelente excusa para ir a la playa. Otra opción es aplicar en las fosas nasales solución salina para eliminar la mucosidad. Puedes colocarla en gotas o con spray.

Deberás poner en un vaso de agua caliente, una cucharada de sal marina. Ésta se diluye en un cazo con agua caliente, luego cuando se enfría, aplícala con un cuentagotas dos o tres gotas por la nariz aspirando con fuerza.

Además de estos remedios, puedes tomar ciertas precauciones, por ejemplo evitar los perfumes muy fuertes u olor a cigarrillo, pues puede complicar la sinusitis. Asimismo, debes tomar suficientes líquidos con el fin de ayudar a que la mucosidad fluya de forma más fácil. Si a pesar de todos los esfuerzos y remedios caseros, la molestia no cesa, no dudes en acudir a tu médico para que cheque tu problema, pues puede llegar a complicarse si no se trata a tiempo.

Los componentes del agua salada ayuda a debilitar las partículas que componen a los mocos. Por ello, cuando vamos a la playa las personas suelen estar soplando su nariz constantemente. Este es uno de los mejores y más efectivos remedios caseros para la congestión nasal de forma natural. Solo debes agregar tres dedos de agua y una cucharada de sal. Revuélvelo bien y trata de inhalar un poco de esta agua por la nariz afectada.

6 remedios caseros para combatir la sinusitis

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más