¿Gripe o malestar general? ¡Toma en cuenta estos tips para aliviarlos de forma casera!

¿Qué hacer para aliviar el malestar?

Es importante saber qué debemos tomar para eliminarlo. Pero, también es necesario que realices algunas de estas prácticas para ayudar a que los remedios naturales hagan efecto. Es indispensable el reposo y la tranquilidad, pero además debes hacer esto:

Ver más: 10 remedios caseros para combatir la gripe ¡Y SACARLA DE TU CUERPO!

Mantente caliente y descansado

Permanecer caliente y descansar cuando estás refriado ayuda al cuerpo a dirigir su energía hacia el sistema inmune. Así que dale un poco de ayuda descansando. Aprovecha estos días de reposo para recuperar las fuerzas y deja que tu organismo haga el resto. Pasarán algunos días pero verás que con descanso poco a poco te recuperarás.

Sóplate la nariz frecuentemente

Es importante sonarse la nariz con regularidad cuando si quieres eliminar la gripe. Cuando soplas con fuerza y de la manera incorrecta, la presión puede llevar la flema que transmite gérmenes a los pasajes de tu oído, lo que te causa dolor en ellos. La mejor manera de sonarse la nariz presionar un dedo sobre una fosa y luego en la otra. Así evitas que la flema y mocos se queden en el ducto de respiración.

Say yes a las gárgaras con sal y agua al estilo latino

Hacer gárgaras puede disminuir el dolor de garganta y aliviarlo temporalmente. Haz gárgaras con media cucharadita de sal disuelta en 8 onzas de agua tibia, cuatro veces al día. Sin embargo, debes tener cuidado, pues la garganta es muy delicada y la puedes irritar.

Publicidad

Para reducir la cosquilleo en ella, intente tomar infusiones como el té. O realiza una gárgara espesa hecha con miel o miel y vinagre de sidra de manzana.  Otra fórmula es vertir una cucharada de hojas de frambuesa o jugo de limón en dos tazas de agua caliente; mezclar con una cucharadita de miel. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de hacer gárgaras.

Sopa y más sopa: desde ajiaco hasta un consomé 

Tomar sopa es una de las recetas latina para aliviar el resfriado predilectas de las abuelas hispanas. Y es que los líquidos calientes alivian la congestión nasal, previenen la deshidratación y calman las membranas incómodamente inflamadas que recubren la nariz y la garganta.

Si estás tan congestionado que no puede dormir por la noche, intenta con un ponche caliente. Este es un remedio antiguo que ha funcionado para destapar las fosas nasales. También puedes prepara una taza de té de hierbas caliente como el Tomillo o Flor de Jamaica.

recetas latina para aliviar el resfriado

Publicidad

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más