Aprovecha tus horas de sueño para aumentar tu belleza, ¡conoce cómo!

cómo aumentar tu belleza mientras duermes

¿ Puedes aumentar tu belleza mientras duermes ? Hell yeah!

Hacemos mucho para que nuestra piel se vea bien en la mañana. Nuestros mostradores de baño están llenos de todo, desde el cuidado de la piel en 10 pasos hasta the new Fenty foundation. O tal vez, el recorrido más reciente haul de Amazon de marcas de beauty cleanners.

Ver más: ¿Cómo verse bien al natural? SÍ puedes verte bella y SIN MAQUILLAJE

Pero, ¿y si uno de los mayores secretos para una mejor piel era tan simple como acostarse y tomar una siesta? Después de todo, nuestro cuerpo nunca deja de funcionar, especialmente cuando estamos dormidos. Así que aumentar tu belleza mientras duermes it’s kind of a fact.

Resulta que hay bastante investigación y ciencia detrás del concepto de descanso de belleza.

¡Dormir es cuando se produce una de las recuperaciones internas y epidérmicas más importantes!

Publicidad

Si bien no debes abandonar por completo tu rutina de cuidado de la piel durante el día a favor de obtener más Zzz, hay algunas formas fáciles de mejorar tu relación piel-sueño para obtener los resultados de la noche a la mañana.

¿ Cómo el sueño afecta tu piel y cómo puedes aumentar tu belleza mientras duermes ?

Casi inmediatamente puedes darte cuenta de que dormir una mala noche no es tan maravilloso para tu cara. La investigación incluso dice que una noche de mal dormir puede causar:

  • Párpados caídos
  • Ojos hinchados
  • Círculos más oscuros debajo de los ojos
  • Piel más pálida
  • Más arrugas y líneas finas
  • Esquinas más caídas de la boca

¿Cómo aumentar tu belleza mientras duermes plácidamente?

Un estudio de 2017 encontró que dos días de restricción de sueño afectaron negativamente el atractivo percibido, la salud, la somnolencia y la confiabilidad del participante.

Entonces, lo que parece ser un problema de la noche a la mañana podría transformarse en algo más permanente.

En primer lugar, debes comprender que dormir es el momento en que tu cuerpo se repara a sí mismo. Esto es cierto para tu epidermis tanto como lo es para tu cerebro o tus músculos.

Publicidad

Durante el sueño, el flujo sanguíneo de la piel aumenta y el órgano reconstruye su colágeno y repara el daño de la exposición a los rayos UV, reduciendo las arrugas y las manchas de la edad.

En segundo lugar, el sueño es un momento en el que su rostro entra en contacto con los elementos directamente a su alrededor durante mucho tiempo, especialmente si recibes las siete a nueve horas recomendadas cada noche.

Piénsalo: tu cara contra el algodón áspero y seco durante un tercio de tu existencia y la exposición al sol durante dos horas sin protección podría influir en la apariencia y la salud de su piel. Esto es lo que puede hacer para ayudar a que su piel descanse.

1. Duerme toda la noche

El mejor lugar para comenzar con tu piel, y para tu salud en general, es obtener la cantidad recomendada de descanso cada noche.

Los resultados de un mal sueño para tu piel son numerosos e importantes, incluyendo:

  • Piel que envejece más rápido
  • Piel que no se recupera tan bien de factores estresantes ambientales como la exposición al sol
  • Menos satisfacción con la calidad de tu piel.

A veces, puedes tener un día libre, pero debes tener un promedio de siete a nueve horas de sueño. Si te estás preguntando cómo reiniciar tu reloj interno y ponerte al día con el descanso, intenta dormir los fines de semana.

También puede controlar su sueño con un rastreador de fitness portátil.

lavar tu cara para aumentar tu belleza mientras duermes

2. Lávate la cara antes de dormir

Hemos establecido cómo dormir es una forma segura de ayudar a que la piel se repare. El flujo de sangre aumenta, el colágeno se reconstruye y los músculos de la cara se relajan después de un largo día. Además de aumentar tu belleza mientras duermes.

Pero irse a dormir con la cara sucia también puede dañar la apariencia de tu piel.

La limpieza de la cara cada noche es posiblemente más importante que en la mañana. Ya que no es necesario usar productos de lujo o restregar demasiado.

Un limpiador suave para eliminar la suciedad, el maquillaje y el aceite extra hará el truco para aumentar tu belleza mientras duermes.

No querrás darle a los irritantes que obstruyen los poros del día la posibilidad de que se hundan y dañen durante la noche. Esto puede causar:

3. Usa un humectante de noche y pon un vaso de agua en la mesa de noche

Lavarte la cara puede secarla y dormir también puede deshidratar la piel. Especialmente si se duerme en un ambiente de baja humedad.

Mientras que mantenerse hidratado bebiendo agua puede ayudar hasta cierto punto, ser lo que tu piel realmente necesita en la noche es un humectante tópico.

Nuevamente, no necesitas el producto más lujoso del mercado. Solo necesitas una crema o aceite más espeso que pueda ayudar a tu piel mientras duermes.

Otra opción es usar la crema hidratante de día y la capa de vaselina, usando las manos limpias, en la parte superior para bloquear la hidratación.

Para un producto más sobrealimentado, prueba una máscara para dormir durante la noche.

dormir boca arriba para aumentar tu belleza

4. Duerme sobre tu espalda o usa una funda de almohada especial

Tiene sentido que la posición en la que se encuentra tu cara mientras duerme (¡por un tercio de tu día!) sea importante para su piel.

Dormir sobre una superficie áspera de algodón puede irritar tu piel y comprimir tu cara durante largas horas a la vez. Lo que produce arrugas. Si bien la mayoría de las arrugas son causadas por las expresiones que hacemos mientras estamos despiertos, las arrugas en la cara y el pecho pueden resultar de dormir sobre nuestros estómagos o costados.

Una solución fácil para esto es dormir boca arriba, que también tiene algunos otros beneficios, incluso si tienes que entrenarte con el tiempo.

Si prefieres dormir de lado, consigue una almohada agradable para la piel. Una almohada de satén o de seda minimiza la irritación y la compresión de la piel. Mientras que las fundas de óxido de cobre pueden reducir las patas de gallo y otras líneas finas.

¿ Cuál de estas acciones pondrás en práctica para aumentar tu belleza mientras duermes ?

Más de Deniz Grey Caballero

5 bebidas que te ayudarán a CONCILIAR el sueño de forma NATURAL

Te ayudamos a contar ovejas de forma natural...
Leer más