5 bebidas que te ayudarán a CONCILIAR el sueño de forma NATURAL

qué bebidas son buenas para ayudarte a dormir

Si tienes dificultades para conciliar el sueño, estas bebidas para ayudarte a dormir will do the work.

Un buen descanso nocturno a menudo se pasa por alto como un componente importante de la salud. Los expertos recomiendan que los adultos de 18 a 60 años duerman al menos 7 a 9 horas cada noche. Dormir muy poco o demasiado se asocia con un mayor riesgo de depresión, diabetes, enfermedades cardíacas e incluso la muerte.

Ver más: Bebidas mágicas para dormir rápidamente

Pero dormir por lo menos 7 horas completas cada noche no siempre es fácil. Afortunadamente, una variedad de bebidas para ayudarte a dormir pueden atrapar algunas z’s por ti.

Aquí hay 9 bebidas para ayudarte a dormir de forma natural

1. Jugo de cereza

Las cerezas son frutas de hueso que varían en sabor dependiendo de su origen. Pueden ser dulces, agrias o agrias y crecer en diferentes colores, incluyendo amarillo, rojo y morado.

No solo son conocidas por hacer un gran relleno de pastel, sino también por una serie de beneficios para la salud. Incluida la mejora de la calidad del sueño.

Publicidad

Se cree que el contenido de triptófano de las cerezas es una de las razones por las que estas frutas ayudan a dormir. El triptófano es un aminoácido precursor de la hormona melatonina, que ayuda a regular cuándo te duermes y te despiertas.

Aunque las variedades de cerezas dulces y agrias contienen melatonina, los tipos agrios son los que más contienen. De hecho, un estudio encontró que las cerezas agrias de Montmorency pueden tener hasta seis veces más melatonina que las cerezas dulces de Balaton.

Un estudio de 7 días en 20 personas encontró que beber concentrado de jugo de cereza agrio diariamente aumentó significativamente los niveles de melatonina, en comparación con una bebida placebo.

Otra investigación similar en 30 participantes observó que consumir un producto a base de cereza dos veces al día mejoraba el descanso nocturno. A su vez, disminuía la cantidad de despertares nocturnos y provocaba niveles más altos de melatonina en la orina a primera hora de la mañana.

Jugo de cereza, bebidas para ayudarte a dormir

Finalmente, un estudio señaló que beber 2 tazas (480 ml) de jugo de cereza por día durante 2 semanas aumentó el tiempo total de sueño. Este mismo concretado en 84 minutos y ayudó a tratar los síntomas de insomnio en adultos de 50 años o más.

Publicidad

Si decides tomar jugo de cereza para dormir, puedes optar por cantidades similares a las utilizadas en estos estudios. Beber 2 tazas (480 ml) por día no se ha relacionado con ningún efecto secundario.

2. Té de manzanilla

La manzanilla es una flor tipo margarita que forma parte de la familia Asteraceae.

El té hecho de esta planta se ha consumido durante siglos. Tiene múltiples beneficios para la salud, que incluyen aliviar los síntomas del resfriado, reducir la inflamación y mejorar la salud de la piel. El té se hace infundiendo flores de manzanilla en agua caliente.

Algunas investigaciones sugieren que la manzanilla puede mejorar la calidad del sueño. Un estudio en 60 adultos mayores encontró que tomar 400 mg de extracto de manzanilla durante 28 días consecutivos mejoró de forma segura la calidad del sueño.

Otro estudio en 80 mujeres que experimentaron una calidad de sueño reducida observó que los síntomas físicos de la ineficiencia del sueño mejoraron significativamente. Ello después de que los participantes bebieron té de manzanilla diariamente durante 2 semanas.

La manzanilla puede ayudar con la ansiedad y el insomnio. Lo que también podría mejorar el sueño.

3. Té Ashwagandha

Ashwagandha tiene fama de ser una poderosa planta medicinal. A veces se llama ginseng indio o cereza de invierno.

Los extractos hechos de la raíz, las bayas y las hojas de la planta se han utilizado para tratar afecciones como el estrés, la ansiedad y la artritis.

Ashwagandha se usa tradicionalmente en las prácticas ayurvédicas. La raíz contiene compuestos que parecen inducir el sueño cuando se aíslan y se consumen en grandes dosis.

Un estudio en ratones descubrió que el trietilenglicol, un componente activo de las hojas de ashwagandha, promovió el sueño de movimiento ocular no rápido. La fase de sueño durante la cual el cuerpo regenera los tejidos y los huesos.

Bebidas para ayudarte a dormir

4. Té de valeriana

La valeriana es una planta perenne con flores dulces de color rosa o blanco. Es parte de la familia de las madreselvas.

De manera similar a la ashwagandha, la raíz de la planta de valeriana se usa como una hierba medicinal que se sabe que promueve el sueño y alivia el insomnio.

La valeriana es particularmente prometedora para aliviar el insomnio y mejorar la calidad del sueño entre las mujeres menopáusicas. Un estudio encontró que el 30% de las mujeres posmenopáusicas que tomaron una cápsula de valeriana de 530 mg dos veces al día durante 4 semanas informaron mejoras en la calidad del sueño.

La valeriana se considera una estrategia segura para controlar el insomnio que no altera el ritmo circadiano, el patrón diario de su cuerpo que decide cuándo es hora de dormir y despertarse. Sin embargo, un estudio observó que grandes dosis aumentaron los niveles de ansiedad.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) recomiendan que las mujeres embarazadas o en lactancia, así como los niños menores de 3 años, eviten la valeriana.

Además, la raíz puede mejorar la sedación. But! nunca debe mezclarse con alcohol o drogas como el barbitúrico y las benzodiacepinas.

Esta es una de las bebidas para ayudarte a dormir más conocida.

5. Té de menta

Formalmente conocidas como Lamiaceae, las hierbas de la familia de la menta son bien conocidas por sus usos culinarios. Esto incluye menta, que parece ser potente y versátil en sus usos.

La menta se ha utilizado en medicina tradicional durante años. Se cree que el té tiene propiedades antivirales, antimicrobianas e incluso antialérgicas. La menta también puede ayudar con afecciones gastrointestinales (GI) como indigestión y síndrome del intestino irritable (SII).

té de menta para ayudarte a dormir

El té de menta es fácil de hacer. Simplemente hierva 2 tazas (480 ml) de agua y agregue un puñado de hojas de menta. Puede ajustar la cantidad de hojas dependiendo de qué tan fuerte le guste su té. Deja que las hojas reposen en el agua caliente durante al menos 5 minutos.

El té de menta entre las bebidas para ayudarte a dormir, es generalmente segura. Sin embargo, puede interactuar con ciertos medicamentos para la presión arterial, la indigestión y la diabetes. Si estás tomando algún medicamento, debes consultar a tu proveedor de atención médica antes de tomar té de menta o usar aceite de menta.

¿Cuál de estas bebidas para ayudarte a dormir has probado antes? Let us know!

Más de Deniz Grey Caballero

¡Cuida tu corazón! 9 consejos para mantener tu salud cardiovascular en navidad

Soluciones prácticas para hacer las navidades más saludables
Leer más