¿Cómo leer las etiquetas nutricionales de nuestras comidas favoritas?

Cómo leer las etiquetas de la comida sobre información nutricional

Hoy te daremos tres consejos rápidos para leer las etiquetas de la comida que contienen su información nutricional. De lo que realmente significa el tamaño de la porción a la cantidad de fibra ideal debería estar en un alimento.

Las etiquetas de la comida con la información nutricional se creó para brindarnos al consumidor mayores datos sobre lo que contienen nuestros alimentos. Desde la cantidad de sodio y fibra que contiene una caja de cereal hasta la cantidad de porciones en una caja de leche.

Ver más: 3 tips para alcanzar una dieta balanceada

Conocer esta información puede ayudarte a realizar un seguimiento de los macronutrientes. También para asegurarte de que estás obteniendo suficientes vitaminas y minerales en tu dieta.

Incluso puede ayudarte a controlar ciertas afecciones crónicas.

Cuando se trata de nutrición, you have to know EVERY FACT, right? Desde el tamaño de la porción hasta la cantidad de azúcar agregada que debes tener en tu dieta. Si bien muchos tienen algún conocimiento sobre la lectura de las etiquetas de la comida sobre nutrición, hay algunos que aún no están claros sobre ciertos aspectos de ellas.

Publicidad

Entonces, si no está seguro de cómo leer las etiquetas de la comida sobre la información nutricional o si deseas comprender por qué es útil para tomar las mejores decisiones sobre nutrición al comprar alimentos, keep reading.

Aquí hay tres consejos aprobados por dietistas para las preguntas más comunes sobre las etiquetas de nutrición.

3 consejos para saber leer las etiquetas de la comida sobre la información nutricional

1. ¿Cuántas porciones significa esa cantidad?

Es fácil confundirse entre el tamaño de la porción, las porciones por envase y el tamaño de la porción de un alimento. Para comenzar, aquí hay un resumen rápido:

El tamaño de la porción es el tamaño o la porción del producto que equivale a la cantidad de nutrientes enumerados. Toda la información proporcionada en la etiqueta de información nutricional se basa en el tamaño de la porción indicada.

La porción por envase es la cantidad total de porciones por envase.

Publicidad

El tamaño de la porción no se encuentra en la etiqueta de información nutricional. Es diferente para todos en función de sus objetivos y necesidades de salud únicos, como si tienen una condición médica.

Además, es posible que el tamaño de la porción recomendada para cada persona no sea el mismo que el tamaño de la porción que se indica en el paquete, especialmente si estás controlando una condición como la diabetes.

Una vez que hayas identificado el tamaño de la porción del alimento, ubicado debajo del encabezado de Información nutricional, es hora de considerar lo que esto significa para la etiqueta en su totalidad.

Vamos a usar una bolsa de pasta como ejemplo.

Si el tamaño de la porción dice 1 taza de pasta, la información nutricional por debajo del tamaño de la porción (grasas, carbohidratos, proteínas, azúcares, fibra) solo se aplica a esa taza de pasta.

Dicho esto, los tamaños de las porciones se pueden ajustar para cumplir objetivos específicos de salud y peso. Por ejemplo, si eres es un atleta de resistencia o quiere aumentar de peso, es posible que deba aumentar el tamaño de su porción. Esto significa que también aumentará el tamaño de la porción.

En su lugar, es posible que desees aumentar el tamaño de su porción a dos porciones (2 tazas) en lugar de 1 taza. It also means que la información nutricional proporcionada, por porción, también se duplicaría.

Cómo leer las etiquetas de la comida

2. Busca la fibra

La mayoría de nosotros entendemos que la fibra es una parte importante de nuestra dieta. Pero, ¿cuántos estadounidenses consumen suficiente fibra a diario?

Como sucede, no es suficiente. Y aquí es donde una etiqueta de información nutricional puede ayudar.

La ingesta diaria recomendada de fibra depende de la edad, el sexo y la ingesta de calorías. Las pautas generales de la Academia Nacional de Ciencias recomiendan las siguientes ingestas diarias de fibra:

Si es menor de 50 años:

  • Mujeres: 25 gramos
  • Hombres: 38 gramos

Si es mayor de 50:

  • Mujeres: 21 gramos
  • Hombres: 30 gramos

Preste atención a los gramos de fibra por porción en una etiqueta de información nutricional. Apunta a los alimentos que tienen una mayor cantidad de fibra, al menos 5 gramos por porción.

Las etiquetas de la comida están diseñada para calcular el porcentaje de todos los nutrientes en el producto. Incluida la fibra dietética.

Ello, con base en el porcentaje de valores diarios (DV%). Estos porcentajes se calculan sobre la base de que una persona ingiere un estándar de 2,000 calorías por día.

Es importante recordar que 2,000 calorías por día son más una pauta. Las necesidades dietéticas de cada persona son diferentes.

Cuando observas los porcentajes de cualquiera de los nutrientes en una etiqueta, cualquier cosa que sea del 5 por ciento o menos se considera baja. Cualquier cosa 20 por ciento o más se considera alta.

La fibra es uno de esos nutrientes en la etiqueta que idealmente debería estar en el rango más alto. En otras palabras, busque alimentos con una fibra DV de alrededor del 20 por ciento por porción.

etiquetas nutricionales

3. Conoce tus azúcares

Todavía hay mucha discusión sobre el tema del azúcar añadido en lo que respecta a la salud. Sin embargo, se puede acordar que, en general, la ingesta diaria total de azúcar agregada de una persona debe ser baja.

Antes de ahondar en lo que es un consumo ideal de azúcar agregada por un día, primero hablemos de la diferencia entre los azúcares totales y los azúcares agregados:

Los azúcares totales son la cantidad total de azúcares que se encuentran en un producto, tanto naturales (como los azúcares en la fruta y la leche) y agregados.

Estos simplemente se refieren a la cantidad de azúcar que se ha agregado durante el procesamiento del proTducto alimenticio.

Los azúcares agregados pueden incluir:

  • Jarabe de maíz con alta fructuosa
  • El azúcar de mesa
  • Miel
  • Miel de maple
  • Jugos concentrados de vegetales o frutas
  • Jarabe de arroz integral

The American Heart Association recomienda que las mujeres consuman no más de 24 gramos de azúcar agregada por día y los hombres no consuman más de 36 gramos.

En otras palabras, esto significa:

  • Para mujeres: 6 cucharaditas de azúcar, o 100 calorías
  • Para los hombres: 9 cucharaditas de azúcar, o 150 calorías

Dicho esto, las pautas dietéticas 2015-2020 para los estadounidenses son un poco más indulgentes. Recomiendan que el público en general no consuma más del 10 por ciento de las calorías diarias de los azúcares agregados.

Como es el caso con la mayoría de los problemas relacionados con la nutrición, las recomendaciones varían según la persona y sus necesidades.