¡Elimina los hongos de las uñas de los pies con estos remedios caseros!

eliminar los hongos de las uñas

¡Eliminar los hongos de las uñas será sencillo si aplicas estos infalibles trucos!


El primer síntoma del hongo en las uñas es una mancha amarilla o blanca. A medida que la infección avanza causa que esta pierda el color y se vuelva gruesa, por eso es fundamental detectarlo a tiempo.

Ver más: 4 Formas de combatir las uñas engrosadas

Sudar excesivamente, trabajar en un ambiente húmedo, usar calcetines o zapatos que dificultan la ventilación son parte de los detonantes principales de este padecimiento. Sin embargo, eliminarlos puede ser más fácil de lo que crees. Por eso, ¡hoy te presentamos algunas soluciones caseras para eliminar los hongos en las uñas de forma efectiva!

Eliminar los hongos de las uñas: 5 formas de lograrlo

Piernas envidiables, trucos para las piernas

1.- Vinagre de manzana

Los usos del vinagre son múltiples y beneficiosos para el día a día. El vinagre no solamente sirve para aderezar las ensaladas, son muchos los beneficios que aporta este producto a nuestra vida.

Publicidad

Por ello, si quieres acabar con esa molesta mancha, solo sumerge tus pies en 1 litro de agua caliente y media taza de vinagre de manzana. También lo puedes aplicar directamente a la uña infectada con un pincel 3 veces al día.

De igual forma, es importante señalar que el vinagre es un producto ecológico, por ende no causa alergias ni irritaciones. Además es un elemento esencial si quieres eliminar los gérmenes de tu cuerpo, cocina, alimentos, etc. Este se ha convertido en uno de los mejores productos para eliminar los hongos de las uñas por su poder corrosivo y su rápido efecto. Así que aplica unas gotas y  verás la diferencia en poco tiempo.

2.- Ajo

El ajo es un poderoso antimicrobiano que sirve para eliminar los hongos en las uñas. Pon a hervir 5 dientes en una taza de agua y después en una tina mete los pies limpios por 15 minutos. Repite por 4 semanas consecutivas o hasta que veas resultados.

Asimismo, puedes combatir el acné, el herpes labial y otros padecimientos de la piel con un poco de ajo. Esto lo logras simplemente cortando los dientes por la mitad y aplicándolos directamente a la piel.

Espera un poco, ¡siempre y cuando puedas soportar! Y aunque el olor no sea el mejor, las propiedades antibacterianas de este elemento milagroso acelerarán el proceso de curación.

Publicidad

También puedes moler 2 dientes de ajo en un frasco con brillo de uñas y agregarle 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deja reposar por 2 semanas. Agítelo bien y aplica una capa del esmalte a las uñas por 15 días seguidos. A los 16 quite el esmalte. Repite el proceso hasta que el hongo sea eliminado.

3.- Sal

Si hablamos de los elementos para eliminar los hongos de las uñas y demás afecciones de la piel, la sal -sin duda- es uno de ellos. Su poderosa composición ataca directamente a los gérmenes de la piel y los elimina poco a poco. A pesar de no ser uno de los remedios más rápidos, es considerado de los mejores para evitar a largo plazo este padecimiento.

Por ello, si quieres acabar con ese molesto hongo solo lávate los pies y deja las uñas mojadas. Colócate un puñado de sal en las uñas y ponte unas calcetas, repite el procedimiento 2 veces al día. La sal tarda aproximadamente de dos a tres semanas en actuar, y sus efectos son realmente poderosos.

4. Aceite de árbol de té

Esta es otra de las herramientas para eliminar los hongos de las uñas. Sin embargo, suele ser una de las medicinas naturales más difíciles de conseguir, pero si la llegas a encontrar you’ll be ready to use it!

A diferencia de los demás, este te hará efecto en cuestión de días, así que es una buena idea irlo pidiendo online. Así que si decides usarlo, solo debes aplicar el aceite de árbol de té directamente en las uñas. Repite esto 2 o 3 veces al día hasta obtener los resultados deseados.

Además, te ayudará a que la nueva uña nazca fuerte y sana. Asimismo, puedes colocar un poco de este néctar en todo tu pie para hidratarlo y ayudar a las demás uñas a que se fortalezcan.

5.- Vicks VapoRub

Este ungüento es muy conocido debido que es ideal para aliviar los resfriados o congestionamientos. Pero en realidad el Vicks VapoRub puede utilizarse de varias maneras, y esta es una de ellas.

Cuando se tiene hongos en las uñas de los pies es normal que se oscurezcan con el tiempo. Para eliminarlo solo tienes que aplicar un poco de VapoRub sobre las uñas afectadas durante dos semanas hasta que se mate a todas las bacterias.

Asimismo, es ideal para humectar los pies. Por eso, antes de dormir aplica un poco de este ungüento en los pies y los talones, luego colócate unas medias y deja actuar toda la noche. Al día siguiente lávalos con agua tibia y exfolia la piel con una piedra pómez. And you’re done!

¿Cómo saber si tienes pie de atleta?detectar manchas malignas en la piel

Claramente, para eliminar los hongos en las uñas es fundamental conocer cuáles son los síntomas…

Las características del pie de atleta incluyen una erupción con picazón o ardor que puede tener síntomas como enrojecimiento, olor, descamación y descamación de la piel, o pequeñas ampollas que pueden parecerse a los granos. Cuando estos síntomas se presentan entre los dedos, a menudo aparece como una piel de aspecto pálido que ha sido sobreexpuesta a la humedad del sudor.

Sin embargo, algunas personas son más propensas a este padecimiento debido a una predisposición genética o debido a factores que causan un sistema inmunológico comprometido. Los ejemplos incluyen medicamentos esteroides o enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer. Uno de los factores más importantes que contribuyen al pie de atleta es el sudor.

El sudor es una respuesta normal al ambiente caliente dentro de un zapato. Algunas personas pueden tener hiperhidrosis o sudoración excesiva. Lo que puede aumentar aún más la posibilidad de infección por hongos.

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más