Lavado de manos: higiene + hidratación

Cómo lavarse las manos correctamente e hidratarlas
iStock/serezniy

Para muchos el higiene de las manos tiene que ver con educación y cultura. Es algo que aprendimos desde que somos niños. Sin embargo, estamos en medio de una pandemia de la que la mejor forma para prevenir infectarse es lavándose las manos de forma adecuada.

Si antes nos lavábamos las manos de 3 a 5 veces al día, ahora lo estamos haciendo el doble o el triple. Entonces, qué sucede con nuestra piel cuando lavamos las manos, además de eliminar el virus. Conversamos con la Dra.Mona Gohara, dermatóloga de Dove, para conocer cuáles son los cuidados que debemos tener al lavar nuestras manos.

Ver más: CORONAVIRUS: Aprende cómo lavarte las manos correctamente

Lávate las manos y cuida tu pie

1. Lávate las manos

La Dra. Gohara,  recomienda usar un limpiador suave e hidratante como Dove Foaming Hand Wash para garantizar que la barrera de la piel se mantenga saludable y que pueda defenderse contra los irritantes y microbios.

Además, trata de evitar los limpiadores fuertes como los jabones tradicionales. Este tipo de productos despojan a su piel de aceites esenciales dejando sus manos secas y escamosas.

También asegúrate de lavarte las manos durante el tiempo que sea necesario. Por ejemplo:

Publicidad

El tiempo recomendado es el mismo que dura la canción “Cumpleaños feliz” o “Happy Birthday to you (Para lavarse las manos).

La temperatura del agua debe ser tibia o fría, pero no demasiado caliente, ya que esto puede hacer que tus manos se sequen rápidamente.

2. Sécate las manos

La Dra. Mona Gohara sugiere secarse las manos usando siempre una toalla de cara y manos separada.

Recuerde, sus ojos, boca y nariz son susceptibles a la transmisión del virus y sus manos pueden pasar los gérmenes, por lo que las toallas separadas funcionan mejor.

Cómo lavarse las manos correctamente e hidratarlas
iStock/AdamGregor

Al secarse las manos, tenga cuidado de frotarlas entre sí con demasiada fuerza. Haz un movimiento de palmaditas suaves. Esto evitará que tus manos se sequen en exceso y ayudará a preservar los humectantes naturales de tu piel.

Publicidad

3. La crema hidratante es clave

¡No olvides hidratar! Mientras tus manos todavía están húmedas (ya sea por lavarse o por aplicar desinfectante para manos), aplique una buena crema hidratante como Dove Cream Oils Intensive Body Lotion. Enriquecida con aceites nutritivos para la piel y brindando humectación las 24 horas. Este producto nutre las capas superficiales de la piel, dejando sus manos suaves e hidratadas.

4. Manténgase hidratada

Tu piel refleja lo que comes, por lo que mantenerse hidratado es  clave. Por lo tanto, la doctora asegura que no olvides “comer, beber y ser feliz”.

hidratación de sus manos
iStock/Beo88

Comer alimentos ricos en nutrientes como nueces y aguacates puede ayudar a la hidratación general. ¡Y no olvides que tu H2O es imprescindible!

 

Más de Michelle Dernersissian M

El sol, los lunares y la rutina diaria de la PIEL #EntrevistasEME

Si desde la infancia hubiésemos entendido que la piel es el órgano...
Leer más