¡Descubre lo que dicen los ojos sobre tu salud física!

lo que dicen los ojos de tu salud

Aunque no lo creas, tus ojos podrían ser la ventana de tu alma, pero tal parece que también lo son de tu salud. Si bien es cierto que deberías prestarles atención para cualquier enfermedad ocular, como cataratas o glaucoma, también podrían revelar uno que otro padecimiento en tu organismo. Por eso, descubre lo que dicen los ojos sobre tu salud.

Lo que dicen los ojos de tu salud

Lo que dicen los ojos de tu salud

Ver más: Los mejores alimentos para la salud visual

Colesterol alto

Alguien con colesterol alto puede sufrir la pérdida transitoria de la visiónAlgo así como una cortina o sombra que va y viene sobre el ojo. Esta es una señal de que la arteria carótida está tapada con placa y lucha para tener sangre en el ojo.

Puede haber dolor y podrías notar un anillo gris alrededor de la cornea. O problemas para ajustar la luz. En algunos casos, los depósitos de colesterol amarillo pueden aparecerse en los párpados o en las orillas de los ojos. Esto puede aparecer a cualquier edad, pero es más probable que se desarrollen durante los años intermedios de una persona. Y es más común que se presentes en las mujeres qu en los hombres.

Una persona que posee este diagnóstico puede que llegar a padecer de dislipidemia. Esta aumenta el riesgo de acumulación de colesterol en las paredes de las arterias. Y puede restringir el flujo de sangre al corazón, el cerebro y otras áreas del cuerpo. También aumenta el riesgo de angina, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.

Publicidad

Problema de tiroides

lo que dicen tus ojos de la tiroides

Otras de las enfermedades que dicen los ojos es son las que están relacionadas con la tiroides. Está ubicada en el cuello y controla ciertas hormonas que ayudan a regular el crecimiento y el metabolismo. Si tu tiroides no está funcionando bien, podrías tener varios problemas, incluyendo inflamación de los músculos de los ojos, párpados congestionados que los hace ver más grandes de lo normal y visión doble.


Hay dos trastornos principales de la tiroides. Una es la enfermedad de graves, donde tu tiroides produce demasiadas hormonas (hipertiroidismo). Y la otra es cuando segrega bajos niveles de hormonas (hipotiroidismo).


Ambos ocurren cuando su sistema inmunológico comete un error y ataca su glándula tiroides en lugar de combatir infecciones. Esto se puede notar a través de los ojos solo cuando sufres de una de estas dos enfermdades de forma grave.

Los trastornos de la tiroides a menudo se producen en familias. Si tienes los ojos secos y un miembro de la familia sufre de esta enfermedad, es posible que la padezcas tú también. El tratamiento de los trastornos de la tiroides ayudará a prevenir el daño a los ojos y otros problemas de salud. Por eso, debes ir lo antes posible a un endocrino para conocer si realmente tiene hipo y hipertiroidismo.

Publicidad

Lo que dicen los ojos sobre la tiroide por lo general explica bastante sobre el grado de agresividad. Las cosnecuencias de no tratarse esta enfermedad serán notorias con el paso del tiempo. Aumento de peso y pérdida del apetito son solo algunas de las señales. 

Diabetes

La diabetes es una enfermedad silenciosa que solo se detecta mediante exámenes, y ello comienza por lo que dicen los ojos. El nivel alto de azúcar en sangre puede ocasionar problemas como visión borrosa, cataratas, glaucoma y retinopatía. De hecho, la diabetes es la principal causa de ceguera en adultos de 20 a 74 años. Los test oculares regulares son indispensables para todos, pero son obligatorios para aquellos que tienen diabetes o el riesgo de tener diabetes. Lo que pasa es que la diabetes puede hacer que la mácula, (la parte de la retina que controla la visión central), se inflame o retenga fluido.

Aunque no perderás la visión completamente, definitivamente notarás un cambio para mal. La gente con diabetes también tienen un 40% de mayor riesgo de sufrir glaucoma y un 60% de cataratas.

Entre los síntomas más comunes de esta enfermdad están:

  • Dolores de cabeza
  • Dolor de ojos o dolor al moverlos
  • Visión borrosa
  • Ojos llorosos
  • Halos de color extraño alrededor de la pupila
  • Pérdida de la visión por unos segundos

Infarto

lo que dicen los ojos de tu salud

La pérdida repentina de la visión es impactante… y con justa razón. Puede ser señal de que estás a punto de sufrir un infarto ¡o que ya tuviste uno! Normalmente la pérdida de la vista sucede en un sólo ojo, pero puede ocurrir en ambos, causando ceguera. A veces el ataque daña los nervios que mueven los ojos, lo cual puede provocar visión doble.

Por más raro que parezca, también es posible que tengas un infarto de ojo solamente. A esto se le llama infarto retiniano y sucede cuando los vasos de sangre en la retina se saturan de placa. Esto también sucede debido a una presión arterial alta.

Migraña retiniana

Puntos negros en la visión podría significar que estás teniendo una migraña. No nos referimos a una migraña en la cabeza, sino a una retiniana que causa manchas en la visión. Estos puntos o manchas sólo duran por unos minutos o segundos, y en la mayoría de los casos no provocan dolor. Si tienes migraña ocular, puedes perder la vista o tener ceguera en un ojo durante un tiempo corto. El principal síntoma es el dolor constante y pujante en la cabeza. Asimismo lo que dicen tus ojos de este padecimiento es importante. Por ende, te recomendamos ir a una oftalmólogo para conocer si everything it’s fine.

Asimismo, algunas investigaciones sugieren que, en muchos casos, los síntomas se deben a otros problemas. Los ataques regulares de migraña también pueden causar problemas de visión, llamado aura. Que puede involucrar luces parpadeantes y puntos ciegos. Pero estos síntomas generalmente aparecen en ambos ojos. También podrías ver rayos de luz o tener una visión borrosa. A veces es normal, pero si te sucede MUY seguido, especialmente si impacta UNO SOLO OJO en específico, no dudes en visitar a un especialista de inmediato.

Consulta a tu médico para averiguar si tienes migraña ocular. Él puede descartar otras condiciones que pueden causar síntomas similares. Debes estar preparada para describir lo que pasó de la forma más específica como puedas hacerlo. Ello para ayudarlo a descubrir qué está pasando realmente. Lo que dicen los ojos sobre la migraña es clave para su descubrimiento temprano.

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más