¡Conoce cuáles son los carbohidratos que puedes consumir en diciembre!

carbohidratos que se pueden comer

Los regímenes alimenticios siempre deben incluir carbohidratos de forma moderada, pues aunque duela admitirlo estos son los que nos proporcionan la energía necesaria. Sin embargo, existen cinco carbohidratos que se deben comer siempre:


Lo primero que debemos entender es que el nivel calórico de cada alimento varía. Pero lo cierto es que a pesar de ello, son fundamentales para nuestro bienestar.

Ver más: 7 alimentos básicos que debes EVITAR si haces una dieta low-carb


En diciembre solemos abusar de los carbohidratos. Un poco de pan, unos chocolates de más, y así sucesivamente… Y e resultado de ello son dos o tres kilos de más en enero…

Por eso, hoy les traemos una pequeña lista de alimentos que sí puedes ingerir sin remordimiento. Estos no solo son ideales para la buena digestión, sino que ayudan a que tus comidas sean más balanceadas sin la necesitad de hacer una dieta rigurosa.

Cinco carbohidratos que se deben comer este diciembre

1.- BATATA O BONIATO

carbohidratos que se pueden comer

Publicidad

Mucho dice sobre este tubérculo… Algunos nutricionistas afirman que este no debería estar incluido en las dietas estrictas, mientras que otros glorifican su existencia. Lo cierto es que la batata es uno de los mejores carbohidratos que se deben comer.

El intenso color naranja de la batata es parte de lo que hace que este alimento sea tan saludable. Es rico en de beta caroteno y vitamina A; estos son componentes esenciales para la visión y el sistema inmunológico. Además, se puede obtener una dosis diaria de sus beneficios si se prepara un jugos que contenga pera y canela.

Por otro lado, a diferencia de otros carbohidratos este solo posee 100 calorías. Pero tranquila, aunque parezca un gran número las puedes disminuir trotando media hora diariamente.

Este diciembre puedes jugar con este alimento. Una de las mejores cualidades de la batata es que las puedes preparar de diferentes maneras:

  • En puré
  • En lonjas
  • Al honor
  • Asada

2.- LEGUMBRES

Frijoles y lentejas

Publicidad

Gran parte de los platos navideños de los latinos incluyen algunas legumbres. Y es que este alimento está asociado con la prosperidad monetaria de las personas. Por eso, cada 31 o 24 de diciembre las familias se reúnen y comen lentejas y otros derivados.

Asimismo, las lentejas y granos son carbohidratos completos que aportan proteínas y fibras que benefician el organismo. Estas cualidades hacen que sea un alimento perfecto para saciar el apetito. Por ello, te recomendamos que incluyas en tu menú a estos alimentos, ya que forman parte de los cinco carbohidratos se deben comer.

Entendemos que no todos son big fans de este plato. Por eso, te dejamos una excelente ENSALADA DE LENTEJAS que puedes preparar para estas fiestas:

INGREDIENTES:

  • ¼ de lentejas lavadas y escurridas.
  • 3 Ramitas de orégano y ¼ de cucharada de hojas picadas.
  • 1 Cebolla mediana.
  • Algunas Ramas de perejil.
  • 2 Pimientos grandes.
  • Una Cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 3 Cucharadas de vinagre de vino tinto.
  • Media cucharada y media de eneldo fresco picado.
  • 180 g de espinacas.
  • ½ Taza de queso feta desmoronado.
  • Sal y pimienta.

 PREPARACIÓN:

  1. En un sartén mezcla las lentejas, el orégano y tres tazas de agua. Tapa y deja en el fuego y permite que hierva. Reduce la flama para mantener el hervor; deja en el fuego de 25 a 30 minutos.
  2. Pica la cebolla, el perejil y los pimientos. En una olla pequeña, calienta 1 cucharadita de aceite a fuego medio. Añade la cebolla y el perejil; déjalo cocer de 7 a 8 minutos, removiendo constantemente. Agrega los pimientos, 2 cucharaditas de agua y sal y pimienta al gusto. Cocina por 5 minutos.
  3. Pasa las lentejas a un recipiente. Adiciona el vinagre, el eneldo, las hojas de orégano, la mezcla de cebollas y el aceite restante.
  4. Reparte las espinacas en 4 platos y vierte la mezcla de lentejas por encima. Añade el queso feta y decora con eneldo.

3.- LECHE

Los productos lácteos podrían ser saludables para el corazón, según un nuevo estudio

La leche y otros productos derivados de ella como el yogurt o el queso, contienen lactosa: un tipo de azúcar. Por eso es que algunos nutricionistas incluyen a esta bebida dentro de las que no se debería tomar diariamente.

Sin embargo, la leche también aporta grandes cantidades proteínas y sodios. Según una investigación realizada por estudiantes de la Universidad de Los Andes, la combinación de estos tres componentes la convierten en una excelente bebida. Sobre todo para aquellas personas que hacen ejercicio constantemente.

Eso sí, debes tener cuidado de agregarle cualquier otro elemento. Debes tomar solo un vaso con pura leche. Evita agregar otros elementos como azúcar, chocolate, vainilla o canela. Cualquiera de estos hará que el efecto de la leche se pierda, ya que harán que su absorción sea más complicada.

4.- PALOMITAS DE MAÍZ O POPCORNS

cotufas para la dieta

¡Come todas las que desees!

Las Popcorns son consideradas un grano rico en antioxidantes. Es un snack que rinde para varias porciones, debido a que con media taza de granos se obtiene 1 onza de palomitas. Y estas contienen 110 calorías y 4 gramos de fibras. Al igual que con la batata, esta cantidad de calorías se puede quemar con tan solo una tarde de ejercicio. Además, son un excelente alimento para matar los antojos. Lo puedes comer en la noche para no engordar por eso forma parte de los carbohidratos que puedes comer en diciembre.

¡Y lo mejor es que este alimento no se adhiere a las caderas!

 5.- PAPAS

beneficios de la papa

Sabemos lo que estás pensando: ¿pero las papas fritas no engordan? Y la respuesta a eso es ¡Claro!

Las papas y las batatas son muy parecidas a nivel de componentes. Sin embargo, la diferencia calórica surge al momento de cocinarlos. Y es que a pesar de que posee diferentes elementos nutritivos, estos se ven opacados al momento en que los sumerges en aceite.

Es un carbohidrato rico en vitamina C y potasio; nutrientes necesarios para el organismo. Además, otro de sus grandes beneficios es que proporciona una buena cantidad de fibra: 4 gramos por una papa mediana. Si bien las papas tienen un alto índice de glicemia, estas se deben preparar de forma variada para disminuir estos porcentajes.

Desde hacer puré con leche y queso hasta comerlas con la piel asada. Lo ideal es no prepararlas con aceite, sino dejar que su propio jugo las cocine por dentro.

Este es uno de los carbohidratos que debes comer en diciembre. No porque sea delicioso, sino porque sus componentes ayudan a digerir los alimentos que la acompañan.

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 16/03/19

Descubre lo que hoy te deparan los astros
Leer más