10 remedios caseros para combatir la gripe ¡Y SACARLA DE TU CUERPO!

remedios caseros para el resfriado

10 remedios caseros para el resfriado que tienes a la mano y que te salvarán de ese malestar.

No olvidemos la ironía de que actualmente estoy escribiendo este post mientras me estoy recuperando de un resfriado / tos. Por lo general, tengo un resfriado muy fuerte cada año. Es algo inevitable. Sin embargo, durante 2018, logré evitarlo la mayor parte del año. But everything doesn’t last forever y esta última semana el resfriado ha invadito every inch of my body.

Ver más: ¿Gripe o malestar general? ¡Toma en cuenta estos tips para aliviarlos al estilo latino!

Espero que este sea el único que tenga durante la temporada de resfriados y gripes de verano.

A veces te enfermas. Nos pasa a todos. Y a pesar de que siempre podría ser peor, todavía apesta totalmente toser un pulmón o arar tejidos like it was your job.

Cuando siento que nada funciona, tengo mi protocolo de respuesta para ayudar a que mi cuerpo se cure más rápido. Soy alguien que toma medicamentos como último recurso de acción. No estoy en contra de la medicina occidental y usar medicamentos para tratar tu cuerpo, pero para cosas como resfriados y gripes, girl that’s not my jam.

Hay tantos remedios caseros los resfriados y gripes de forma efectiva que preferiría usar los armarios de mi cocina en lugar de mi botiquí

Publicidad

¿Enfermarse? Dont get it to the box!

¡Aquí hay 10 remedios caseros para el resfriado y la gripe que realmente funcionan a partir de los ingredientes que tienes en tu cocina!

6 remedios caseros para el resfriado y la gripe que debes probar ASAP

1. Haz gárgaras con agua salada

¡Haz esto tan pronto como comiences a sentirte enfermo!

No solo puede ayudar a aliviar la irritación de la garganta, sino que si regresas a tus días de ciencias en la escuela secundaria, el agua sigue a la sal (#osmosis). Por lo que la idea es que hacer gárgaras con agua salada extraiga los fluidos virales del área de la garganta.

1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia de 8 onzas y haga gárgaras con ella. 1-2 veces al día.

Publicidad

Remedios caseros para curar el resfriado

2. Miel

La miel no solo ayuda a calmar el dolor de garganta, también funciona como un supresor de la tos. La miel puede aliviar las membranas mucosas irritadas. Lo que ayuda a eliminar la irritación que alimenta el reflejo de la tos.

Un estudio encontró que la miel fue efectiva para aliviar la tos como síntoma de resfriado en niños mayores de 1 año. Los niños menores de 1 año no deben tener miel debido al riesgo de botulismo infantil.

Las personas pueden tratar de agregar algo de miel en agua caliente para aliviar el dolor de garganta o la tos. Agregar limón aporta más sabor y vitamina C. So you better drink it, es de los mejores remedios caseros para el resfriado.

3. Toma un poco de jengibre

El jengibre es antiinflamatorio y antibacteriano. Se sabe que ayuda con la congestión, las náuseas, los resfriados y las fiebres.

Puedes elegir uno en una tienda local de jugos o probar un poco de jengibre preparado por ti mismo. Comer jengibre también puede ayudar, pero para obtener la mejor inversión por tu dinero, opta por la inyección de jugo.

4. Jarabe de saúco

La baya del saúco es una fruta que se cultiva a partir del árbol del anciano que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Lo que la convierte en una fuente de energía para combatir los resfriados.

Los estudios han demostrado que tomar jarabe de saúco puede reducir los resfriados y la gripe. También a aliviar las infecciones de sinusitis. Triple amenaza. Just take it.

5. Propóleos

¿Sabías que las abejas producen más que la miel? Sí, también hacen propóleos. El propóleo es la sustancia que las abejas utilizan para sellar sus colmenas. Por lo que es súper anti-viral y antibacteriana.

Es genial para combatir el resfriado común o dolor de garganta.

Cómo curar el resfriado en casa

6. Aceites esenciales

¡Poder a las plantas! Hay muchos aceites esenciales potentes para el resfriado y la gripe. Pero aquí hay algunos que son fácilmente accesibles.

Por ejemplo, el aceite de eucalipto tiene propiedades antivirales y antimicrobianas que históricamente se han usado para tratar el resfriado común.

El aceite de menta se utiliza como descongestionante natural y reductor de la fiebre. Es como un VapoRub natural ¡Solo asegúrate de que al aplicar tópicamente se mezcle con un aceite portador!

7. Consume ajo

El ajo es un poderoso antioxidante con propiedades antimicrobianas, antivirales y antibióticas. El ajo está lleno de minerales, enzimas, vitamina C, azufre y selenio que ayudan a combatir los resfriados y la gripe.

Disfruta el ajo en tus comidas o come un diente entero si eres realmente valiente.

8. Los probióticos

Este es un poco complicado. Si tienes un intestino sano, los probióticos pueden ayudar a mejorar tu sistema inmunológico.

Ya sea a través de una píldora probiótica o alimentos ricos en probióticos como el yogur y la chucrut, ¡todo comienza en tus entrañas!

remedios caseros para el resfriado

9. Caldo de huesos

El caldo de huesos, o la sopa de pollo que las abuelas han estado haciendo durante siglos, en realidad no es solo un cuento.

Un tazón de sopa de pollo o caldo de hueso hecho en casa puede ser eficaz como uno de los remedios caseros para el resfriado y gripe. El caldo de huesos contiene aminoácidos antiinflamatorios y está repleto de vitaminas y minerales de apoyo inmune que son muy fáciles de digerir para tu cuerpo.

Sin embargo, no alcances esos cubos de caldo del super, ¡debes usar las cosas reales para obtener los beneficios!

10. Baño de sal de Epsom

Agregue sal de Epsom a un baño caliente junto con algunos aceites esenciales si deseas tener una noche relajante y desintoxicante.

Nuevamente with this thing de la ósmosis, los minerales en el baño hacen que las toxinas en tu cuerpo se liberen en el baño. Por lo que no solo es relajante, sino que también es bueno para ti.

BONUS:

¡Duerme! Dale a tu cuerpo el descanso que necesita. He aprendido esta lección muchas veces, pero para realmente ayudar a sanar tu cuerpo necesitas dormir tanto como tu cuerpo necesita.

No trates de superar la enfermedad. Tu cuerpo está trabajando muy duro para luchar contra algo, así que descansa y permite que se recupere. Apesar de todos los remedios caseros para el resfriado que puedas utilizar, siempre deberás darle una recuperación a tu cuerpo.

Más de Deniz Grey Caballero