Remedios que usan los latinos para aliviar la migraña: ¡conoce sus poderosos efectos!

remedios que usan los latinos

Los hispanos son conocidos por las soluciones oportunas que hallamos. Por eso, conoce los remedios que usan los latinos para aliviar la migraña…


La migraña es un dolor de cabeza muy intenso que usualmente afecta un lado de la cabeza, y se caracteriza por ser punzante. Además, en gran parte de los casos puede afectar a la visión y el equilibrio de las personas.

Ver más: Cómo reconocer la migraña

Pero, ¿cómo saber si realmente es migraña?

Muchas personas confunden la jaqueca con la migraña. Y lo que no saben es que la jaqueca puede ser un padecimiento usual es las personas por factores externos, mientras que la migraña es una condición que se va desarrollando a lo largo del tiempo…

Sabes que tienes migraña si sientes que un solo lado de la cara te duele. Asimismo, muchas veces viene acompañado con molestias visuales e intolerancia a ruidos y olores fuertes. La migraña puede durar entre 2 y 72 horas, y cuando está en su punto más álgido suele estar acompañada por náuseas y vómitos.

Publicidad

La jaqueca, a diferencia de la migraña, es un dolor punzante pero en toda la cabeza. Y suele durar entre 3 y 10 horas. Para aliviarlo bastará con tomar una pastilla de Advil, o cualquier otro medicamento genérico.

Aunque este padecimiento puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. Más de 50 % de quienes padecen esta patología tienen antecedentes familiares. Por lo tanto, se piensa que es una tendencia hereditaria.

Sin embargo, existen algunos remedios que usan los latinos para aliviar la migraña:

  • Definitivamente, los medicamento siempre son la opción más rápida para disminuir este fuerte dolor. Pero, muchas veces el cuerpo puede generar cierta adicción algunos componentes, lo que generaría que el dolor de cabeza apareciera más seguido de lo normal. Por eso, internistas recomiendan tomar solo la dosis necesaria a la semana.
  • La segunda opción para aliviar la migraña son los remedios naturales. Aunque no lo creas, existen ciertos alimentos que hacen que el cuerpo produzca hormonas para disminuir las pulsaciones en la cabeza. Sobre todo si tu migraña es causa por causas como la rinitis, sinusitis, etc…

Conoce cuáles son los remedios que usan los latinos para aliviar la migraña

1. Aceites esenciales:

efectos de la manzanilla

  • Diluye unas gotas de aceite esencial de romero, melisa, manzanilla en un poco de aceite de oliva. Moja tus dedos en esta mezcla y aplícala sobre tus sienes con movimientos circulares. Hacer esto te ayudará a aliviar la tensión y el dolor de cabeza.
  • El aceite de menta también puede ser muy efectivo. Diluye un poco en alcohol e impregna un paño con la preparación. Úsalo para hacer compresas sobre las sienes.
  • Aplicar un poco de aceite de lavanda sobre la zona de dolor es ideal para las fuertes migrañas. Y lo debes dejar actuar por aproximadamente 15 minutos para que la piel pueda succionar sus componentes.

2. Acu-presión:

Esta técnica de la medicina tradicional china consiste en presionar determinados puntos del cuerpo para beneficiar la salud.

Publicidad
  • Presiona el sitio ubicado entre el dedo pulgar y el dedo índice de una mano usando el pulgar y el índice de la otra mano. Haz esto durante un minuto, siempre respirando profundamente. Repite con la otra mano.
  • Coloca tu pulgar o índice entre medio de tus cejas. Presiona hacia arriba durante un minuto mientras respiras profundamente.
  • Localiza la cavidad que se encuentra en la base de tu cráneo, justo donde nace el cabello. Coloca tus pulgares a los lados de este sitio e inclina tu cabeza ligeramente hacia atrás. Presiona con tus pulgares hasta que el dolor desaparezca.

3. Jengibre para los dolores con náuseas:

Se sabe que el jengibre alivia las náuseas causadas por muchas condiciones, incluidas las migrañas. También puede tener otros beneficios para la migraña. Lo que muchas tiendas naturistas recomiendan es triturar este tubérculo hasta que quede solo polvo de él. Y luego, comerlo poco a poco.

Esto ayudará a que el dolor de cabeza disminuya, ayudando así al cuerpo a generar las hormonas necesarias para eliminarlo. O por lo menos que baje la intensidad…

4. Agrega magnesio a tu dieta semanal:

Almonds oil

La deficiencia de magnesio está vinculada a dolores de cabeza y migrañas. Los estudios demuestran que los suplementos con óxido de magnesio ayudan a prevenir las migrañas intensas en el centro de la cara.  Asimismo, también puede prevenir las migrañas relacionadas con la menstruación.

Puedes obtener magnesio de alimentos que incluyen:

  • Almendras
  • semillas de sésamo
  • semillas de girasol
  • nueces de Brasil
  • anacardos
  • mantequilla de maní
  • harina de avena
  • huevos
  • Leche

5. Café negro -sin azúcar-

La cafeína es un arma de doble filo. O te ayuda o la intensifica. Pero, ¿por qué la colocamos en la lista de remedios que usan los latinos para aliviar la migraña’

Muy sencillo, es ocasiones los dolores de cabeza significan que el cuerpo necesita de algún suplemento. Y en este caso la cafeína es uno de los principales. Y esto se debe a que muchas veces, aunque no nos demos cuenta, nos volvemos adictos a este líquido.

Sin embargo, la mejor forma de garantizar que nos ayudará a disminuir el dolor es si eliminamos la azúcar de él.

Una taza de café negro puede ser la solución a tu problema…

6. Evita los alimentos ricos en histamina:

La histamina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Y dsempeña un papel en los sistemas inmunitario, digestivo y nervioso. También se encuentra en ciertos alimentos como los quesos curados, los alimentos fermentados, la cerveza, el vino, el pescado ahumado y las carnes tratadas.

Los estudios sugieren que consumir histamina puede causar migrañas en aquellos que son sensibles a ella. Algunas personas no pueden digerir la histamina adecuadamente. Y esto se debe a que tienen una función dañada de las enzimas responsables de descomponerla.

Por eso, eliminar los alimentos ricos en histamina de la dieta puede ser una estrategia útil para las personas que tienen dolores de cabeza frecuentes.

7. Ingiere alimentos con coenzima Q10:

aliviar el dolor de cabeza

La coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo. Esta ayuda a convertir los alimentos en energía y funciona como un poderoso antioxidante. Además, es unos de los mejores remedios que usan los latinos para aliviar la migraña.

Los estudios han demostrado que tomar suplementos de CoQ10 puede ser una forma efectiva y natural para tratar los dolores de cabeza. Este componente lo puedes conseguir en:

  • Brócoli
  • Fresas
  • Pescado (no frito)
  • Pistacho
  • Naranja
  • Almendras

remedios que usan los latinos para aliviar la migraña

Más de Lailyn Buvat