Remedios naturales para prevenir un herpes labial

eliminar un herpes

Solo quienes padecen de estas molestas llagas saben por qué es necesario eliminar un herpes de forma rápida. No solo los hace sentir incómodas, sino que también afectan nuestra forma de comer, hablar y más…

El herpes buscal es más común de lo que piensas. Este afecta a aproximadamente 40% de las personas a nivel mundial, y pueden aparecer por diferentes razones:

Ver más: Todo lo que debes saber del herpes

  • Exceso de sol
  • Contagio
  • Estrés
  • Infecciones

Y lo peor de ello es que una vez que aparece, es muy complicado evitar una nueva aparición. Por eso, quienes sufren de este padecimiento saben lo desesperante que es vivir bajo el yugo de esta inflamación. Sin embargo, la naturaleza es la respuesta a esta inquietud. Existen diferentes medicamentos naturales que te ayudan a prevenir y eliminar un herpes.

Pero conozcamos primer lo que realmente es esta gran llaga:

Herpes, ¿qué es?

eliminar imperfecciones de la boca

Publicidad

30% de las personas que sufren de esto no saben si quiera que lo tienen. Y esto se debe a que la diferencia entre un herpes y una llaga ordinaria no es muy notaria.

El herpes es un virus común que causa inflamaciones en los genitales o en la boca. Este puede ser molesto y doloroso, pero por lo general no causa problemas de salud graves más allá de la simple incomodidad de tenerlo.

Es una infección sumamente común que permanece en tu cuerpo de por vida.


Más de la mitad de los estadounidenses tienen herpes oral, y aproximadamente 1 de cada 6 persona tiene herpes genital.


Así que es probable que algunas personas que conoces esté viviendo con este padecimiento…

¿Cómo se contrae el herpes?

Para eliminar un herpes lo primero que hay que hacer es identificar que lo tienes.  Y este, aunque no lo creas, es el mayor error que comenten las personas…

Publicidad

El herpes se propaga fácilmente por el contacto piel con piel con alguien que tiene el virus. Puedes contraerlo cuando tus partes íntimas están en contacto con alguna zona afectada por este virus. Es muy común que aparezca producto del sexo oral o los simples besos en la boca.

Lo peor de todo ello es que solo necesitas un toque rápido para que BOOM, aparezca tu nuevo amigo. El rose de piel a piel será el detonante del inicio del virus.

La piel de tus genitales, boca y ojos se puede infectar fácilmente. Otras áreas de la piel pueden infectarse también a través de un corte, una quemadura, una erupción u otras llagas. No es necesario tener relaciones sexuales para contraer herpes. A veces, este puede transmitirse de manera no sexual:


Como si un padre con un herpes labial le da un beso en los labio a su hijo pequeño.


Es por ello que la mayoría de las personas con herpes labial lo contrajeron cuando eran niños. Una madre puede transmitir el herpes genital a un bebé durante el parto vaginal, pero eso es bastante raro… So, do not think about that.

Cómo evitar el herpes labial

eliminar un herpes

Ve los labios de tu novio:

Si tu pareja tiene una llaga, trata de no besarlo. El herpes labial se contagia a través del contacto no solo de la boca, este también se puede adherir a ti a través de los vasos que utilices, etc.

Adiós estrés:

Si has tenido una llaga en algún momento, el virus seguirá en tu sistema de por vida. Si tus defensas bajan, aparecerán de la nada. Y esto puede suceder por un sinfín de razones, y principalmente el estrés diario.

Así que para eliminar un herpes debes tomarte las cosas con calma…

No te expongas mucho tiempo al sol:

El exceso de rayos de sol puede resultar en brotes porque, como el estrés, debilita al sistema inmunológico. También es muy importante que siempre utilices un bálsamo labial con protector solar.

Sin embargo, si ya tienes un herpes aplica bálsamo labial separadamente con un algodón para no esparcir el virus al resto de los labios…

Cuida tus defensas:

Más allá de cuidar de tus niveles de estrés, asegúrate de dormir lo suficiente, comer bien, hacer ejercicio y evitar aquellos hábitos que bajan tus defensas. Como fumar y tomar en exceso.

Ve con un dermatólogo:

Los procedimientos cosméticos agresivos como el láser puede causar un brote. Si tienes una cita que de plano no puedes cambiar, dile a tu dermatólogo que te recete algo para evitar los brotes.

Guarda el maquillaje:

Asegúrate de guardar cualquier producto de belleza para los labios. Y no solo eso, si tus labiales o bálsamos fueron contaminados con el virus, tíralos a la basura.

Remedios caseros para eliminar un herpes labial

usos del aloe vera para eliminar el herpe

Duerme elevada:

Usa un par de almohadas extra para elevar tu cabeza. La altitud ayudará a que los fuegos se drenen para que el fruido se equilibre durante la noche.

Cuidado con tus manos:

Tocar un herpes no solo puede hacerlo más grande. Sino que también puede provocar infecciones bacterianas.

Careful!

Aplica hielo:

El hielo es uno de los mejores aliados al momento de eliminar un herpes. Ya que este se encargará de reducir la inflamación y hará que la zona esté libre de gérmenes.

No abras mucho la boca:

No hagas NADA que agrave la situación, tal como abrir la boca demasiado. Si esa llaga se rompe, podría esparcirse al resto de tu boca.

Así que lo mejor es que por unos días trates de eliminar el chicle, las chupetas, y otras golosinas grandes de tu dieta…

Habla con un doctor:

Si el herpes es INSOPORTABLE, o se está rompiendo constantemente, pregúntale a tu doctor qué puedes hacer o qué medicamento recomienda. En muchos casos es necesario la implementación de antibióticos, pues seguramente se contaminó debido a las bacterias del ambiente.

Así que cuando sientas que ya estás sufriendo demasiado, llama a tu médico de confianza.

Coloca un poco de ajo puro en tu boca:

Si hablamos de eliminar un herpes, esta es la solución. Debes agarrar un diente de ajo y cortarlo por la mitad. Luego, coloca esa parte del alimento en la zona infectada y déjala actuar por 30 minutos. Luego, utiliza la otra mitad por media hora más.

Receta al mejor estilo “DIY”:

Humedece un pedazo de algodón con extracto de vainilla 100% pura. Dado que es un anti-viral natural, brindará un poco de alivio y acelerará la recuperación. Aplica por un minuto de 3 a 4 veces al día hasta que el fuego desaparezca.