¡5 tips para vencer el frío y mantenerse saludable!

mantenerse saludable

Cuando llega el frío de diciembre somos más vulnerables a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso ¡y hasta sufrir depresiones y estrés! Por eso, es importante entender cómo mantenerse saludable y evitar los virus que suelen aparecer en esta época del año.

Nuestro pies congelados, y las tres capas de ropa que nos ponemos antes de salir nos indican una sola cosa: the winter is almost here!

Ver más: Anahí revela su rutina durante el embarazo

Y es que a lo largo de esta semana las temperaturas han empezado a descender. Por ello, es necesario conocer qué alimentos y prácticas nos ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico. Es usual que en esta época del año las personas empiecen a despertar viejas alergias, dolores de garganta y hasta estornudos misteriosos. Y es que nuestro cuerpo suele oponerse a este tipo de cambios climáticos tan abruptos.

Sin embargo, existen 5 trucos para mantenerse saludable que toda persona debe seguir. Sobre todo si esperas llegar al 25 de diciembre con tu salud intacta…

¿Cómo mantenerse saludable ante los cambios de temperaturas?

mantenerse saludable

Publicidad

NO OLVIDES EL PROTECTOR SOLAR

Las temperaturas más bajas no significan que podemos renunciar a la protección de nuestra piel de los rayos del sol. Después de todo sigue siendo poderoso y dañino aún en los meses de fríos. Por eso, debes aplicar bloqueador solar con protección UV (ultravioleta) en las zonas de la piel que no se encuentren cubiertas por la ropa.

Asimismo, es importante resaltar que de acuerdo con los especialistas, la piel no absorbe de manera instantánea este tipo de productos. Y en este sentido, lo ideal para protegerla de los fuertes rayos del sol es aplicar el protector media hora antes de exponerla.

MANTENTE HIDRATADA

Todavía estando en meses de mucho frío, tu cuerpo necesita el consumo de 8 vasos de agua al día.

Esta es una de las fórmulas secretar para mantenerse saludable en esta época. A pesar de que el agua no te protege de las alergias, sí permite que tu cuerpo drene diferentes bacterias. Y, de igual forma, ayuda a que el sistema inmune en un estado óptimo. Capaz de atacar a las posibles infecciones producto de los cambios climáticos.

La cantidad de agua que debemos beber dependerá de cada persona. Sin embargo, los especialistas en el área recomiendan que sea al menos 2,5 litros para los hombres. Mientras que para las mujeres de 2 a 2,7. De igual forma, cada cuerpo actúa diferente. Así que lo mejor será hacerlo cada vez que sientas sed.

Publicidad

No obstante, lo más importante es no sobrepasar la cantidad de agua que realmente necesitamos. Beber demasiado puede generar algunos riesgos y consecuencias sobre tu salud. A pesar, de que sea poco común…

CONSERVA LOS HÁBITOS DE HIGIENE

Vivimos en un mundo donde las bacterias se encuentran en los lugares que menos imaginamos. En este momento el teclado de tu computadora tiene más de un millón de gérmenes reproduciéndose. Y ni hablar de la cantidad que tiene tu teléfono… Por eso, lavarse las manos se ha vuelto un hábito fundamental para mantenerse saludable.

Los días en los que la temperatura baja, es muy común que los virus que causan los refríos y la gripe circulen con mayor frecuencia. Por eso, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes.

Asimismo, la forma correcta es frotar bien por 20 o 30 segundos las palmas de las manos. Así como el dorso de las muñecas, entre los dedos y por supuesto las uñas. A pesar de que hay personas que afirman que lavarse las manos con agua caliente es mejor, lo cierto es que los gérmenes no distinguen estas temperaturas. Así que siéntete libre de hacerlo como desees.

CUIDA LA ALIMENTACIÓN

Falta poco menos de un mes para el invierno y el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío. Esto conlleva -inevitablemente- un aumento de peso. Para evitar este escenario, es aconsejable conservar los horarios de alimentación. Así como variar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y agregar a la dieta una variedad de frutos secos.

Este es un truco importante para mantenerse saludable sin afectar al cuerpo. De igual forma, les recomendamos NO hacer dieta en estos días. Aunque no lo crean, el cuerpo necesita de la grasa corporal, y esta poco a poco irá desapareciendo gracias al frío. ¿Vieron que no todo es tan malo?

Sin embargo, debes tratar de evitar las bebidas achocolatadas o con mucha azúcar. Estas solo harán que engordes y que el frío desaparezca solo por unos minutos.

INCREMENTA EL CONSUMO DE VITAMINAS

Es indispensable aumentar el consumo de vitaminas A, C Y D en los alimentos apropiados (frutas, verduras, proteínas, etc) para mantenerse saludable. La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.

La clave que siempre nos repiten para lograr gozar de buena salud es: comer bien y sanamente. Una dieta balanceada rica en proteínas, carbohidratos y lípidos es fundamental para lograr esa meta. Es por ello que cuando llega el frío las vitaminas son nuestras mejores amigas. Ayudan a mantener a nuestro organismo funcionando, y evitan que cualquier tipo de bacterias nos ataque fácilmente. Por lo menos con ellas daremos la batalla…


¡Goza de estos 5 consejos sencillos para que en esta temporada de frío tu salud no se vea afectada!