¿Es saludable tomar té verde antes de dormir? Find out!

Beber té antes de dormir mejora nuestra salud

Tal vez tú ya disfrutas de una taza de té verde antes de dormir. O tal vez te estés preguntando cómo dormir lo mejor posible. Bueno, tenemos información para ti.

Ver más: ¿Sabes cómo adelgazar tomando té verde? ¡Es fácil!

Una cantidad abrumadora de evidencias sugieren que el té, especialmente el té verde, antes de acostarse es la respuesta a muchos de nuestros problemas.

But… ¿Por qué? Exploraremos los beneficios de tomar té verde antes de dormir

¿Por qué el té verde?

Nativo de China, el té verde se consume en todo el mundo hoy en día. Y es considerado como una de las bebidas más saludables disponibles. De hecho, cuando empiezas a buscar, los beneficios del té verde parecen infinitos.

Durante miles de años, se ha utilizado en la medicina tradicional para ayudar a proporcionar una gama de beneficios. Desde una mejor salud mental hasta una mejor función cardiovascular. No solo eso, sino que también previene la presión arterial alta, regula la digestión y cura las heridas.

Publicidad

Incluso puedes aumentar tu metabolismo, especialmente cuando disfrutas de una taza té verde antes de dormir.

Now you see. El té verde está repleto de una variedad de antioxidantes que incluyen flavonoides y catequinas. Y son estos compuestos los que trabajan arduamente para mantenerlo saludable y evitar daños.

Descubre los 8 beneficios de tomar té verde antes de dormir

1. Dormir bien

Es un hecho bien conocido que deberíamos estar durmiendo alrededor de 8 horas por noche para mantenernos sanos. Pero para algunos de nosotros esto parece una tarea imposible.

Sin embargo, beber té verde antes de ir a la cama podría ayudarte si padeces problemas relacionados con el sueño, como el insomnio. Eso es porque la L-teanina se encuentra en el té verde. Este es un aminoácido con una gran ¿Es saludable tomar té verde antes de dormir o acostarte?cantidad de propiedades.

Te ayuda a relajarte y reduce la ansiedad. Lo que será un gran beneficio si te cuesta dormir cada noche.

Publicidad

También mejorará la calidad de tu sueño, sin hacer que se sienta letárgico y somnoliento como otros suplementos naturales y sintéticos para dormir.

Esto se apoya en una encuesta de 2,000 personas, que sugiere que disfrutar de una taza de té alrededor de las 9:10 p.m. antes de irse a dormir a las 10:26 p.m. es una de las mejores maneras de irse a los brazos de Morfeo de forma rápida y sencilla.

2. Reduzca su riesgo de cáncer

Los estudios demuestran cómo se pueden reducir los diversos riesgos de cáncer al consumir té verde. Estos incluyen cáncer de próstata, páncreas, vejiga, estómago, mama, colon e hígado.

De hecho, un estudio de 70,000 mujeres indicó cómo el consumo regular de té verde reduce el cáncer colorrectal.
Y la Clínica Mayo describió cómo el extracto de té verde muestra resultados prometedores en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica.

Si puedes, intenta agregar cítricos a tu té verde. Ya que esto ayudará a tu cuerpo a maximizar su absorción porque los cítricos hacen que absorber las catequinas sea mucho más fácil. También te beneficiarás de más efectos antioxidantes.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Quién fue Oribe Canales y por qué Hollywood llora su partida?

Una de las piezas más importantes de la moda de nuestros tiempos...
Leer más