10 grandes tragedias ocurridas en conciertos

Desgracias conciertos

Con el paso de los años se han vivido muchas tragedias ocurridas en conciertos que han dejado un hueco en los corazones de dicha ciudad o país. A continuación te mostramos cuáles son aquellos que han dejado un gran cicatriz en la población

Las desgracias en los concierto son más frecuentes de lo que pensábamos, por ello hoy te traemos un listado de las peores desgracias ocurridas en espectáculos.

Ver más: Qué fue lo que ocurrió en el concierto de Ariana Grande

10 grandes tragedias ocurridas en conciertos

 

 

 

Publicidad

Altamont, Estados Unidos (1969)

10 grandes tragedias ocurridas en conciertos
wzlx.cbslocal.com

The Rolling Stones se presentaron en el festival de Altamont Speedway en Carolina del Norte, un evento que buscaba competir contra el famoso Woodstock. Los organizadores contrataron al grupo de motorizados llamados Hells Angels para mantener el orden del concierto. La primera persona fallecida esa noche fue un adolescente que sacó un arma y fue asesinado a puñaladas por uno de los miembros. Luego morirían tres espectadores de forma accidental.

 

 

 

 

Publicidad

 

Kentucky, Estados Unidos (1977)

geocaching.com

En el Beverly Hills Supper Club se presentaría el comediante y cantante John Davidson junto a otros dos actores para celebrar el Memorial Day. En medio del show se desató un incendio pero las puertas de salida de emergencia estaban bloqueadas, esto ocasionó que fallecieran 150 personas.

Cincinnati, Estados Unidos (1979)

sdyankeereport.wordpress.com

La banda The Who tocó en el Cincinnati’s Riverfront Coliseum, el problema del espectáculo fue que las entradas no estaban numeradas así que cuando las personas entraban intentaban acercarse al escenario lo más que podían. Este hecho ocasionó una avalancha humana dejando un saldo de 29 heridos y 19 fallecidos.

Roskilde, Dinamarca (2000)

efeeme.com

Más de 50 mil fanáticos se reunieron en el Roskilde Festival para ver a Pearl Jam, la emoción era tan grande que hacían lo posible para acercarse más al escenario. Al percatarse de esto, Eddie Vedder pidió a los presentes que se alejaran para que los de adelante respiraran. Cuando lo hicieron se encontraron 9 personas fallecidas por asfixia.

Rhode Island, Estados Unidos (2003)

phoenix-society.org

phoenix-society.org

La banda Great White se presentaba en The Station Nightclub, el lugar sobrepasó considerablemente su capacidad porque miles de fanáticos esperaban ver tocar al grupo en vivo. Debido a un mal funcionamiento de los fuegos artificiales se incendió el techo del local. Al no poder salir rápidamente murieron 100 personas, entre ellas Ty Longley, guitarrista de la banda.

 

Ohio, Estados Unidos (2004)

Tras la separación de Pantera, los hermanos Darrell formaron un nuevo grupo llamado Damageplan. En diciembre se presentaron en Ohio, durante el concierto un ex marine llamado Nathan Gale disparó 6 veces (dos en la cabeza y cuatro en el cuerpo) hacia Dimebag Darrell, guitarrista del grupo, ocasionando su muerte instantánea. El perpetrador fue abatido por un policía que se encontraba en la presentación.

Buenos Aires, Argentina (2004)

alertaonline.com

El 30 de diciembre en el local República Cromañón tocó la banda de rock argentina Callejeros. Debido a la gran cantidad de personas que se quedaron sin entradas, los organizadores cerraron las salidas de emergencia para evitar que ingresen. En medio del concierto lanzaron una bengala ocasionando que se incendiara el techo dejando un saldo de 194 muertos y 700 heridos.

Duisburg, Alemania (2010)

dw.com

En Alemania se llevó a cabo el festival de música electrónica Love Parade donde casi un millón de personas acuden al concierto. Sin embargo, ese año solo tenía una capacidad para 250 mil espectadores. La cifra de las personas que fueron sobrepasó los límites y generó 500 heridos y 21 personas muertas al ser aplastadas y sofocadas.

París, Francia (2015)

partinationalfrancais.hautetfort.com

Este es sería el peor ataque terrorista ocurrido en Francia. La banda Eagles of Death Metal se presentaría en el foro Bataclan, ubicado en el centro de París. En medio del concierto tres hombres empezaron a disparar mientras gritaban “Alá es el más grande” una y otra vez. Los hechos dejarían 89 muertos y varios heridos.

Manchester, Reino Unido (2017)

Te puede interesar: Qué fue lo que ocurrió en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

elpais.com

La cantante estadounidense se presentaba en el Manchester Arena con motivo de su gira europea. Justo cuando terminó el concierto y las personas caminaban para salir del establecimiento se escuchó una gran explosión. El hecho sería catalogado como un acto de terrorismo de parte del Estado Islámico. Esta desgracia dejó un saldo de 50 heridos y 22 muertos, entre ellos varios niñas menores de edad.

 

 

 

 

 

 

 

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más