100 años de mujeres inspiradoras, una iniciativa de YouTube

Marzo es el mes femenino, y mañana 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En todas partes y a su manera se ha comenzado a homenajear a quienes han hecho de este planeta un mejor lugar. YouTube, por supuesto, no se ha quedado atrás.

La más reciente iniciativa del portal repasa la vida de siete mujeres increíbles, quienes en el último siglo superaron más de una barrera hasta encontrar su propia voz. Para darles vida fueron elegidas siete de las youtubers más famosas del mundo: Anna Akana, GloZell, Alexis Fleming, Jout Jout, Nilam Farooq, Em Ford y Kumamiki.

Ver más: Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer

¡Inspírate, celebra cada día y encuentra tu voz! Como lo hicieron:

Katharine Hepburn. Furiosamente independiente, la actriz americana ganó cuatro premios Óscar y no se conformó con las expectativas sociales para la mujer.

“Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión”, comentó una vez.

Publicidad

Madam C.J. Walker. Ganando 1.50 dólares diarios, fue la primera mujer artífice de su propio éxito, convirtiéndose en empresaria en Estados Unidos. Muchas la llamarían ahora “emprendedora”.

“No me avergüenzan mis humildes orígenes”.

Amelia Earhart. Se atrevió a soñar cuando muy pocos lo hacía, hasta ser la primera mujer aviadora y la segunda en cruzar el Atlántico sin copiloto.

“La aventura vale la pena por sí misma”, fue una de sus famosas frases.

Pagu (Patrícia Rehder Galvao). Fue arrestada en 23 ocasiones, torturada y condenada a prisión por cinco años. Su arte y convicciones la llevaron a ser leyenda en Brasil y el mundo entero.

Publicidad

“Sueña, incluso si tienes pesadillas. Sueña siempre”.

Frida Kahlo. Contrajo polio a los 6 años, sobrevivió un terrorífico accidente a los 18 y pasó a ser una de las más pintoras más celebradas en todo el mundo.

“Pies para qué los necesito si tengo alas para volar”.

Marilyn Monroe. Encasillada y hasta llegó a ser suspendida por negarse a hacer un papel en una película. Con todo, alcanzó el estatus de estrella de Hollywood y es una de las mayores íconos culturales”.

“El miedo es estúpido, al igual que los arrepentimientos”.

Yoko Ono. Una desconocida que se atrevió a construir su propio camino. Activista a favor de la paz e igualdad de género.

“Comienza a pensar en la paz y el mensaje se extenderá más rápido de lo que piensas”.

Y tú, ¿Cómo encontrarás tu voz?

Fuente: YouTube Spaces / traducido por Equipo Eme