#A4WaistChallenge, la ridícula forma de medir la cintura

Los desafíos en Internet son cada vez más populares pero, junto a su popularidad están los riesgos de quienes los practican, en cuanto a belleza podemos recordar el polémico reto de los labios de Kyle Jenner. Sin embargo, ahora llega uno algo más preocupante pues las personas están midiendo el tamaño de su cintura con una hoja A4

La nueva tendencia de las redes: Kylie Jenner Challenge

Ver más: Las mujeres que tienen silueta de reloj de arena son más atractivas

Esto no es nada saludable y puede ser más bien absurdo, el ideal de belleza en las redes sociales es cada vez más inestable y el A4 waist Challenge es muestra de ello. De acuerdo con esto debes medir el tamaño de tu cintura con una hoja de papel si este sobre pasa el tamaño A4 (21 cm) estás pasada de peso.

hindustantimes.com
hindustantimes.com

Son muchísimas la mujeres que se han sumado a este desafío, que inicio en Asia extendiéndose rápidamente a occidente, publicando imágenes en las redes para demostrar cuán delgadas son, incluso más que un folio de papel común, llegando a recurrir a dietas extremas, extensas horas de ejercicios o fajas para poder obtener la figura “perfecta”. Esta nueva medida es más extrema que el común “90-60-90”.

#BananaPeelChallenge, el reto más peligroso de las redes

Publicidad

Por otra parte, hay personas que han tomado #A4waistchallenge con humor y crítica, sin dejar que el estereotipo de un número diga cómo debe ser su cuerpo.

Imagen principal: identity-mag.com

Publicidad