Acontecimientos del 2018: un conteo por los eventos más destacados del año

acontecimientos del 2018
Foto: Instagram @fifa

Este año ha sido un tanto particular. Bajo el eco de Times Up, y la pérdida de grandes celebridades, los seguidores del espectáculo hemos sido testigos de eventos impresionantes. Por eso, aunque tú no los recuerdes, te dejamos una lista del los acontecimientos del 2018.

Si algo podemos decir de estos 12 meses es que fueron totalmente diferentes a cualquier año vivido. La sensibilidad humana fue un ejemplo entre las naciones, y el grito de las mujeres se elevó en todo el mundo. El 2018 fue un año especial para nosotras. Entre series, películas, nuevos personajes y eventos históricos, este queda grabado en nuestros corazones quizá con un sabor no tan dulce -para algunas.

Ver más: #TopEme ¡Estas son las personalidades más importantes del 2018!


Si nos mandaran a definir este año con una simple palabra sería: único. 


Por eso, retrocedamos el tiempo y conozcamos algunos de los más importantes acontecimientos del 2018.

Acontecimientos del 2018: what a year!

¡Las mujeres gritamos Times Up y #MeToo!

Este, sin duda, fue el año de las mujeres. Y es que desde enero hemos sido testigo de campañas en contra del abuso sexual y laboral contra las mujeres.

Publicidad

Es por ello que diferentes mujeres de Hollywood decidieron alzar su voz. Para expresar lo que hasta el momento era un “tabú”. Todo comenzó con las acusaciones de diversas mujeres en contra del reconocido actor Kevin Spacey, personaje principal de la serie House of Cars.

A raíz de este hecho, diferentes personas en el mundo del espectáculo decidieron dar a conocer su historia para unirse a esta causa. Esto generó una revolución tanto en redes sociales como en el propio Hollywood.

Y es que el abuso sexual por parte de diferentes figura -al parecer- era algo recurrente detrás de cámara.

The first Women’s March: go girl!

Uno de los acontecimientos del 2018 es este. Y es que millones de personas asistieron a la primera convocatoria nacional de la “Marcha de las Mujeres“.

Publicidad

Miles de mujeres tomaron las calles en masa para protestar por la toma de posesión del Presidente Trump, y de más aspectos sociales. Las manifestantes se reunieron en diferentes ciudades de los Estados Unidos, impulsadas por el vigor e ímpetu de hacer clamar sus reclamos con la administración actual.

Una avalancha de personas se unieron a movimiento#MeToo, frase que se exclamó a lo largo del evento. Este llevó a las activistas a exigir un cambio social y político más profundo. Las mujeres expusieron sus quejas y expectativas a lo largo de una caminata de más de 3 kilómetros. Sin duda, un evento impresionante en la historia de los derechos de las mujeres.

La Gala MET más importante -hasta ahora-

Este 7 de mayo se realizó la acostumbrada edición de una de las noches más fashion, la gala Met. Sin embargo, esta vez los vestidos no fueron para nada convencionales. Bajo la premisa de “moda y religión”, las celebridades que asistieron mostraron las mejores piezas de casas de moda como Versace y Gucci.

Aunque suene extraño el hecho de juntar a la moda con la religión, los grandes diseñadores del mundo tomaron las agujas y se inspiraron el piezas como la Capilla Sixtina, el papa Francisco, Jesús, etc.

Los boletos para este año costaron alrededor de $ 30,000 cada uno. Todo el dinero de la venta de entradas se destina al Costume Institute, Ello porque es el único departamento del Met que debe financiarse. Y por eso, a lo largo del tiempo este importante evento ha sido sinónimo de estatus y prestigio. Si algo podemos decir de los Met es que solo las personas importantes del mundo de la moda son invitadas…

vestidos en los Met Gala 2018 y su significado

Justin Timberlake nos enamoró nuevamente en el Super Bowl

En una actuación Justin Timberlake nos hizo recordar por qué su música es tan irresistible…

Bajo un atrevido y vanguardista concepto de vestuario, y al sonar de las mejores canciones de sus discos, Justin salió del US Bank Stadium de Minneapolis, mostrando por qué es considerado un icono del pop. Volviendo a la época de los 90,  Timberlake se convirtió en “Rock Your Body”, su primer gran éxito en solitario y la canción que jugó un papel muy importante en la controvertida actuación del Super Bowl de 2004 con Janet Jackson.

Además, nos cautivó con éxitos como “Cry Me a River”, “SexyBack”, “Señorita” y “Mirrors”. Un acontecimiento del 2018 que marcó la pauta a comparación de otros años.

American Idol it’s back!

El programa #1 de Estados Unidos volvió luego de dos años. Esto alegró y conmocionó al publico estadounidense porque, además de haber sido el programa de talento más importante del país, también es conocido por ser el pionero en esta clase shows.

Bajo la conducción de Ryan Seacrets, American Idol said hello again! Y estamos felices de volver a escuchar su indiscutible introducción musical. Sin duda uno de los mejores acontecimientos del 2018.

Los latinos se posicionaron en las listas de Spotify y iTunes

Premios Juventud 2018

We’re here and we’re proud of our people!

Ozuna, J Balvin, Nicky Jam, Romeo Santos, entre otros se destacaron este año por grandes colaboraciones. Esto generó que el reggaeton se coronara como el género más influyente este año. 

Y es que si de algo estamos seguras es que más de una persona bailó al ritmo de X o de No es Justo.

Por eso, incluimos este gran reconocimiento en la lista de los acontecimientos más importantes del 2018. Ya que -por lo general- nuestros género suelen pasar desapercibidos en los premios.

Sin embargo, la importancia de la música urbana llevó a que personas como Drake, Justin Bieber, Selena Gómez, Cardi B, entre otras, optaran por esto. 

Francia se coronó como el ganador mundial

Extrañaremos esta Copa del Mundo como ninguna otra, y es que demostró no tener precedentes.

Entre los acontecimientos del 2018 tenemos la victoria de Francia. Pero solo después del encuentro más notable, loco y controvertido contra una valiente Croacia. En la que hubo una tormenta de VAR. Así como más de 200 minutos jugados en total con los últimos 4 partidos.

Modric, Mbappe y Griezmann se coronaron como los máximos exponentes en esta competencia. Y sin duda, el mundo entero lo reconoció.

Luego de cuatro largos años, pudimos volver a vivir lo que solo el fútbol nos permite experimentar: la adrenalina del deporte.