¡Celebra el #EarthDay con algunas de estas actividades ecológicas!

actividades ecológicas

Las actividades ecológicas no requieren de dinero ni de mucho tiempo. Estas son ideales para quienes realmente quieren un poco de paz…


El 2019 ha traído consigo múltiples campañas de concientización sobre la importancia de cuidar el planeta. No hace falta ser biólogo para entender que el cambio climático nos afecta de alguna u otra manera. Así que ¿por qué no comenzar por un cambio en nuestra rutina?

Ver más: #OceanDay ¡10 formas de cuidar el océano según National Geographic!

Documentales, aplicaciones, programas de televisión, etc. Son miles las iniciativas que se han generado a raíz de este tema. Por eso, en este #EarthDay queremos exaltar to our mother nature con algunas actividades ecológicas. Estas no solo contribuirán la tierra, sino que te ayudarán a conectarte contigo mismo.

¿En qué consisten estas actividades ecológicas?

We’re not part of Greenpeace or something like that. Pero sí entendemos la importancia de generar un cambio con estas acciones…

No hay falta que lleves una vida vegana -because we love a steak- pero sí que tomes en cuenta al medio ambiente cuando vayas a tomar algunas decisiones. Realmente es sencillo, y estas actividades las puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Publicidad

Cada una de ellas tiene como fin generar un cambio desde nuestro pequeño mundo: our home and routine. Desde comprar platos de cartón reciclables, hasta usar la bicicleta para ir a tu Walmart más cercano. You see? It’s simple and economic…

Conozcamos algunas de ellas:

¡Realiza un picnic de vez en cuando!

Cheerful family spending time together

Nothing funner than a picnic!

Esta actividad, además de ser divertida, te ayuda a despejar la mente de vez en cuando. Puedes ir con tus amigos, tu pareja, familia o solo. Asimismo, planificar esta salida es sumamente fácil. Pues puedes llevar cualquier alimento que te provoque en ese momento.

Publicidad

Lo mejor de esto es que cuando realizamos este tipo de actividades ecológica, reducimos la cantidad de gases emitidos por las cocinas. Así que, aunque sea por un solo día, estarás ayudando al planeta. Por eso, te invitamos a que este fin de semana te atrevas a vivir este tipo de experiencias. Lleva contigo utensilios reciclables o materiales biodegradables. Estos los puedes conseguir en tu mercado más cercano.

¿Te imaginas el poder de esta iniciativa si tan solo la población de Florida lo hiciera?

Usar la bicicleta para adelgazar

usar bicicleta

Si tu main goal right now es adelgazar, manejar bicicleta será tu solución. Este es uno de los mejores ejercicios para activar los músculos de tu cuerpo, así como las articulaciones. Por eso, if you want to be ecofriendly and -at the same time- have a perfect body, esta es una de las actividades ecológicas que debes realizar.

Al montar bicicleta y no utilizar el carro, reducimos la emisión de CO2 que los carros generan. Por ejemplo:


Si el 5% de Miami decidiera usar la bicicleta una vez al día en vez del carro, reducirían casi 3 millones de toneladas de CO2


¿Qué fácil es ponerse en forma mientras ayudamos al ambiente, right?

Esta es una actividad divertida. Y lo mejor es que la puedes realizar donde quieras y con quien lo desees. Además de que te ayuda a mejorar la circulación, hará que el aire que respiras sea más puro.

Ve el nuevo documental de NatGeo: Hostile Planet

¡Una obra de arte!

NatGeo siempre se ha caracterizado por sus asombrosos documentales. Sin embargo, este les lleva la delantera by far…

Si quieres quedarte en tu casa en este #EarthDay, te recomendamos que una de las actividades ecológicas que hagas sea ver este documental en Netflix. No solo las explícitas imágenes te ayudarán a entender que el cambio climático es real, sino que las historias de cada uno de los animales cautivarán tu corazón.

Esta serie es excelente si quieres pasar el día tranquilo. Es ideal para esos domingos de descanso o -simplemente- una noche de cansancio.

Quedarás impresionada por las tomas que los productores lograron captar, y aprenderás sobre cómo ha cambiado la vida de estos animales a lo largo del tiempo. Sin duda, esta es una de las mejores recomendaciones que podemos hacerles. 

¿Yoga o Volleyball? ¡Juega al aire libre!

SUP Stand up paddle board woman paddleboarding

If you are a deportist person, this activity would be perfect for you.

No hace falta que seas experto en algún deporte, esta siempre será una buena decisión. Pues te mantiene en actividad constante, algo que tu cuerpo agradecerá mucho; y -además- te permitirá ponerte en contando con la naturaleza.

Ya sea un viaje en kayak o un torneo de fútbol en la la playa, lo cierto es que la diversión estará garantizada. No temas a buscar algún juego diferente para hacer con tus amigos o vecinos. La naturaleza te ofrece cientos de espacios para hacerlo. Eso sí, no ensucies… Trata de mantener el ambiente donde estén libres de cualquier residuo, pues este tardará años en degradarse.

Así que ¡sé responsable si eliges este tipo de actividades!

¡Asiste a las jornadas para ayudar a los animales marinos!

Solo quienes han asistido a estas jornadas saben lo divertido y gratificante que es esta actividad. El estar en contacto con animales como tortugas, leones marinos, tiburones y peces te hace entender lo importante de cuidar al planeta.

El estar en su hábitat y observar cómo los humanos dejamos desperdicios por doquier hará que te sensibilices y entres en razón. Por más pequeño que sea el objeto, este daña el ecosistema de los animales.

Por eso, únete a los grupos cercanos a tu comunidad. Si vives en Florida, contacta al personal de tu condado y pregunta sobre esto.

Es una actividad muy común y que poco a poco va tomando más auge. Esta, sin duda, es una actividad que las personas deben vivir por lo menos una vez en la vida. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en el #MesDeLaTierra?


5 actividades que puedes agregar en tu rutina diaria sin problema. No hace falta que seas un #GreenLover, pero sí hay que empezar a generar consciencia de los problemas que sufre nuestro ambiente.

Actúa correctamente y la naturaleza te premiará. Now go and try some of this cool activities! You -definitely- will have fun!

Más de Lailyn Buvat

5 cosas que toda mujer debe saber de sus ovarios

Si presentas algunos de estos, lo mejor es acudir a un especialista
Leer más