Allo, el nuevo rival de WhatsApp

Cuando hablamos de la mejor aplicación de mensajería instantánea no existe ninguna que se le acerque a WhatsApp, pero esto era hasta que Google decidiera desarrollar su propio sistema…

El gigante de Internet presentó este miércoles durante la conferencia para desarrolladores de Google I/O 2016, sus dos nuevas apps (Allo y Duo) que podrán ser descargadas este verano.

Ver más: Google lanzó Allo, su servicio de mensajería inteligente

La primera aplicación, Allo, tiene como objetivo complementar las funciones del asistente de Google, de esta forma el usuario podrá interactuar con uno o varios amigos.

allo app

La innovación de esta nueva app es que permite editar el tamaño de la fuente, enviar “stickers” o pegatinas y emojis. Además se podrá editar fotos directamente desde el sistema para que los usuarios creen sus propios memes.

Publicidad

Allo cuenta con un servicio de inteligencia artificial de Google Assistant, este software tiene la capacidad de responder las dudas de los usuarios. Así que “si estás planificando una cena con amigos, puedes pedirle que te sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat”, explican desde Google.

También cuenta con un “smart reply” que sugiere respuestas a mensajes basados en el contexto. Y por último, por un sistema de privacidad de primera, ya que los mensajes se enviarán cifrados desde el servidor a los otros usuarios.

La segunda aplicación presentada por Google es Duo, la cual le hará la competencia al FaceTime de Apple y al Skype de Microsoft. Ya que permite realizar videollamadas confiables y rápidas, sin importar que la calidad de conexión sea muy baja.

Esta app cuenta con la funcionalidad “Knock Knock”, la cual permite ver un video en vivo de la persona que está llamando, antes de atender.

Ambas aplicaciones son gratuitas y son compatibles con los dispositivos iOS y Android.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más