Ángel Sánchez: el sello de la moda en el Miami Fashion Week

Ángel Sánchez diseñador

¡Ya pasó el Miami Fashion Week, y si algo podemos decir es que fue estupendo! El talento y genialidad de los diferentes diseñadores que hicieron vida en el evento fue algo digno de aplaudir de pie. La moda tiene nuevas tendencias, entre ellas prendas de verano y volumen en la ropa. Desde el primer día, hemos recapitulado un poco sobre lo que fue la pasarela. Y hoy le llegó el turno al venezolano Ángel Sánchez.

Y es que si algo podemos afirmar es que este diseñador cerró con broche de oro este #MIAFW18. Prendas llamativas, colores clásicos y nuevos conceptos fue lo que llevó Ángel en esta edición. 

Ver más: ¡5 razones por las que no te debes perder este Miami Fashion Week!


Me hice aliado de materiales nobles como la saya de seda, los gazares, las franelas, los jerseys, hay estampados que son nuevos, también laminados de acrílico, una nueva técnica de bordado con stitching a mano. En cuanto a los colores, están el negro y el blanco, que siempre me acompañan, mezclados con mucho rosa y pasteles”. Afirmó a la revista People.


Asimismo, el sello de este venezolano siempre ha sido la elegancia. Y esta presentación lo dejó claro. Solemos pensar que menos es más, pero este fabuloso artista nos hizo entender que a veces más es mejor.

Ángel Sánchez describe a esta colección como una de sus creaciones más alegres y juveniles. Considera que lo que presentó el pasado domingo 3 de junio fueron piezas que reflejaban su personalidad.

Con más de tres décadas en la industria de la moda, este artista cuenta con una excelente reputación. Y su impecable trabajo lo respalda.

Por otro lado, quienes siguen las obras de él podrán darse cuenta que esta vez salió de su zona de confort.

Publicidad

Pasamos de ver diseños y patrones sobre telas blancas o negras a algo más colorido. Con grandes vestidos y faldas que realzan la belleza del cuerpo femenino, este diseñador le dijo bye al MIAFW.


A diferencia de otros desfiles que muestro trajes formales o largos, esta vez busqué promover una colección más dedicada a la joven latina. Todavía tiene referencia de Balenciaga, de Dior, de los años 60 y 70. Pero con el swing de hoy en día“. Explicó Sánchez.


Ángel Sánchez
Para la creación de algunas piezas hizo una colaboración con el artista plástico venezolano Joaquín Salim.

¿Quién es Ángel Sánchez?

Los años de este diseñador en la industria de la moda lo han hecho posicionarse como uno de los más destacados actualmente.
Según afirma la revista People en Español, este artista es uno de los pioneros de la moda latinoamericana. Y es que desde su inicio buscó reafianzar la elegancia y sencillez en cada colección. 
Vestido de Ángel Sánchez
Vestido de novia de la colección “Brides”

Su amor por la moda surgió a muy temprana edad. A lo largo de su infancia estuvo rodeado de vestimenta y telas en el taller de su madre.

Aunque su primer amor fue la arquitectura -carrera que estudió y practicó profesionalmente durante muchos años-, decidió que su pasión no era esa. Sin embargo, como el conocimiento es poder, Ángel Sánchez decidió aplicar lo que sabía de esta profesión y  fundó su marca personal. 
Gracias a esta iniciativa rápidamente saltó a la fama en toda América Latina. Actualmente, es reconocido en todo el mundo por los diseños de ropa de noche. Además, es aclamado por su línea de novias y es un orgulloso miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América.
Las piezas de este diseñador reflejan su disciplina y estructura arquitectónica. Mientras que al mismo tiempo busca combinar patrones que se adapten a sus fieles clientes.
 
Muchos críticos de la moda consideran que su estilo es “atemporal con respecto a la costura tradicional”. Sin embargo, sus líneas siempre se apalancan en lo clásico y la majestuosidad de las tendencias modernas.