¿Qué nos depara el año del perro en este #ChineseNewYear?

¡Bienvenido el año del Perro! El pasado 16 de febrero se celebró en China el nuevo año. Ellos se rigen por el calendario lunar y esta fecha es festejada bajo la figura de un animal.

Según la cultura oriental, cada uno de estos símbolos es la representación de lo que será el año siguiente. En este caso, el perro simboliza justicia  e igualdad.

Ver más: ¡Feliz Año Nuevo Chino! La felicidad para los #doglovers gracias a GUCCI

Esta fecha coincide con el inicio de la luna nueva, por eso el día varía cada año. Aunque siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

El cambio de signo es llevado a cabo con rezos, ofrendas, y todo un arsenal de pirotecnia con predominio del color rojo y dorado. Estos son los símbolos de la buena suerte para los chinos. Por otro lado, miles de chinos alrededor del mundo regresan a su país natal para esta celebración. La alegría invade las calles de todas las ciudades de China, junto con carrozas y música tradicional.

Publicidad

El año del perro: ¿what it means?

Esta cultura es conocida, además de por sus platos de comida, por la devoción que sienten con el horóscopo. Este está conformado por 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballos, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.año del perro en China. Comida

Asimismo, cada persona estará atada a esta fortuna dependiendo de su año de nacimiento.

Para el 2018, quienes tendrán esta dicha son las nacidas en 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018. Ellos pertenecen al signo del perro.

Este animal es sinónimo de lealtad, amigos, justicia y cooperación. Así que quienes nacieron en las fechas mencionadas, disfrutarán de estos privilegios este año.

Publicidad

Esta fecha se celebra desde hace más de 4.000 años. Además, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva celebración, conocida como el Festival de la Primavera.