(FOTOS) Antes y después de las ciudades más importantes del mundo

Dubai, antes y después de ciudades importantes

La evolución es una constante perenne en la historia, y la arquitectura es un buen ejemplo de ello. El antes y después de ciudades que hoy consideramos “pioneras” hace entender que la velocidad del cambio es increíble. Sin embargo, los años pasarán y estas edificaciones quedarán en el pasado. Por eso, quedémonos en el presente y miremos algunas de las más destacadas.

¿Arena y calor hace 20 años? Sí, eso eran los Emiratos Árabes a finales del siglo XX.

Ver más: Las 13 ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos

¿Chozas y y comunidades indígenas? Corea del Sur fue un claro ejemplo de ello.

Las que hoy consideramos las capitales del mundo no siempre lucieron así. La pujante economía y el desarrollo de las industrias lograron estos significativos cambios. Veamos la lista de las ciudades más destacadas.

Antes y después de ciudades importantes a nivel mundial

Actualmente, los árabes encabezan la lista de las culturas con más poder adquisitivo. Pero hace 20 años no podían decir lo mismo. La extracción de petróleo y venta de minerales sí que los ayudó a sobrepasar la crisis perpetua en la que se encontraban hasta finales de los 90.

Publicidad

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai en el 2000

Como lo dijimos, arena y calor. Esta foto fue tomada en el año 2000, el país se encontraba en proceso de desarrollo. Sin embargo, el poder del crudo negro no había hecho efecto todavía.

El antes y después de ciudades como Dubai hace entender el poder que tiene el petróleo. Ya que, 18 años después, esta ciudad es una de las más modernas y poderosas del mundo.

Dubai, la ciudad más adinerada del mundo

San Francisco, Estados Unidos

La ciudad de lo místico no siempre tuvo esa magia. El cambio en el modelo económico fue un gran avance para la cultura estadounidense y un reflejo de esto son las construcciones que se hicieron luego de 1950. San Francisco es ahora conocida por su belleza innegable. Y es considerada una de las mejores ciudades para vivir.

Publicidad

¿Tú qué opinas?

San Francisco, US

Esta foto fue tomada en 1945. El auge arquitectónico ya empezaba a hacer de las suyas. Pero ¿quién iba a pensar que se iba a convertir en una de las metrópolis principales del país?

Los cambios han sido notables. Sin embargo, su magia siempre estuvo presente. Quienes conocen San Francisco o viven allí podrán darse cuenta que algunas cosas nunca cambian. Empinadas avenidas y peatones por doquier, solo que esta vez con hermosos edificios a los lados.

San Francisco, 2016

Río de Janeiro, Brasil

¡La ciudad de la Samba y el sabor! Sin embargo no siempre tuvo tanto ritmo.

Brasil es conocido por ser el país donde los deportes son prioridad y las fiestas no escasean. Desde antes de 1960 ese espíritu latino se veía en las playas de Copacabana. Pero nunca llegaron a pensar que esa costa sería la sede de los más lujos hoteles de todo el continente.

Mientras caminas por los más de 4 kilómetros de esta playa, te podrás dar cuenta que sus edificaciones reflejan el auge del país. El antes y después de ciudades como estas hacen entender que la tecnología y el tiempo ha avanzado de forma impresionante. 

Playa de Copacabana en 1960

En 1960 era solo una simple playa, ahora es uno de los lugares turísticos más destacados del país.

Copacabana actualmente

Singapur

Pasar de ser una ciudad en crisis a la más cara del mundo en tan solo 18 años no es tarea fácil. Es considerado el país con mayor aspiración de crecimiento de Asia actualmente. Pioneros en la energía y símbolo de la modernidad.

Con el paso del tiempo Singapur fue transformándose en un milagro económico. Gracias a un modelo global de éxito y de innovación. El cambio es impresionante, y esto surgió en pleno siglo XXI.

¿Alguna diferencia notable?

antes y después de singapur


¿Qué otra ciudad considera que debería estar en esta lista?

Más de Lailyn Buvat