Aplicaciones imprescindibles para el smartphone

Ya tenemos en casa un nuevo smartphone. ¿Y ahora qué aplicaciones debemos bajar? Las que vienen incluidas no son suficientes, por lo que los expertos recomiendan algunas de las “imprescindibles”:

Relacionada: Cómo trasladar datos de un smartphone a otro

Ver más: Willow, la aplicación de citas "opuesta" a Tinder

– Chat: Es casi imposible pasar sin WhatsApp. El messenger del símbolo verde con la burbuja de diálogo está al tope de las descargas en las tiendas de aplicaciones. “Casi todos tienen Whastapp”, comenta Fabian Vogler, de la revista especializada “Chip”. El programa se usa además para llamar de manera gratuita. Su problema es la protección de datos, por lo que Vogler recomienda como alternativa más segura Signal (gratuito en iOS & Android). Signal también tiene chat y llamadas y promete una encriptación segura y transparente de los datos. “El servicio lo ha recomendado hasta Edward Snowden”, dice Vogler. Otra alternativa encriptada es Threema (que cuesta entre 1,99 – 2,49 euros para iOS, Android, Windows Phone). Los tres permiten chats grupales y transmisión de fotos y videos.

Para la comunicación entre aparatos iOS, Stephan Ehrmann, de la revista “Mac & i” recomienda la aplicación preinstalada de Apple. “Los textos serán encriptados de principio a fin y no pueden ser leídos por terceros, ya sea Apple, servicios secretos o hackers”.

– Videos: Las apps que vienen instaladas a veces no abren algunos videos, por ejemplo los mkv. Aquí ayuda el VLC Player (gratuito para iOS & Android). “Lleva todos los codecs que se necesitan”, indica Vogler.

Publicidad

– Mapas y Navegación: GoogleMaps, de Android, y Mapas, de iOS, son suficientes para conocer la ubicación y guiar en trayectos sencillos. Pero Vogler recomienda “here maps” (iOS, Android y Windows Phone), con el que se pueden guardar en el teléfono mapas de ciudades y regiones. “En el extranjero es posible así orientarse sin necesidad de roaming”, explica. Los datos se cargan desde el mapa guardado y se navega con el módulo GPS del celular.

Te puede interesar: Aplicaciones para los amantes de los perros

– Datos de acceso: Para muchos servicios los usuarios necesitan datos de acceso, que no solamente son muy delicados, sino que también se olvidan con facilidad. La aplicación “1Password” (iOS & Android) crea palabras clave seguras para cada cuenta y permite registrarse con un solo clic. Guarda los datos sensibles encriptados en el smartphone y puede sincronizarlos con otros dispositivos.

– Internet: iOS lleva el navegador Safari, Android el Chrome. Pero puede valer la pena probar alternativas. Para Android existe la app Link Bubble, que carga en segundo plano los links abiertos, algo que ahorra tiempo y nervios sobre todo cuando la conexión a Internet es endeble. Para aquellos para los que la velocidad es fundamental, la mejor opción es Chrome; quien quiera usar su volumen de datos de manera eficiente puede optar por Opera Mini, señala Vogler. También existe una versión del Firefox para Android e iOS.

– Limpieza: Los programas que no se usan gastan recursos del sistema, la batería se descarga más rápido y la memoria se llena o los programas van más lento. Clean Master (iOS & Android) borra datos innecesarios de la memoria interna y limpia la memoria RAM cerrando aplicaciones que no se usan. También identifica aquellos que nunca se usan y los desinstala.

Publicidad

Por Tom Nebe (dpa)

 

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más