Cyber Monday vs Black Friday: ¿cuál es la ventaja de cada uno?

Cyber Monday

Faltan pocos días para Thanksgiving, y más allá de la deliciosa comida, estamos ansiosas por las ofertas del día siguiente. Sin embargo, no solo tienes el Black Friday para comprar lo que deseas… La tecnología ha avanzado y por eso se creó en Cyber Monday.

Pero… ¿Conoces las diferencias?

Es común que las personas que tienen poco tiempo en los Estados Unidos no entiendan bien las diferencias. Y sencilla es razón es porque básicamente ambas fechas tienen el mismo fin. Sin embargo, esta se desarrollo en diferentes plataformas: virtual y real.

Ver más: ¡Conoce los mejores productos para comprar por Amazon este Black Friday 2018!

Cyber Monday: ¿Qué es?

El auge de la tecnología ha invadido hasta las tradiciones nacionales…

Por eso, el Cyber Monday es un término utilizado para referirse al primer lunes después de las vacaciones de Acción de Gracias en los EE.UU. O el lunes inmediatamente después del Black Friday.

Publicidad

Con esta fecha, generalmente se da inicio a la tradicional temporada de compras navideñas en los Estados Unidos. Estos días, los consumidores acuden a las tiendas locales para comprar productos a precios con grandes descuentos. Sin embargo, el “lunes cibernético“, se creó por la demanda de personas que compran productos a través de la web el viernes negro.


Asimismo, el Cyber Monday es un día de compras importante para los minoristas en línea. Y las solicitudes a través de los portales web de las mayores marcas mundiales aumentan en esta fecha.


Black Friday: ¿Qué es?

Black Friday es más que un día de compras… Es el perfect shopping day. Todas las tiendas físicas en Estados Unidos -sin excepción- disminuyen a gran escala sus precios. Y esto da como resultado largas filas de personas luego de la conocida cena de acción de gracias.

Para los doorbusters, esta es la fecha ideal. Sin embargo, a diferencia del Cyber Monday, el Black Friday también ofrece ofertas por Internet. Pero no son tan atractivas como las que puedes conseguir en las tiendas físicas.

Ahora que conocemos ambas fechas, veamos cuál día es mejor para comprar

Publicidad

Cyber Monday vs Black Friday

Al comprar en Cyber Monday tienes la oportunidad de comprar lo que te perdiste de Black Friday

Sí, esta es la gran ventaja de este día. Y es que la mercancía que sobra este Viernes Negro es vendida a un precio mucho más económico el próximo lunes a través de internet.

Esta es una táctica que aplican muchas tiendas de ropa como H&M, Forever 21, Abercrombie, etc. Así que en vez de hacer una fila de 5 horas por la blusa de tus sueños, consíguela este lunes.

Black Friday te da la oportunidad de ver y tocar lo que estás comprando

La tecnología tiene miles de ventajas. Sin embargo, la capacidad para descubrir cómo luce y cómo funciona algo inmediatamente no es una de ellas…

Lo grandioso del Black Friday es que ves de primera mano ese producto que deseas. Es el momento perfecto para sentir en tus mano ese nuevo teléfono que anhelas. O de verte en el espejo con el vestido de fiesta que soñabas. Es por ello que miles de personas en todo Estados Unidos prefieren esta fecha. Ya que el margen de error es muy bajo.

Sin embargo, lo tedioso son las largas filas que debes hacer para conseguirlo…

Cyber Monday te permite fácilmente comparar ofertas entre varias tiendas desde la comodidad de tu hogar

Nada como estar sentada frente a la computadora viendo el catálogo de productos que las páginas te ofrecen. Esta es una de las grandes ventajas actualmente con este día. Y es que a cualquier hora podrás conseguir ofertas. Sin embargo, debes ser hábil para conseguir eso que quieres.

Recuerda, el Internet es grande y los usuarios en el mundo también tiene acceso a él. Así que es mejor que madrugues para que pueda comprar ese regalo que quieres.

No todos los precios que encuentres en Black Friday los conseguirás en Cyber Monday

Como dijimos, Black Friday es ideal por sus doorbuster sales. Sin embargo, este viernes puede que no consigas todo en ofertas por la web. Y esto se debe a que, a pesar del auge en el Internet, esta día se creó para las tiendas físicas.

Si embargo, poco a poco otras marcas han ido adaptándose y creando ofertas diferentes por sus páginas web. Si deseas comprar cualquier producto tecnológico o del hogar, es mejor que esperes al Cyber Monday. Ya que ahí sí conseguirás el precio que esperas.

Cyber Monday te permite hacer tus compras de una manera rápida y eficaz. Sin tener que pasar horas esperando en largas filas para poder pagar

¡Lo mejor de este día!

Si eres tan fan de las efectividad y rapidez como nosotras, el Cyber Monday es tu día. No hay colas, no hay calor, solo la comodidad de tu sillón y tu computadora. Es perfecto para todos aquellos millennials que esperan adquirir todo lo que desean a través de un click.

Black Friday se ha vuelto una ocasión para compartir en familia, después de la tradicional cena de “Thanksgiving”

Muchas familias en todo el país salen a comprar los obsequios de navidad. Con esto se aseguran que cada miembro de la familia tenga lo que espera para el 25 de diciembre.

Cyber Monday se conoce por las ofertas que hacen los pequeños negocios, que no pueden competir con las grandes tiendas

Las tradiciones se crean por algo, ¿no? Es por ello que Black Friday sigue siendo el rey. Y es que este lunes cibernético está diseñado para las empresas que quieren comprar a gran escala. Ya que esto no lo pueden hacer el viernes negro gracias a la cantidad de personas que esperan su turno en caja…

La mayoría de las ofertas de Black Friday recaen en electrodomésticos, mientras que en Cyber Monday el target principal se lo lleva la venta de ropa y zapatos

¿Parece mentira, no?

Pero lo cierto es que las personas han optado por dejar a un lado la tradición de medirse la ropa. Ya que suele tomar más tiempo probarse un vestido que comprarse un teléfono.

Además, este día las grandes marcas de electrodomésticos se destacan por tener la mayor cantidad de rebajas. Podrías conseguir una nevera de $7.000 a tan solo $2.500. O tu secador a $40.

En Black Friday te puedes llevar tu compra inmediatamente a tu casa sin tener que pagar cargos de envíos y te evitas tener que esperar días a que llegue

Esto es perfecto para las personas que desean tener su nueva adquisición rápido. Por lo general se evidencia en los aparatos electrónicos como teléfonos, tablets o computadoras.