Leonardo DiCaprio apoya acciones en New York por el cambio climático

Leonardo DiCaprio apoya a la campaña del cambio climático em New York
Leonado DiCaprio y las medidas del cambio climático de New York

El actor y activista por el cambio climático, Leonardo DiCaprio, mostró su apoyo a las declaraciones del gobernador de New York, Bill de Blasio.

De Blasio anunció este miércoles que demandará a cinco grandes exportadoras de petróleo (ExxonMobil, Chevron, BP, Royal Dutch Shell y ConocoPhillips), por la cantidad de 5 billones de dólares.

Ver más: Girl Power! La actriz de Sex and The City, Cynthia Nixon se postuló como gobernadora de Nueva York

Di Caprio, quien desde 2012 ha llevado a cabo campañas en pro del cambio del clima, aplaudió la iniciativa del gobernador. A través su cuenta de Twitter afirmó que New York es la primera ciudad de Estados Unidos en denunciar a las grandes petroleras.

New York es la primera ciudad de América en demandar y despojar a las grandes petroleras

Situación en New York

Bill De Blasio explicó que esta iniciativa se creó para hacer responsables de las acciones dañinas a las grandes compañías. Asimismo, expresó que con estas medidas, New York será más resistente ante el alza del nivel del mar.

“El cambio climático es real, por eso no vamos a participar más en un sistema que pone en peligro a nuestra propia gente”, afirmó el gobernador.

De igual forma, anunció que esta demanda se hace debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad

Nueva York ha sido víctima de fuertes tormentas como el huracán Sandy en el 2012. Además, este año los ciudadanos afrontaron la gran nevada de hace unas semanas.

Edificios de New York llenos de nieve po cambio climático
Edificios de New York llenos de nieve. Foto de: Getty images

Leo y el cambio climático

Hoy en día, DiCaprio apoya a cientos de campañas ambientales a través de la fundación Leonardo DiCaprio.

El actor ha sido uno de los principales voceros de esta causa. Actulamente es representante de la United Nations Development Programme (UNDP).

En el 2014 participó en la firma del Acuerdo de París de las Naciones Unidas, y expresó su repudio a las acciones contaminantes:

Ahora piensen en la vergüenza que cada uno de ustedes llevará consigo cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás y se den cuenta que tuvimos una oportunidad para detener esta devastación, pero que simplemente faltó la voluntad política para hacerlo“, afirmó.

De igual forma, el tema del cambio climático ha sido uno de los más hablados desde principios del siglo XXI. Sin embargo, Hollywood ha hecho hincapié en estas iniciativas.

Leonardo DiCaprio se convirtió en la referencia artística de este tópico, y a él se le ha unido artistas como Nikolaj Coster-Waldau, Emma Thompson y Natalie Portman.

Cada vez son más las personas que han entendido el daño de la contaminación. Esperemos que poco a poco se tome consciencia de este hecho que nos afecta a todos.


¿Recuerdas el documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático?