#TopEme | Conoce las 5 mejores canciones nominadas al Grammy 2019

#TopEME Mejores canciones nominadas al Grammy 2019 

mejores canciones nominadas al grammy

Ver más: Las cantantes nominadas al Latin Grammy 2015

Ya conocemos a los nominados, pero ¿quién ganará?

Lo cierto es que cada una de estas canciones tuvo -y sigue teniendo- un impacto importante en la cultura actual. Desde This is America hasta Shallow, cada una de estas piezas tuvo algo que aportar, y en función a ello elegimos este top.

Así que let’s start it!

Publicidad

5. In My Blood – Shawn Mendes

¡De las mejores canciones nominadas al Grammy 2019!

Esta canción entra en nuestro Top no solo por el impacto que tuvo. Sino también porque se convirtió en la forma de representar la ansiedad que sufre Shawn Mendes de forma clara. El cantante afirmó que escribió esta canción como manera de describir un sentimiento.


“Por años pensé que la ansiedad era un problema que pocas personas tenían, pero cuando empiezas a padecerlo te cambia la vida”- Shawn


Por otro lado, según ha explicado el intérprete, esta canción se creó con el fin de ayudarlo a entender que sufría de este trastorno. Y, de igual forma, para ayudar a las demás personas que lo tienen a canalizarlo y entenderlo.

Publicidad

Su auge en radio y televisión llevó a catapultar y posicionar -aún más- a la carrera de este joven cantante. Por eso, estamos felices de incluirlo en este conteo.

4. Shallow – Lady Gaga y Bradley Cooper

Es inevitable incluir a esta canción en el top de mejores canciones nominadas al Grammy 2019. Y la razón es muy sencilla, tanto la película como la banda sonora se convirtieron en un himno para muchos. Esta es una pieza poderosa que muestra el impecable tenor vocal que tiene la cantante. Así como su habilidad para narrar historias a través de canciones.

Esta balada poderosa hace que te sumerjas en la letra. Entendiendo que las personas que hace vida en el mundo del entretenimiento no siempre buscan quedarse en lo “superficial”. Sino que, por lo contrario, abren su corazón desde lo más profundo para mostrarse a través de piezas como estas.

Esta es una de las piezas con mayor probabilidad de ganar el Grammy. Pero, ¿tú qué opinas?

3. God’s Plan – Drake

Esta es una canción que salió del prototipo de letra al que estábamos acostumbrados. En ella se narran temas importantes en la vida de Drake, y estos van desde su fama y su riqueza hasta los enemigos que lo rodean y le desean “muchas cosas malas”. Asimismo, el artista usa la canción para hablar sobre su exitoso viaje a través de la industria de la música. Y cómo ha podido superar todos los obstáculos que se encuentran en su camino gracias a la gracia de Dios.

Según una entrevista que reseña el portal de TMZ, Drake llegó a la conclusión de que todo está en manos de Dios. Y que, ciertamente, no podría haber logrado todos su éxitos sin la ayuda de él.

2. This is America – Childish Gambino

Si tuviéramos que clasificar el impacto de los videos, este -sin duda- ganaría. Es una de las canciones con mayor poder de todas las nominadas. Y por ello posee altísimas probabilidades de ganar. Según el cantante, esta canción y video narra  la historia sobre las contradicciones violentas que conlleva ser afroamericano en Estados Unidos. Está basado en los estigmas que tiene la sociedad con respecto a la gente en el país.

Por otro lado, si bien la canción en sí es un gran seguimiento sonoro de lo que Gambino presentó hay muchos más elementos profundos que se tomaron en cuenta mucho más adelante de su estreno. “This Is America” aborda de manera brillante una serie de temas que surgieron directamente de las noticias sobre racismo en el país. 

Sin duda, esta canción debía estar en nuestro #TopEme de mejores canciones nominadas al Grammy 2019

1. All the Stars – Kendrick Lamar

Este año las canciones de los soundtrack tuvieron más éxito de lo normal. All The Stars es la pieza principal de Black Panther, película nominada al Oscar 2019

El video All The Stars de Kendrick Lamar y SZA se convirtió en la obsesión de muchos por un tiempo prolongado. Asimismo, el visual, que fue dirigido por Dave Meyers y The Little Homies, presenta al rapero junto al cantante SZA en una especie de mundo rendido. En donde la desesperanza y el poco anhelo de vivir era la base.

Sin embargo, como pasa en la película, el elegido para gobernar toma el control y los saca de la oscuridad  en la que están sumergidos.

De igual forma, esta es una de las canciones nominadas al Grammy 2019 que mayor expectativa genera en el público. ¿Será que ganará la preciada estatuilla?

Más de Lailyn Buvat