¡5 características que debe tener un teléfono al momento de comprarlo!

características de un buen teléfono

Buena memoria interna, un procesador rápido, doble cámara y una pantalla de alta definición: estas son algunas de características que debe tener un teléfono


No te dejes llevar por la estética de las nuevas marcas de teléfonos, pues esto no significa que realmente el dispositivo vaya a funcionar como lo esperas.

Ver más: 5 consejos para aumentar la memoria de tu celular

A pesar de que Apple y Samsung cuentan con características similares, sus sistemas operativos son totalmente diferentes. Sin embargo, siguen siendo los reyes en esta área. Pero ¿quieres optar por otro celular? ¡No hay problema! Solo debes tener en cuenta estas cualidades que harán de tu elección la correcta:

Características que debe tener un teléfono: ¿Qué debe tener?

Como mencionamos, más allá del aspecto del teléfono debes tener presente esto:

Procesador del equipo

características que debe tener un teléfono

Publicidad

El procesador es como “el cerebro” de tu teléfono. Esta función es la responsable de analizar y realizar las actividades en el menor tiempo posible. Actualmente, es común conseguir procesadores con varios núcleos, es decir, como “varios cerebros”. Esta se ha convertido es una de las características típicas de las grandes compañías, pues es el garante de que tu aparato vaya a funcionar por mayor tiempo.

Para saber de cuánto es, solo debes buscar las iniciales “MHz”. Pues esta es la medida de velocidad a la que el procesador ejecuta las tareas que le estés solicitando. Por eso, entre más MHZ mejor será tu celular.

Memoria o almacenamiento de tu dispositivo

De nada vale tener un excelente procesador si tu almacenamiento es muy pobre…

La época en donde los 4 u 8GB eran más que suficiente quedaron en el olvido. Con el pasar del tiempo, cada vez son más las aplicaciones indispensables para las personas: desde las clásicas redes sociales, hasta cursos de inglés o los bancos a los que estás afiliados. Es por eso que una de las características que debe tener un teléfono para considerarse como “bueno” debe ser un buen almacenamiento interno.

Sin embargo, esto dependerá de qué tanto utilices este dispositivo. Si lo tienes exclusivamente para recibir llamadas y ver una que otra red social, un teléfono de 12GB será más que suficiente. No obstante, si realmente dependes de él, deberás optar por un almacenamiento mayor a los 32GB si es que quieres que el teléfono guarde sin problemas todos tus documentos, fotos y videos.

Publicidad

Memoria RAM

El RAM es la memoria de trabajo de tu dispositivo dependiendo del sistema operativo.  En ella se cargan todas las instrucciones o mandatos que ejecuta el procesador.

Por ende, una buena memoria RAM te garantiza la agilidad y rapidez de tu responder a los problemas, fallas y demandas que se presenten a lo largo de su tiempo útil. Esta es una de las características que debe tener un teléfono actual. So, be aware!

Pantalla de alta definición

A pesar de que los nuevos modelos suelen venir con pantallas brillantes y llenas de colores, no siempre es una garantía de que son buenas.

Una buena resolución te ayudará a que el daño en los ojos sea menor al que los médicos han establecido. Y, a su vez, te ayudará a apreciar mejor las fotos, videos y demás figuras que aparezcan en tu pantalla. 

Para tener una buena pantalla debes contar con una resolución 4K . Here’s an example:

Resultado de imagen para caracteristicas pantalla iphone

A esto se le agrega la buena calidad de tu cámara. Una buena fotografía digital se empieza a valorar cuando tiene -aproximadamente- 12 o más MB.  Sin embargo, la cámara dependerá de la marca fabricante, pues a pesar de que iPhone y Samsung puedan presentar un teléfono con las mismas cualidades en la cámara, una suele tener más nitidez con otra. Lo mejor para evitar problemas es probarla antes de comprarla.

Puerto para cargar: USB – batería 

El puerto USB de tu teléfono definirá, en gran medida, qué tan bueno en tu dispositivo. Por eso, antes de comprar alguna marca, asegúrate de haber leído qué tipo de cable necesita…

Existen diferentes clases, sin embargo, las más conocidas son: cables iPhone, tipo 2.0 y tipo C.

Estos se han caracterizado por ser los mejores en el mercado. Si tienes un Huawei, Samsung, LG o Nokia; lo más seguro es que tengas un tip 2.0. Estos no son los mejores, pero por lo menos son fáciles de conseguir.

Por otro lado, si tienes un BLU o los nuevos modelos de Huawei, tu cable debe ser tipo C. Estos, sin duda, son los mejores pues hacen que tu batería se cargue más rápido y su rendimiento es mucho más prolongado.

Por último tenemos los iPhones. El cable de ellos es muy peculiar, pues -a pesar de que son fáciles de romper- su rendimiento suele ser efectivo.

Ahora hablemos de las baterías como una de las principales características que debe tener un teléfono…

Este número lo conseguirás al lado de la abreviación mAh, que significa miliamperios por hora. Este número indica el circuito electrónico que tiene el dispositivo. Se necesita de mínimo de 3.000 mAh para poder tener un rendimiento estable a lo largo del día.

características que debe tener un teléfono

¿Por qué es importante tener en cuenta esto?

Más allá de querer estar comunicados, necesitamos tener un celular lo suficientemente bueno como para que se adapte a nuestras necesidades.

Sí existe el telefóno perfecto, así que no elijas el primer telefóno que te ofrezcan. Debes leer bien las calidades del celular, pues solo así podrás garantizar que realmente te dure el tiempo que anhelas.

Los teléfonos se han convertido en una parte fundamental de la vida de las personas. Así que debes tener presente estas características al momento de ir a un lugar a adquirir el que desees. Ten en cuenta que existen muchas más características importantes, sin embargo, dependerá de ti discernir si las necesitas o no. So, good luck with that!

Find the right one, and you’ll know that your life it’s going to change!