¡Descubre cómo configurar dos cuentas de Whatsapp en un mismo celular!

configurar dos cuentas de whatsapp

¿Sabías que puedes configurar dos cuentas de Whatsapp en un mismo celular? Para ello es necesario hacer uso de unas herramientas o cambios de las opciones. ¡Te explicamos cómo!

Ya sea para el trabajo o vida privada, se necesitan dos celulares para mantenerse comunicado. Pero esto puede resultar bastante complejo e incómodo. Afortunadamente la tecnología está de nuestra parte y hace lo posible para que sea más sencillo el uso de los dispositivos.

Ver más: WhatsApp permitirá borrar los mensajes que han sido enviados

Así que si tienes dos líneas para usar Whatsapp te enseñamos unos sencillos trucos para que los puedas configurar en un mismo celular Android.

Cómo configurar dos cuentas de Whatsapp en un smartphone

Actualmente existen diferentes sistemas operativos en el mercado. Sin embargo, Android lleva la delantera en cuanto a diferentes configuraciones. Y esto se debe a que posee una mayor cantidad de programas accesibles para sus teléfonos. Esta es una gran ventaja ya que quienes son usuarios de este sistema, tienen la posibilidad de descargarlos sin inconvenientes.

Cómo configurar dos cuentas de Whatsapp en un smartphone

Publicidad

Antes de empezar con estos consejos se debe tener en cuenta que las dos tarjetas SIM deben estar funcionando correctamente. Y si el celular que vas a utilizar no tiene dos espacios para las SIM, deberás hacer la configuración en otro smartphone.

Dos perfiles

Todos los dispositivos superiores a Android 5.0 permiten añadir otra cuenta. Para hacerlo debes ingresar a Gmail y en la margen superior seleccionar la barra de notificaciones y tocar la flecha que aparece junto a tu cuenta inicial.

Al hacerlo se abrirá un menú donde podrás añadir la otra cuenta que deseas. Ingresa los datos y listo. Después de hacer esto podrás administrar dos perfiles e incorporar las aplicaciones que se desee con cada usuario.

Disa

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Y debido a su simplicidad y a su interfaz fácil de usar los usuarios pueden utilizarla sin problemas. Esta app permite que los usuarios envíen y reciban mensajes cifrados de extremo a extremo para que solo quien envía el mensaje y la persona con la que te estás comunicando puedan leer el contenido del mensaje.

Por eso te recomendamos Disa. Esta herramienta nos permite iniciar sesión con diversas cuentas en diferentes aplicaciones, siendo una de ellas WhatsApp. Se puede personalizar por completo y es sencilla de utilizar. Para configurarla te dejamos este corto video de YouTube. Para descargar la aplicación dale clic a este link.

Publicidad

Parallel Space

Esta app es bastante parecida a Disa, ya que puedes abrir varias sesiones de diversas herramientas. Para usarla simplemente debes abrirla y tocar el signo +, ahí podrás añadir las aplicaciones que quieras duplicar.  Puedes descargar la aplicación en Google Play.

Para configurar dos cuentas de Whatsapp sigue estos pasos:

  • Agrega un usuario múltiple en tu celular Android.
  • Para esto, solo ve a Configuración y haz click en Usuarios y luego Agregar usuario. O simplemente despliega la barra de notificaciones.
  • Luego, presiona el ícono de usuario y toca Agregar invitado o Agregar usuario.
  • Después de crear un nuevo usuario, llena todos los detalles para configurar la nueva cuenta.
  • Cambiar al nuevo usuario te proporcionará una interfaz de teléfono completamente nueva con la configuración predeterminada del teléfono.
  • Luego, si quieres instalar WhatsApp ve a Play Store.
  • Una vez que la nueva aplicación de WhatsApp se haya descargado e instalado, ingresa todos los detalles y escribe el otro número de teléfono móvil que no está configurado con la cuenta original activa de WhatsApp.

Samsung Knox

Esta herramienta es solo para usuarios que tengan un celular marca Samsung. Con ella podrás tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo. Es bastante sencillo de usar, solo debes descargarlo y seguir las instrucciones que te dan.

También te puedes descargar otra versión de esta app llamada Secure Folder. Este es un reemplazo oficial de la aplicación My Knox que está disponible en Android Nougat o versiones anteriores. Por lo tanto, si tu dispositivo funciona con la versión más reciente de Android, puedes instalar sin ningún problema esta app.

Para instalar esta aplicación solo debes seguir estos pasos:

  • Con tu celular Android, entra a Google Play Store.
  • En el botón de búsqueda en la esquina superior derecha de tu pantalla escribe KNOX.
  • Te va a aparecer la app Samsung My KNOX como primer resultado.
  • Toca Instalar.

2Lines for WhatsApp

Esta app se ha convertido es una de las favoritas de los usuarios de esta red social. Y se debe a que su fácil aplicación y poco peso en la memoria hacen de 2Lines la mejor opción para configurar dos cuentas de Whatsapp.

Es bastante sencilla de usar. Y para configurarla solo debes seguir los pasos que aparecen en la herramienta. Si deseas descargarla puedes hacerlo a través de este link.

Sin embargo, a diferencia de las demás aplicaciones, si usas 2Lines debes cumplir con ciertas consideraciones:

  • Antes de instalar 2Lines for Whatsapp en tu teléfono Android, debes desbloquear ciertas restricciones del sistema operativo. 
  • La versión de Android de su teléfono Android debe ser 2.3.6+.
  • Debes tener al menos 5 MB de espacio libre.

Asimismo, debes seguir estos pasos luego de que la instales:

  • Descarga la aplicación (el link lo tienes al inicio)
  • Una vez lo hayas instalado con éxito, abre la aplicación. Recuerda, SOLO FUNCIONA CON ANDROID.
  • Ahora, presiona aceptar a los avisos de permiso que te aparecen. (Pedirá pop-up, solo haz clic en Grant).
  • Haz clic en “Agregar una nueva línea para Whatsapp”.
  • Agrega tu número allí y disfruta de múltiples cuentas de Whatsapp en su teléfono Android de forma gratuita.

A medida que avanza la tecnología, mayores son nuestras probabilidades de ir creciendo en esta gran red. Whatsapp – así como diversas apps- han ido evolucionando para brindarnos un servicio de mayor calidad y con numerosas opciones. Por eso, si deseas configurar dos cuentas de Whatsapp te dejamos estas cinco herramientas. Solo te llevará 5 minutos agregarlas en tu celular. Sigue las intrusiones que aparecerán en cada una de ellas AND ITS DONE!

Sigue creciendo más y más y no le pierdas el rastro a los nuevos avances. Recuerda, estos están diseñados exclusivamente para ti.