Dale una celebración especial a este Día de los Veteranos y haz algo significativo

Día de los veteranos

El Día de los Veteranos es el día que recordamos y honramos a todos los hombres y mujeres que han luchado en combate en este país desde la Primera Guerra Mundial. Se celebra cada año el 11 de noviembre, el aniversario de la firma del armisticio (el cese de fuego) que terminó esa guerra.

Es un día tan conmemorativo e importante para nuestra cultura estadounidense, pero muchas veces solo queda en festejo. Cambiemos las cosas este año y hagamos algo relevante y significativo por quienes han defendido y luchado por nuestro país. Okay? K.

Ver más: Romeo Santos se presentará en la Casa Blanca

Conoce su historia y cómo ayudar a los demás

El armisticio se firmó en 1918. Y el presidente Woodrow Wilson comenzó su tradición como un día de conmemoración nacional estadounidense en noviembre de 1919. En 1938, se convirtió en un día feriado nacional oficial. Y en 1954 se convirtió en conocido como el Día de los Veteranos. En lugar del Día del Armisticio.

Muchos países en todo el mundo, además de los Estados Unidos, siguen celebrando este día con solemnes desfiles y servicios en numerosos memoriales de guerra y cenotafios. Por lo general, está marcado por países que tuvieron algún tipo de participación con las fuerzas aliadas en la Primera Guerra Mundial.

En Nueva Zelanda, Francia, Bélgica y Serbia, todavía se conoce como el Día del Armisticio. A su vez, en la mayoría de los países de la Commonwealth británica, como el Reino Unido, Canadá, Australia y Sudáfrica, se le conoce como el Día del Recuerdo.

Publicidad

En los Estados Unidos, por supuesto, lo conocemos como el Día de los Veteranos. Una pequeña diferencia entre quiénes honra Estados Unidos con el día y quiénes otras naciones honran es que en Estados Unidos, debido al Día de los Caídos, celebramos el Día de los Veteranos para rendir homenaje a todos los que han servido en el ejército. En lugar de solo a los que han muerto mientras se sirve.

En la mayoría de las otras naciones, el 11 de noviembre sirve como un memorial solo para aquellos que han perdido la vida mientras servían a su país.

One big curious fact

Uno de los principales objetivos de honrar el Día de los Veteranos en los Estados Unidos es la ceremonia de colocación de la Corona Presidencial en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. La tumba se dedicó en 1921 a la memoria de todo el personal militar que no pudo ser identificado antes del entierro.

Particularmente en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, fue una realidad trágica para muchas familias de soldados. En las que el estatus oficial de su ser querido seguía siendo “Desaparecido, Presunto Muerto”.

Publicidad

Esta ceremonia es muy especial y conmovedora. Con muchas familias, personal militar, veteranos y figuras políticas presentes. Y también está abierta al público.

¿Cómo podemos hacer especial este Día de los Veteranos y darle significado a la celebración?

Bien sabemos que cuando un familiar presta el servicio militar, podemos encontrarnos en situaciones difíciles o temerosas. Todo el entorno, además de envolvernos en honor, valentía y nacionalismo, existen ciertas adversidades que requieren la unión del núcleo familiar.

Muchos expertos médicos creen que tener un pariente cerca puede ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido. Sin embargo, debido a la distancia o el costo de los viajes, los miembros del servicio militar y los veteranos, a menudo se encuentran separados de sus familias. Y ello, mientras reciben tratamientos médicos.

Like we said… ¡Unidos mejor!

Varias asociaciones e instituciones han brindado el apoyo a juntar las familias de los veteranos. Entre ellas, Suave y Fisher House.

Durante más de 80 años, Suave ha creído que algunas cosas simplemente no deberían estar fuera del alcance. Ya sean los productos que compras. O algo tan importante como tener a tu familia cerca en un momento de necesidad.

Por eso, este Día de los Veteranos, Suave se asoció con la Fundación Fisher House, la cual brinda acceso a un “hogar lejos del hogar” donde las familias de militares y veteranos pueden permanecer juntas. Sin costo alguno, mientras un ser querido está hospitalizado.

El país celebró ayer y hoy el Día de los Veteranos. Un día que el Congreso reservó para “conmemorarse con acción de gracias y oración y ejercicios. Todos diseñados para perpetuar la paz mediante la buena voluntad y el entendimiento mutuo entre las naciones”.

Por ello, no estamos hablando de cualquier día festivo. Do it meaningful. Apoya a cualquier causa, aporta un granito de arena, para que mañana o pasado todos estemos un poco mejor.

¡Felíz Día de los Veteranos!

Más de Deniz Grey Caballero