Las celebridades se enfrentan a una gran presión para ajustarse a estándares de belleza poco realistas. Sus figuras y apariencias están documentadas, escrutadas y criticadas. Afortunadamente, hay algunas personas fuertes y poderosas que han expresado su opinión sobre la promoción del amor propio.
Para ellas being a role model, no necesariamente significa verse como una “modelo”. Estas mujeres están trabajando para romper las normas de cómo deberían verse. Ellas han hablado honestamente sobre la salud y la búsqueda de la verdadera felicidad, sobre el amor propio.
Ver más: Así luce Sofía Vergara sin maquillaje
También sobre el real background del trabajo que conlleva: artistas de maquillaje, entrenadores personales y mucho Photoshop, dedicados a crear la versión de Hollywood sobre la belleza femenina.
¿Leemos esto con un soundtrack? ¡Creemos que All About That Bass de Meghan Trainor viene justo al tema!
¡Hit that play button!
Les presentaremos a 10 celebridades que han sido influyentes en la promoción del amor propio #SelfLoveMovement
Nos han dejado un mensaje sobre lo que es saludable cuando se trata de la imagen corporal
Demi Lovato
Lovato ha hablado extensamente acerca de su lucha contra los trastornos alimenticios. Ella relató que desde pequeña, compulsivamente, comía de más. Luego se moría de hambre al sufrir de bullying en la escuela.
Demi se expresó sobre esto y confesó que una vez en Hollywood, sintió la presión de ser “perfecta” y esto contribuyó a su desorden. Sin embargo, ahora dice que se siente más cómoda con su cuerpo y cuando incluso está relajada sin maquillaje.
A través de su Instagram, la cantante nos ha demostrado la confianza que intenta transmitirle a sus seguidores.
Ferne Cotton
Cotton es una presentadora de televisión de la BBC que ayudó a investigar y presentar un documental titulado The Truth About Online Anorexia. Desde entonces, ha participado en la promoción del mensaje a las jóvenes de que deben tratar de ser ellas mismas y amar quiénes son.
Laverne Cox
Laverne Cox es otra celebridad que habla sobre la imagen corporal positiva y el amor propio. La actriz y productora pone énfasis en permitir que las mujeres sean ellas mismas sin tener que preocuparse por cómo se ven.
Su mensaje es que las mujeres no deberían permitir que los medios les dicten a ellos lo que deberían ser. Ni les digan que sus cuerpos no están bien.
Laverne se convirtió en la primera persona abiertamente transexual que logró ser nominada a un Emmy en la categoría de actriz. Además, es una ferviente luchadora por los derechos de la comunidad LGBT+ .
Jennifer Lawrence
Lawrence es una inspiración para las personas que piensan que ser actriz solo se trata de ser delgada y no comer bien.
La estrella es muy abierta acerca del inquietante número de actrices que presentan trastornos alimentarios y ha declarado que nunca dejará que su cuerpo se muera de hambre por un papel.
Ella es conocida por las declaraciones que denuncian fuertemente the ideal skinny. Jennifer ha dicho que siempre está muy consciente de que sus acciones y su peso corporal afectarán a los fanáticos más jóvenes y que ha actuado como un gran modelo para una imagen corporal positiva cuidando y amando su cuerpo.
A su vez, también ha comentado que si las cosas como los cigarrillos están reguladas debido a la posibilidad de daño a la generación más joven, ese fat shaming también debería ser regulado.
Taylor Swift
La princesa del country admitió haber sufrido problemas en cuanto a aceptación de su imagen. Nos reveló que una vez que se dio cuenta de lo que realmente padecía y que era algo totalmente normal, fue más capaz de empezar a amarse tal y cómo es.
Explicó que leer las historias de otras personas que también se sintieron rechazadas, la ayudó a comprender que a veces todos pueden sentirse negativos consigo mismos. Y que aprender a amarse a sí misma tal como era sería la mejor solución a largo plazo. ¡You go girl!
Rihanna
RiRi ha hablado de que la industria de la moda está llena de mujeres muy delgadas y cómo esto afecta negativamente la imagen corporal de las mujeres en todo el mundo.
Our R&B idol expresó que las mujeres no deberían permitir que la industria de la moda les dicte qué tamaño de caderas deben tener. También ha declarado que para la mayoría de las mujeres y niñas, el tamaño cero no es saludable o atractivo. Por lo tanto, no debe buscarse.
The biggest mistake you can make is to compare yourself with someone else.
Rihanna insta a las niñas a no sentir la presión de la industria de la moda para ser delgada. Y así es como debe ser…
Prince Fielder
Fielder es un jugador de béisbol de los Texas Rangers. Apareció en la portada de la revista ESPN y fue atacado en las redes sociales por ser “de talla grande”.
Prince habló sobre los comentarios negativos que su cuerpo recibió, diciendo que solo porque una persona es grande, no significa que no pueda ser atlética.
A pesar de los comentarios negativos que Prince obtuvo en Twitter, el consenso general ha sido que fue una movida audaz y hermosa por parte de él hacia la aceptación de uno mismo frente a los medios.
Lena Dunham
En este caso hablamos de la creadora y estrella de Girls, una serie que toma una mirada cómica sobre las vidas y experiencias de un grupo de mujeres de veintipocos años.
Lena afirma que ha tenido que enfrentar sus propias inseguridades sobre no ser extremadamente delgada. Además, que la variedad de cuerpos femeninos deben ser aceptados.
Ella piensa en su cuerpo como:
Una herramienta para hacer las cosas que necesito hacer, pero no para ser todo y que determine toda mi existencia.
Khloe Kardashian
A pesar de haber luchado anteriormente para aceptar su peso corporal, Khloe es otra celebridad que está muy orgullosa de su cuerpo y que empezó a enseñarnos sobre el amor propio.
La Kardashian comentó que está aprendiendo a amarse a sí misma y a no escuchar los estándares establecidos por otras personas. Khloe también nos ha compartido que no cree que nunca debes criticar el peso de otra persona. Ya que no sabes si está lidiando con alguna inseguridad u otro problema.
Y como hasta ahora hemos aprendido de nuestras estrellas favoritas, para Khloe el peso de una persona tampoco debería definirla.
Adele
Adele se ha llevado a casa el corazón de todos a través de su música. Sin embargo, a pesar de su increíble talento, algunos todavía critican su peso.
Tal como lo hizo Karl Lagerfeld, quien se burló de ella por ser “un poco demasiado gorda”. No obstante, para Adele ese tipo de comentarios no ha presentado problema alguno. Y eso nos ha quedado bastante claro.
Ha dicho que no siente la presión por ser delgada y aconseja las niñas más jóvenes para apreciar sus cuerpos. Si alguien nos ha podido dar una lección de amor propio, es Adele. Su triunfo a nivel mundial has never stopped for this image.
Si sientes que en algún momento has sufrido de baja autoestima, es importante que elijas sabiamente tus ejemplos. Estas mujeres te ayudarán a comprender que incluso hasta las personas “más hermosas”, que todos, se sienten inseguros acerca de cómo se ven en algún momento de sus vidas.
Sin embargo, lo importante es apoyarnos para superar estos miedos e inseguridades para aceptarnos a nosotras mismas. Ellas también nos ilustran que todos los tipos de cuerpos, pieles o étnias pueden ser perfectamente hermosos a su manera.
Porque al final, la belleza reside en nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.
Comentarios