10 cosas que no sabías de Daddy Yankee (FOTOS+VIDEOS)

¡Feliz cumpleaños Daddy Yankee! En celebración de su cumpleaños 38, te traemos 10 cosas que probablemente no sabías del rey del reggaeton. 

1. Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez.

Ver más: Daddy Yankee y Don Omar realizarán juntos una gira

2. Su nombre artístico viene de un slang puertorriqueño. un “Yankee” es una persona alta o que tiene un gran chance en su campo. Sus otros sobrenombres son: King Daddy, El Jefe, The Big Boss and El Cangri.

3. Soñaba con ser un jugador profesional de beisbol. De hecho, participó en los try-outs de los Seattle Mariners.

Screen Shot 2015-02-03 at 2.30.15 PM

Publicidad

4. Decidió incursionar en la música luego que recibió un disparo de un rifle AK-47, por lo que estuvo en el hospital por más de un año.

Premios-Tu-Mundo-2013-Alfombra-Azul-Adamari-Lopez-y-Daddy-Yankee

5. La canción que lo llevo al estrellato, Gasolina, estuvo en el Top 10 de Austria, Dinamarca, Italia, Suiza, Irlanda, Noruega y Gran Bretaña. En los Estados Unidos, quedó en la posición 10 del Top 10 de las canciones de rap.

6. En el 2005, fue el primer artista latino en firmar un contrato con Reebok, para producir accesorios, incluyendo la línea de ropa “DV”.

Publicidad

RB10-160295_thum2___23970

7. En el 2009, recibió el premio de “Billboard Spirit of Hope Award” por su trabajo humanitario con su organización caritativa, Corazón Guerrero, que trabaja para mejorar la educación de miles de niños en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

gal-billboard-14-jpg

8. En el 2010, participó en seis capítulos de la serie “The Bold and the Beautiful” interpretándose a si mismo.

9. Apoyó la campaña de John McCain en el 2008 para las elecciones presidenciales, asegurando que McCain es “un luchador de la comunidad Hispana”.

10. Ha vendido más de 18 millones de álbumes.

Escrito por
Más de mariale

Cosas para hacer con tu pareja estas Navidades

Dale un significado a estas fiestas
Leer más