5 cosas que no sabías de los personajes de Breaking Bad

Breaking Bad es una de las mejores series en la historia de la televisión, sus ratings alcanzaron récords inalcanzables, pero ahora que terminó salen a la luz secretos de la selección de los actores

Relacionada: Estas son las mejores series de televisión de todos los tiempos

Ver más: Bryan Cranston llora al recordar escena de Breaking Bad

Relacionada: Curiosidades de House of Cards

Sharon Bialy es una reconocida directora de reparto, ella junto a su socia Sherry Thomas, la otra mitad de Bialy/Thomas & Associates, encontraron a las personas ideales para cada personaje.

A continuación te mostramos varios datos curiosos que no sabías de la serie y los personajes.

Publicidad

RJ Mitte y de Aaron Paul no los querían por ser muy atractivos

RJ Mitte y de Aaron Paul

Bialy confesó que tuvo una discusión bastante fuerte con Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, al defender a RJ, debido que “llevaba toda su vida recibiendo tratamientos de logopedia y fisioterapia y había trabajado muy duro para mejorar. ¿Por qué teníamos que castigarle por eso?”.

Cuando crearon el personaje de Walt Jr, Gilligan, se inspiraron en un amigo de la diversidad que tenía parálisis cerebral, por tal razón “no contemplaría la posibilidad de dar el papel a alguien que no tuviera parálisis cerebral”, declaró Bialy al Huffington Post.

Así que luego de una gran búsqueda, encontraron a Mitte quien sufría de dicha enfermedad pero en menor medida. “Entonces nos preocupaba que fuera demasiado guapo y que su discapacidad no estuviera tan marcada”, afirmó Bialy.

Publicidad

Otro actor que estuvo a punto de perder el papel de sus sueños fue Aaron Paul, quien era considerado demasiado atractivo y “viejo” para interpretar a Jesse Pinkman, pero toda salió bien luego de que le dieran una oportunidad.

Bryan Cranston consiguió el papel por mera coincidencia

Bryan Cranston

Los actores Matthew Broderick y John Cusack eran los sugeridos por la cadena AMC para interpretar a Walter White. Pero Bialy tenía en mente a alguien completamente diferente y que sería una “decisión arriesgada”.

Bialy y Thomas se armaron de coraje y le dijeron a Gilligan: “Puedes pensar que estamos locos, pero ¿qué te parece Bryan Cranston?”, la respuesta de Gilligan fue: “Justo estaba pensando en él”.

Gilligan optaba por Cranston luego de realizar un cameo en la serie Expediente X, donde realizó una actuación “increíble”. Pero a pesar de conseguir al actor ideal, corrían el riesgo de que fuera difícil vender a Cranston para el papel.

La unión entre Seinfeld y Breaking Bad

o-BREAKING-570

La empresa de casting de Bialy sentía que estaba siendo encasillada fuera de la comedia, lugar donde empezaron. Así que decidieron incluir a varios actores de Seinfeld en Breaking Bad, debido que la compañía se enorgullecía de “sacar a gente del mundo de la comedia para darles papeles dramáticos”.

Cranston, Gunn y Bob Odenkirk (Saul Goodman), son algunos de los actores que aparecieron en ambas series, también incluye a otros con papeles más pequeños.

Los gemelos en realidad eran primos, y uno de ellos ni siquiera es actor

enhanced-buzz-28223-1340203893-11

Daniel Moncada interpretó a uno de los gemelos en Breaking Bad, sin embargo, tuvo que adaptarse rápidamente, debido que nunca había actuado, y en su primera toma tuvo que alejarse de una explosión sin asustarse.

Bialy le realizó una audición a Luis Moncada, quien sí había actuado anteriormente, en el lugar le preguntaron si por casualidad tenia un hermano, ya que necesitaban unos gemelos. Luis les dijo que tenía un primo igual que él, pero que no actuaba. El resto es historia.

La increíble audición de Jonathan Banks

o-PAPEL-570

La audición de Jonathan Banks fue tan buena que en las notas del casting podía leerse “¡Genial! ¿Es posible hacerlo mejor?”.

Banks llevaba actuando más de 30 años y gracias a su currículo captó la atención de Bialy quien confesó que “estaba claro que tenía más experiencia que Sherry y yo juntas”.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más