Actores que nunca han ganado el Oscar

No, Leonardo DiCaprio no es el único actor que ha sido ignorado por la Academia. Lo acompañan una larga lista de actores consagrados en Hollywood que a pesar de haber actuado en grandes producciones, no ha sido suficiente para ser merecedores de la preciada estatuilla. Estamos seguras que algunos nombres te sorprenderán. Estos son los actores que nunca han ganado el Oscar.

Actores que nunca han ganado el Oscar

Harrison Ford

Este consagrado actor, protagonista de exitosas franquicias como La guerra de las galaxias e Indiana Jones no ha sido lo suficientemente bueno para la Academia que solo lo ha nominado en una ocasión, por su participación en Único testigo¿Será que la elección de papeles de Ford no ha sido acertada?

Ver más: En honor al #TitanicRememberDay: 10 cosas que quizás no sabías sobre los premios Oscar

Glenn Close

Esta veterana de Hollywood ha sido nominada en seis ocasiones. Consiguió de forma consecutiva ser postulada como Mejor Actriz de Reparto en 1983,1984 y 1985 por The World According to Garp, Reencuentro y El Mejor, respectivamente. Como Mejor Actriz fue nominada en 1988, 1989 y 2012 por Atracción fatalLas amistades peligrosas y Albert Nobbs. ¿Será que la séptima será la vencida?

Tom Cruise

Este actor que ha sido considerado como uno de los hombres más deseados de Hollywood, demostró que es más que una cara bonita. Cruise ha conseguido tres nominaciones al Oscar por Nacido el cuatro de julioJerry Maguire y Magnolia. Al parecer Cruise no se ha quitado el estigma con la Academia de sex symbol, pues nunca ha ganado.

Helena Bonham Carter

La británica ha sido nominada en dos ocasiones al Oscar. En 1998 perdió el premio a la Mejor Actriz por Las alas de la paloma y en 2011 se fue con las manos vacías tras su nominación por El discurso del Rey.

Publicidad

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. es uno de estos actores que como el Ave Fénix, resurgió de sus cenizas. Sin embargo al protagonista de Iron Man no le ha valido mucho su metamorfosis antes la Academia ya que perdió el Oscar las dos veces que fue nominado. Por Chaplin en 1993 y luego en 2009 por Tropic Thunder, el cual perdió ante el fallecido Heath Ledger.

Naomi Watts

Naomi Watts es de esas actrices que aunque ha sabido seleccionar muy bien sus papeles, no ha conseguido tantas nominaciones al Oscar. En 2004 fue nominada por 21 gramos y en 2011 por Lo imposible.

Johnny Depp

Considerado por muchos como el actor más versátil de su generación, lamentablemente a Depp no le ha valido interpretar a un pirata, a un niño manos de tijera ni a un barbero asesino para ganar la preciada estatuilla del Oscar. La Academia lo nominó por Sweeney Todd, por Descubriendo nunca jamás y por Piratas del Caribe, pero ni Jack Sparrow pudo llevarse el premio a casa.

Michelle Pfeiffer

Esta actriz es otra que ha sido olvidada por la Academia, se fue a casa con las manos vacías luego de ser nominada en tres ocasiones por sus interpretaciones en Relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys yPor encima de todo.

Leonardo DiCaprio

¿Que podemos decir de Leo? Desde hace mucho tiempo se deshizo de la imagen de niño bonito y como pocos, ha sabido interpretar algunos de los mejores papeles de los últimos tiempos, pero la estatuilla le ha sido esquiva. DiCaprio fue nominado en 1993 por ¿A quién ama Gilbert Grape?, en 2004 por El Aviador, en 2006 por Diamante de Sangre y en 2014 por El Lobo de Wallstreet. ¿Injusticia?, no lo sabemos. Solo esperamos que tarde o temprano Leo sea reconocido por su trabajo.

Publicidad