Alejandro Gonzalez Iñárritu le responde al comentario racista de Sean Penn

En lo que (por desgracia) se ha convertido en los más hablado de la edición número 87 de los Oscars, el actor Sean Penn hizo un comentario racista justo antes de  anunciar el ganador del premio a la mejor película al director Alejandro González Iñárritu.

“¿Quién le dio a este hijo de puta un green card?”, Bromeó, antes de llamar al reparto y equipo de Birdman al escenario para recibir el premio.

Ver más: Los mejores momentos del Oscar 2015

Independientemente de si se trataba de una broma, muchos encontraron la “broma” extremadamente ofensiva, causando un frenesí en Twitter.

Sin embargo, Iñárritu tomó el comentario de Penn como una gracia absoluta. Él utilizó el discurso de aceptación como una plataforma para llamar la atención sobre varios temas importantes en la comunidad latina, incluyendo la corrupción del gobierno de México y los inmigrantes en Estados Unidos.

También parece que el director mexicano no encuentra el chiste tan racista como el resto del mundo lo hizo. “Me pareció super cómico”, dijo Iñárritu después de la ceremonia. “Sean y yo tenemos ese tipo de relación en el que sólo la verdadera amistad puede sobrevivir.”

Publicidad

“Yo le hago un montón de chistes muy duros que no voy a decirte”, continuó.
¿Qué piensas sobre la broma del green card de Sean Penn?

Escrito por
Más de mariale

Cosas para hacer con tu pareja estas Navidades

Dale un significado a estas fiestas
Leer más