Almost Like Praying: La conmovedora canción para ayudar a Puerto Rico

Almost Like Praying

Tras el paso del huracán María, Puerto Rico sufrió grandes daños por lo que necesitan toda la ayuda posible. Es por ello que Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton, reunió a diversos artistas para crear Almost Like Praying.

Jennifer Lopez, Marc Anthony, John Leguizamo, Camila Cabello, Fat Joe, Luis Fonsi y Gloria Estefan, son algunos de los artistas que se unieron para grabar la canción. Todas las ganancias obtenidas a través de sus descargar o streaming serán destinadas al fondo de ayuda para desastres de la Hispanic Federation.

Ver más: Fiestas de la calle Miami: disfruta de la 4ta edición de la celebración boricua

Fue como cualquier puertorriqueño que tiene lazos con la isla, familia en la isla. Todos pasamos unos días terribles de silencio. Para algunos fueron semanas. Para mí, esa impotencia se convirtió en, ‘Ok, ¿qué puedo escribir para ayudar?, ¿puedo escribir una canción que podamos monetizar?'”, explicó Miranda a Associated Press.

“Cada cual está haciendo lo que sabe. Nunca en mi vida he visto tanta movilización”, aseguró Miranda.

Miranda reveló que grabó un demo a cappella dentro de un baño cuando estaba en Austria. Esta canción la llevaría a Atlantic Records para que lo ayuden a reclutar otras celebridades. Todo el proceso llegó a durar 72 horas moviéndose entre Nueva York, Los Ángeles y Miami, todo por la idea de contactar artistas que quisieran colaborar.

Publicidad

“Todo el mundo dijo que sí y entonces se convirtió en un asunto de logística para lograr que todos grabaran”, aseguró.

La canción está inspirada en “María”, el clásico del musical West Side Story. La letra llega a nombra a los 78 municipios de Puerto Rico, ya que según Miranda “no quiere que ninguna comunidad sea ignorada mientras otras zonas reciben alimentos y medicinas”.

“Este es un desastre sin precedentes y requiere de una respuesta federal sin precedentes también. Aún no han tenido esa respuesta sin predecentes del gobierno federal. Yo ando de arriba abajo, esperando por esa respuesta que ayude a nuestra gente”, finalizó.

Escucha Almost Like Praying, una canción para unir a Puerto Rico

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más