Amy Winehouse, una estrella en el cielo

Amy Winehouse fue una poderosa cantante que supo mezclar diversos géneros como el soul y el jazz. Esta artista, duela de un registro vocal increíble estaría hoy cumpliendo 32 años.

Vida artística

Ver más: Mira un adelanto del documental de Amy Winehouse

Comenzó su carrera en el año 2003 con el lanzamiento de su primer disco titulado Frank, material que estuvo nominado en los Premios Mercury.

Relacionadas: #StopSuicide: Famosos que acabaron con su vida

Relacionadas: Mira un adelanto del documental de Amy Winehouse

Publicidad

A pasos agigantados, Winehouse, quien había conquistado a muchos, nuevamente sorprendió con su segunda producción. Back to back se impuso en los Premios Grammy como canción y grabación del año, mientras que Amy fue reconocida como Mejor Artista Nuevo.

Una vida fugaz

A pesar de su buena racha, en varias entrevistas admitió que tenía problemas con las drogas y el alcohol. Por eso, la estrella británica vivió duros y constantes períodos de depresión. Después de un tiempo hospitalizada por una sobredosis, fue hallada sin signos vitales en su residencia en Londres.

Record musical

Tras su deceso, encabezó las listas musicales en iTunes. Su álbum se posicionó como número 59 y posteriormente fue el favorito en Reino Unido. Junto a esto, vendió millones de copias en Canadá y recibió varios reconocimientos póstumos.

Publicidad

Hoy es inspiración y referencia para muchos artistas, pues su legado musical sigue intacto.

Imagen: Pinterest

Más de Cecilia Avilés