Angelina Jolie se divorcia de Brad Pitt

Una de las parejas más importantes de Hollywood ha terminado su relación

Angelina Jolie ha solicitado el divorcio a Brad Pitt alegando “diferencias irreconciliables”, dando por terminado su relación tras 12 años juntos.

Ver más: Angelina Jolie y Brad Pitt ¿detienen su divorcio?

La petición de divorcio de Angelina Jolie (Reuters)
La petición de divorcio de Angelina Jolie (Reuters)

“Esta decisión fue tomada pensando en el bienestar de la familia. Ella no emitirá ningún comentario al respecto. Y pide un respeto y privacidad para su familia”, aseguró Robert Offer, representante de Jolie en un cominucado de prensa.

En la demanda del divorcio, la actriz de 41 años ha pedido la custodia de sus seis hijos: Maddox (15), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (8).

angelina jolie brad pitt familia

Publicidad

“Ella ha dicho que Pitt tendrá oportunidad de visitar a los niños. Aunque, hay un punto importante a destacar y es que no quiere compartir la custodia de sus hijos con Brad”, recalca la publicación.

Los documentos del divorcio presentados por Jolie, afirma que la pareja se separó oficialmente el 15 de septiembre.

De acuerdo al portal TMZ, los posibles motivos de la separación van desde las diferentes maneras de educar a sus hijos hasta el abuso de sustancias como la marihuana y el alcohol, lo que generaban ira al actor, convirtiéndolo en un “peligro para los niños”.

La actriz está siendo representada por Laura Wasser, una de las abogadas más importantes de Hollywood, quien se encargó del divorcio de celebridades como: Melanie Griffith y Antonio Banderas, Tom Cruise y Nicole Kidman, Jennifer Garner y Ben Affleck y el de Maria Shriver con Arnold Schwarzenegger.

Su contrato prenupcial contiene una cláusula que conviene que los hijos de la pareja se quedarán con Jolie, siempre y cuando la separación fuese por una infidelidad de Pitt. Además especifica que tras el divorcio cada quien se llevará su fortuna con la que llegó al matrimonio, y que el dinero generado durante su unión se dividirá en partes iguales entre sus seis hijos.

Asimismo, el actor envió un comunicado a la revista People expresando sus sentimientos. “Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Ruego a la prensa darles el espacio que se merecen durante este tiempo difícil”.

Los rumores de la separación de ‘brangelina’ corren desde hace más de diez meses, ya que varios medios estadounidenses aseguraban que una de las parejas más poderosas de Hollywood estaba atravesando una grave crisis. Estos aumentaron en las últimas semanas, ya que desde julio de este año la dupla no aparecía junta.

Sin embargo, la actriz intentó silenciar los rumores de su separación, “tener hijos es lo que te ata. El día que firmó los papeles de adopción de Zahara y Madoxx supe que estábamos unidos para el resto de nuestras vidas”, aseguró.

angelina jolie brad pitt mr and mrs smith

Angelina Jolie y Brad Pitt se conocieron en 2004 mientras rodaban la película Mr & Mrs Smith. Diez años después se casarían en una pequeña ceremonia en el Chateau Miraval, una residencia que tienen en la Provenza francesa.

Esta sería el tercer divorcio de la actriz, quien estuvo casada en 1995 con el actor Johnny Lee Miller y luego con Billy Bob Thorton. En cambio, sería el segundo para Brad Pitt, quien contrajo nupcias con Jennifer Aniston en 2000.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más