Anna Velasco: de España a las emisoras de latinoamérica

Anna Velasco

Anna Velasco llegó nuevamente a la radio latina con su más reciente hit “regresa a mi”. España la vio nacer, y ahora latinoamérica la verá brillar, ya que este single promete ser uno de los mejores de su carrera.

Esta cantante española lanzó su segundo álbum de estudio llamado “Dávida” y sin duda, es uno de sus proyectos más elaborados de ella. Con el estreno del video clip de “regresa a mi” Anna muestra un poco de su personalidad junto con sus habilidades vocales.

Ver más: Los ganadores del Latin Grammy 2015


“Dádiva” es un álbum innovador en sonido y ejecución. Y se basó en la esencia de ella como artista.  Con este compendio de canciones las personas podrán conocer el alma artística de Anna Valesco.


Escribí esta pieza intentando desahogar aquel sentimiento desesperado y por otro lado se convirtió en mi canción amuleto. Haber puesto toda aquella pasión y amor en este tema tenía que tener su recompensa y parece que así está siendo. La música me ha ayudado a sobrevivir ciertas situaciones, este ha sido el más claro ejemplo“. Afirmó Anna Velasco. 

Publicidad

¿Quién es Anna Velasco?

Si hablamos de canciones románticas y baladas, podemos hacer referencia a esta intérprete. Desde muy joven estuvo influenciada por los artistas favoritas de sus allegado. Grandes artistas como The Beatles, Abba, José Luis Perales, Serrat, fueron algunos de los que marcaron sus gustos en la música.

Anna VelascoSus padres tenían una buena colección musical, sin duda. Y cuando empezó a componer, sintió un gran interés por grupos españoles, sobre todo Mecano, las composiciones de Nacho y José eran mi devoción.

Sin embargo, fue en su adolescencia cuando descubrió su amor por el R&B y los ritmos Pop latinos. Anna explica que de manera casual escuchó un CD de Mariah Carey y esto se convirtió en toda una revelación para ella.

De igual forma, escuchar sus álbumes es perfecto para conocerla. No solo a nivel artístico, sino también a nivel personal y emocional.


Mi sonido engloba mi personalidad, mis raíces españolas y todo lo que he vivido.  Me siento impregnada de su cultura, pero mis 10 años vividos en Miami me trajeron otras riquezas musicales“.

Publicidad

Sus letras explican un poco sobre sus vivencias, emociones por las que ha pasado y hasta situaciones que quiere que ocurran. Al ser la autora de cada una de estas piezas, su creatividad e invención son lo que determina la razón de la nueva canción. 

Crear es una de las sensaciones más bonitas del mundo. Dádiva es un claro ejemplo de inspiraciones diversas, letras profundas y otras más frescas. Así como ritmos latinos, más urbanos y otros étnicos“.

Significado de su nuevo álbum: Dádiva

Cada canción es una historia diferente. Muchas personas se podrán sentir identificadas con las piezas musicales que Anna nos brinda con su más reciente álbum de estudio. Anna Velasco

Según afirma la artista, Dádida marca la diferencia con respecto a todo lo anterior en su carrera. Lo considera un álbum autobiográfico, con la parte profunda pero a la vez divertida de su vida.

Asimismo, explica que las canciones que presenta en este CD están inspiradas en las cosas positivas. Y, a su vez, es medicina para abrir el corazón hacia las nuevas experiencias que nos brinda la vida.

La insaciable necesidad que Anna sentía por componer piezas que reflejaran su forma de ser la llevó a crear este gran CD.

En él reflejó sus grandes vivencias de estos últimos 10 años entre Madrid y Miami. 


Quería que reflejara mi pasión por la vida, mi necesidad de romper límites, mi rebeldía. Y no es una cuestión de “mi necesidad”, si no que sentía que todo lo que he vivido y he aprendido podría servirle a alguien. De ahí el título de mi álbum, porque es mi regalo, esta es mi Dádiva“.


Próximos proyectos para Anna Velasco

Como todo artista, el gran sueño es conquistar los escenarios a nivel mundial, y Anna está a días de materializarlo. Ya que en el mes de junio y julio comenzará su gira por México. Llena de expectativas y alegrías, esta cantante está cerca de comenzar una nueva etapa. Y sin duda formará parte de esas experiencias importantes de su carrera.

El apoyo en México, España y Estados Unidos ha ido en aumento conforme pasa el tiempo. Y esto se ha vuelto una gran motivación para seguir creciendo como artista.

Estoy muy emocionada de estar viviendo este momento profesional. Me siento llena de energía, y toda esta es la que quiero proyectar. Esa es mi mayor recompensa“.

Más de Lailyn Buvat

¿Cómo eliminar los piojos de la cabeza de los niños?

¡Aceites, baños especiales y otros tips!
Leer más