Cosas que (quizás) no sabías de Carrie Fisher

La muerte de Carrie Fisher a sus 60 años sorprendió al mundo entero, en especial a los fanáticos de Star Wars

Millones de seguidores de la actriz estuvieron en vilo a la espera de su recuperación, luego de sufrir un ataque cardíaco el pasado viernes en un vuelo de Londres a Los Ángeles, sin embargo, el desenlace fue fatal.

Ver más: Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars, murió a los 60 años

Para recordar a la tan amada y excéntrica actriz te traemos varios datos curiosos que quizás no conocías.

Desde pequeña sabía lo que era la fama. Su padre Eddie Fisher, fue un cantante muy popular en los años 50 quien conquistó a millones de personas con su voz. También animaba su propio programa de televisión. Mientras que su madre, Debbie Reynolds, es reconocida por su emblemático papel en la película Cantando bajo la lluvia (1952). Cuando sus padres se divorciaron fue una de las separaciones más importantes y polémicas de Hollywood.

Cosas que (quizás) no sabías de Carrie Fisher

Publicidad

Su primera aparición en el cine fue en 1975, en la película Shampoo dirigida por el ya fallecido director Hal Ashby. A sus 19 años interpretó a un rebelde y seductora adolescente llamada Warren Beatty.

carrie_fisher_shampoo

A pesar que su personaje la princesa Leia es todo un icono en el cine, nunca tuvo un lugar asegurado en la saga de Star Wars. George Lucas tenía muchas dudas al redactar la historia, en muchas oportunidades quería cambiar a Luke Skywalker por una mujer y eliminar por completo a la princesa de la trama. Afortunadamente cambió de idea con el tiempo.

bikini_princesa_leia

El peinado de Leia es uno de los más emblemáticos del cine. Esta idea se le ocurrió a Lucas quien quería “crear algo que fuera diferente y no fuera de moda”, se inspiró en una de las esposas del revolucionario mexicano Pancho Villa. Sin embargo, a Fisher nunca le gustó el peinado de las ‘ensaimadas’, pero nunca se atrevió a decirle nada al director por temor de ser despedida.

Publicidad

Carrie Fisher cabello

Muchas grandes actrices acudieron a la audición para interpretar el papel de Leia, entre ellas estaban: Sissy Spacek, Farrah Fawcett, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Jane Seymour, Anjelica Huston, Kim Basinger, Kathleen Turner o Geena Davis.

Carrie Fisher princess leia

Durante el rodaje de las cintas de Star Wars, Fisher nunca utilizó un sujetador. Esto se debe a Lucas quien aseguraba que “no hay ropa interior en el espacio”. La actriz tenía que usar cinta adhesiva en sus senos cuando vestía las túnicas blancas.

Carrie Fisher ropa

Recientemente reveló en su libro The Princess Diarist que durante el rodaje de Star Wars mantuvo una relación con Harrison Ford en 1977, es decir, cuando él tenía 34 años y ella 19. En el texto explica que el actor no era bueno en la cama para lo consideraba porque era “realmente atractivo”.

Carrie Fisher Harrison Ford

Sufrió una adicción a la cocaína por muchos años. En una entrevista explicó que la estaba usando más de lo que necesitaba, “poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas. Le di tanto a la cocaína en Star Wars, que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema”.

FILE - This April 7, 2011 file photo shows Carrie Fisher at the 2011 NewNowNext Awards in Los Angeles. Fisher says she's coming back as Princess Leia for the new “Star Wars” films. The actress confirmed that she'll return as the iconic character in an interview posted Wednesday, March 6, 2013, with Florida's Palm Beach Illustrated. Casting for the films has yet to be announced, but Fisher answered a simple “yes” when asked if she would be reprising Leia. (AP Photo/Chris Pizzello, file)

Además de ser una reconocida actriz también era autora de una gran variedad de libros, en los que destacan: Mi vida en esta galaxia (2010), Shockaholic (2011), Postales desde el borde (1987), Delirios de la abuela (1993), Lo más horrible existe (2004), No te vayas, no me olvides (1992) y Wishful Drinking (2008).

Carrie Fisher books

Cosas que (quizás) no sabías de Carrie Fisher

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más